- El cabello se puede pintar tanto de noche como de día, porque eso no influye en el proceso químico. Es decir, el tinte actuará en tu pelo, tanto si lo aplicas de día como de noche.
- Pero, como peluquera experta, mi consejo es que lo tiñas de día.
- Porque si pintas tu cabello de noche, no podrás apreciar exactamente el color del tinte, ya que la luz artificial, puede modificar el resultado final, y también te será más complicado detectar si has aplicado el tinte en forma uniforme.
- Si por algún motivo especial, tuvieras que pintar tu pelo de noche, trata de hacerlo en un lugar donde la lámpara te brinde luz fría.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede dejar el tinte toda la noche en el cabello?
¿Quieres pintar tu cabello de noche y tienes miedo que el tinte no actúe correctamente?
Aleja los miedos y las dudas. Porque en realidad, no existe ningún inconveniente ni obstáculo si quieres pintar tu cabello de noche.
Y la explicación es muy simple.
El proceso químico de la coloración actúa de la misma manera tanto de día como de noche . Es decir, una vez que mezcles el peróxido con el tinte, la mezcla de coloración abrirá las cutículas capilares, para depositar el nuevo color. Y eso ocurrirá de la misma manera, tanto si lo haces de día como de noche.
Ahora, aunque puedas pintar tu cabello de noche, ¿realmente es lo más conveniente?
De eso te hablo a continuación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se Puede Pintar el Pelo cuando está Nublado?
Como peluquera pienso que el mejor momento para pintar el pelo es el día
Porque si pintas tu cabello de día, la luz natural te permitirá detectar correctamente aquellas secciones del cabello en la que debes aplicar el tinte , sobre todo, si lo único que quieres es cubrir tus canas o retocar tus raíces.
Otro tema a tener en cuenta, es el tipo de iluminación que tengas en tu casa. Todos sabemos que existen las lámparas de luz fría y las lámparas de luz cálida.
No sé si alguna vez te has detenido a observar las luces que se utilizan en los salones. Generalmente, en las peluquerías utilizamos luz fría. Y eso no es una cuestión de gustos o preferencias.
En los salones, utilizamos luz fría, porque el cabello recién teñido bajo la luz cálida siempre se observa más anaranjado o con reflejos cobrizos. Si en mi salón utilizara luz cálida, ¿te imaginas la cara que pondrían mis clientas si después de aplicar un tinte castaño, se observaran al espejo y descubrieran su cabello anaranjado?
Evidentemente, sería tal su enojo que no me darían tiempo de explicarles que sólo es una cuestión de cómo se refleja la luz en sus cabellos.
Ahora, supongamos que has ido a la facultad o al trabajo, llegas a tu casa al anochecer y necesitas teñir tu cabello indefectiblemente. Sigue leyendo porque te daré algunas ideas para que tu cabello teñido quede deslumbrante.
¿Qué precauciones tomar si pintas tu cabello de noche?
Asegúrate de tener una iluminación fría en el lugar donde pintarás tu cabello , porque eso evitará que una vez que enjuagues el tinte y tu cabello se seque, lo observes anaranjado. Es decir, te evitarás un susto.
Por otro lado, si estás muy cansada y sientes que ni siquiera tu serie preferida de Netflix, puede ayudarte a mantener los ojos abiertos porque el sueño te invade, tiñe tu pelo al día siguiente, cuando te sientas más descansada.
Porque el cansancio, puede hacer que no sigas correctamente las instrucciones de aplicación del fabricante del tinte o que no distribuyas en forma uniforme el tinte.
Además, ten en cuenta que los tintes se dejan actuar un máximo 45 minutos. Si te quedas dormida y dejas actuar el tinte, dos o tres horas, resecarás tu cabello.
Por último, también es importante que enjuagues completamente el tinte y seques tu cabello antes de irte a dormir, porque el cabello durante la noche, renueva sus células, y cuando está mojado este proceso se interrumpe.
Conclusiones
Puedes teñir tu cabello tanto de día como de noche, así como también puedes teñirlo un día nublado o un día soleado.
Sin embargo, como peluquera pienso que el mejor momento para pintar el pelo, es el día, por todas las razones que te he explicado aquí.