- Para aplicar el tinte semipermanente, tu cabello debe estar completamente limpio y seco.
- Porque el tinte semipermanente no penetra en el cabello. Simplemente se deposita en la capa externa, como si fuera una película de color.
- Si tu pelo está sucio, aunque sea levemente sucio, el color no se adherirá a tu pelo.
- Más adelante te cuento cómo lavar correctamente tu pelo antes de aplicar el tinte semipermanente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi pelo antes de teñirlo si tiene restos de otros productos?
Ahora ya lo sabes.
No debes aplicar el tinte semipermanente en el cabello sucio, porque este tipo de coloración se aplica en el pelo perfectamente limpio y seco.
Y creo adivinar de dónde viene la confusión.
Seguramente habrás leído en otros artículos, que es conveniente no lavar el cabello antes de teñirlo. Y es verdad.
Pero es una verdad aplicable si utilizas un tinte permanente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tinte semipermanente se aplica en pelo seco o mojado? ¿Cómo funciona mejor?
Porque el tinte permanente contiene amoníaco y se aplica con revelador. Por lo tanto, es importante no lavar el cabello antes de teñirlo, porque de esta manera, la grasa natural del cuero cabelludo, lo protege de la agresión de los químicos.
Pero aquí estamos hablando de tinte semipermanente. Y la verdad es que las cosas son diametralmente opuestas.
¿Quieres saber por qué?
Sigue leyendo.
Por qué debes aplicar el tinte semipermanente en el cabello limpio y seco
Porque el tinte semipermanente, a diferencia de la coloración permanente, no contiene amoníaco ni se aplica con revelador. Y además tiene otra particularidad.
El tinte semipermanente no penetra en el interior del cabello.
Funciona depositándose como una especie de película de color en la capa más externa del pelo. Por eso tu pelo no debe estar sucio si quieres teñirlo con un tinte semipermanente.
Así es mi querida lectora. Si quieres que el tinte semipermanente tiña tu pelo de forma pareja y contundente, tu pelo debe estar limpio y seco.
- Debe estar seco, porque de esta manera el tinte no se escurrirá ni goteará por tu melena y podrás diferenciar mejor aquellos espacios de tu melena donde no hayas aplicado el tinte. Este es un consejo a nivel personal y de acuerdo a mi experiencia. Algunas marcas de tintes semipermanentes aseguran que puedes aplicarlos en el cabello tanto húmedo como seco.
- Debe estar limpio, porque si tiene mucha suciedad o restos de cualquier otro producto de belleza capilar, el tinte no se adherirá a la capa externa del pelo. Por lo tanto, tu color quedará desparejo, o posiblemente ni siquiera logres cambiar el color de tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar que el tinte semipermanente gotee?
¿Te imaginas lo que pasaría si aplicas el tinte semipermanente en tu pelo sucio?
Imagina por un momento, que el día anterior utilizaste un mouse para modelar tus rizos o lavaste tu pelo en seco. Y ahora, sin lavar tu cabello, aplicas un tinte semipermanente fucsia.
¿Qué ocurrirá con el color?
- Los restos de mouse o el polvillo del shampoo seco, impedirían que los pigmentos del tinte se adhieran a tu pelo. Por lo tanto, en lugar de lucir un cabello fucsia, con suerte, conseguirías un pelo rosa pastel, desparejo y manchado.
- Pero además, como los pigmentos del tinte no lograron adherirse por completo al cabello, el color te duraría un suspiro.
Por eso, es muy importante que tu cabello esté COMPLETAMETE LIMPIO antes de aplicar el tinte semipermanente, para lograr una cobertura perfecta y pareja.
Ahora, aunque debes lavar tu pelo antes de teñirlo con una coloración semipermanente, también es importante que lo hagas de una manera correcta. Y de eso te hablo a continuación.
Cómo lavar el cabello correctamente antes de aplicar un tinte semipermanente
El secreto para que el color quede parejo y se adhiera perfectamente a tu melena, es que no quede ni suciedad ni restos de productos capilares.Por lo tanto, es muy importante que no utilices acondicionador ni ningún tipo de aceite natural. Y por supuesto, está prohibido que dejes tu cabello limpio, utilizando shampoo seco.
Cualquiera de estos tres productos deja residuos que interferirán con el color del tinte.
Por lo tanto, para lavar tu cabello de manera correcta antes de teñirlo con tinte semipermanente, sólo necesitarás tu shampoo habitual y agua tibia:
- Moja tu cabello, dejando que corra sobre tu melena tres minutos.
- Aplica el shampoo y masajea todo el cabello.
- Enjuaga el shampoo con agua tibia.
- Escurre el excedente con una toalla.
- Seca POR COMPLETO tu melena con la secadora.
- Aplica el tinte semipermanente.
La mayoría de los tintes semipermanentes tuenen consistencia cremosa, por lo tanto hidratarán tu cabello como lo haría un acondicionador.
Conclusiones
Los tintes semipermanentes se aplican en el cabello completamente limpio y seco. Porque de esta manera, te aseguras que se fije el color correctamente en tu pelo y que dure más tiempo.