Si te has teñido y tu cabello sigue desprendiendo tinte, a continuación te daré 9 tips que te servirán para que no sigas arruinando fundas de almohada o toallas.
1) Utiliza tintes profesionales
A la hora de elegir un tinte de pelo, inclínate por las primeras marcas, cuanto mejor sea la calidad de la coloración, mayor será la duración y la permanencia del tinte en tu cabello.
Evita utilizar tintes de mala calidad, pues los pigmentos artificiales se desprenden mucho más rápido que con productos elaborados con tecnologías más avanzadas.
2) No Laves tu cabello con agua caliente
El mismo día que tiñes tu cabello, intenta no enjuagarlo con agua demasiado caliente.
Intenta usar agua tibia por los próximos dos lavados.
Esto tiene una explicación: el agua demasiado caliente abre las cutículas y eso puede producir que tu cabello siga desprendiendo el tinte y manchando las toallas y la funda de la almohada, en especial si te acuestas con el cabello húmedo o mojado.
3) Cuida el color con productos específicos para cabellos teñidos
Siempre que tiñas tu pelo, el lavado y cuidado debe realizarse con productos específicos.
En este caso, deberías elegir toda la gama que sea para cabello con color o teñido.
Muchas veces, la falta de hidratación produce que el cabello no retenga el tinte de pelo y que termine quedando parte de él en el lavabo, en la toalla o en la almohada. Así que, ya sabes, suma un cuidado extra a tu color de cabello e hidrátalo para que el color no se escape y siga manchando.
4) Deja pasar 2 días luego aplicar el tinte antes de lavarlo
Luego de teñir tu cabello, algunos colores intensos suelen desprender pigmentos más rápido.
Deja pasar dos días para que el color se asiente y no se fugue en el primer lavado de pelo. Así, evitarás desprender color y manchar la funda de tu almohada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo lavar mi cabello 24 horas después de teñirlo?
5) No te acuestes con el pelo mojado
Si estás perdiendo parte del tinte en tu almohada, evita acostarte con el cabello húmedo o mojado.
Si sueles lavar tu pelo de noche, seca tu cabello con secador en modo tibio. De este modo, evitarás que tu cabello manche la almohada. Si no puedes secarlo, elige una funda vieja de almohada y úsala en estas ocasiones.
6) Retoca solo tus raíces
Cuando tengas crecimiento y debas teñir nuevamente tu cabello, aplica el tinte solamente en las raíces. De esta manera evitarás teñir tu cabellera completa todos los meses.
Así, tiñendo solo tus raíces podrás prevenir que el producto sature y acumule exceso de coloración en tu pelo. ¿Sabías que el cabello tiene un límite de absorción?
Así es, el tinte que no se absorba lo expulsará y es probable que desprenda el color sobre tu almohada.
7) Evita los tintes temporales o baños de color
Si utilizas tintes semi permanentes o temporales, recuerda que suelen irse con los lavados.
Por eso, es probable que este tipo de coloración provoque que tu cabello se desprenda mucho más rápido. Para evitar que tu pelo siga perdiendo tinte y manchándolo todo, elige un tinte permanente.
8) Protege tu almohada en los primeros lavados si te has teñido con tonos intensos
Los tonos intensos de color suelen manchar en los primeros lavados de pelo y eso queda en evidencia cuando duermes con el pelo mojado y tu almohada queda totalmente manchada.
Evita, como te he comentado anteriormente, dormir con el cabello mojado, en especial si te has teñido de tonos rojizos, negros o sus derivados.
Los colores intensos y con mucho reflejo o matiz artificial suelen manchar más que los tonos naturales de pelo.
9) Sella la cutícula
Luego de una coloración, es importante que utilices un producto ácido, este mismo servirá para cerrar la cutícula que se ha abierto al teñir el pelo.
Los productos ácidos se utilizan en los salones de belleza luego de un servicio de color.
Estos productos ácidos profesionales sellan la cutícula y la cierran. Es decir, ayudan a que tu pelo no desprenda el tinte y manche tu almohada.
Conclusión
No todos los tintes de cabello suelen manchar en los primeros lavados. Hay ciertos tonos que pueden manchar más que otros.
Además, no existe un solo motivo por el cual tu cabello puede estar manchando tu almohada.
Los motivos pueden ser varios al mismo tiempo: el shampoo que utilizas, el estado de tu pelo, el color que te aplicas y la forma en que lo haces, además de la calidad del tinte.
Los tips que te he dado son para que puedas evitar este problema de ahora en más. Revisa los nueve tips uno a uno y estoy segura de que encontrarás la solución para no manchar más tu almohada. ¡Anímate!