¿Estás por teñir tus cabellos y quieres saber qué son los tintes sin amoníaco?
¿Ya sabes qué son los tintes sin amoníaco y quieres saber cuál es la mejor marca?
Me encanta.
Me encanta que te encuentres en esa búsqueda.
¿Quieres saber por qué?
Ya te lo digo.
Pero antes, déjame hacerte un par de preguntas:
- ¿Te preocupas por la salud de tu cabello?
- ¿Eres de las personas que piensan que su cabello es una parte más de su organismo que hay que cuidar tanto o más que cualquier otra?
- ¿Estés por teñir tu cabello pero tienes miedo de dañarlo en el proceso?
Si respondiste afirmativamente todas estas preguntas, eres una persona que no toma las cuestiones capilares a la ligera.
Piensas que tu cabello es único y merece la pena cuidarlo.
Cuidarlo con productos que no contengan sustancias químicas agresivas, que puedan dañar irreversiblemente tus fibras capilares.
Por eso te decía que me encanta.
Me encantan las personas que antes de utilizar determinados productos se preocupen por saber qué efecto tienen esos productos en su cabello.
Tabla de Contenidos
¿Porque elegir tintes sin amoniaco?
Las cosas han cambiado mucho en estos últimos años. La gente se preocupa por encontrar cada día productos menos nocivos para la salud.
Nos estamos educando, y gracias a Dios, los consumidores hemos pasado a leer las etiquetas de los productos casi como una rutina de compra.
Y ahí entran en juego los tintes sin amoníaco.
No quiero aburrirte con cuestiones químicas. Seguramente ya habrás tenido bastante de eso en el colegio.
Pero, ¿recuerdas esas pruebas de papel de tornasol que solías hacer en la escuela para probar la alcalinidad o acidez de una sustancia?
El cabello humano es naturalmente ácido. La mayoría de los tintes se componen de amoníaco, una solución alcalina.
Lo que sucede cuando se aplica amoniaco en el cabello es que produce un efecto alcalinizante. Esto eventualmente eleva el nivel de pH del cabello, abriendo las cutículas del cabello, que es la capa externa del cabello del tallo del cabello, y atravesando la corteza.
Esto es lo que permite que el tinte sea absorbido.
Ahora este proceso, tiene un inconveniente.
Más bien diría, un gran inconveniente.
El amoníaco también reseca tu cabello y lo obliga a aceptar un nuevo color. Esto hace que la composición de la estructura natural se degrade, haciéndolo vulnerable a los radicales libres.
Los tintes para el cabello sin amoniaco también pueden depender de una sustancia química llamada monoetanolamina, que es alcohol inodoro, que ajusta el PH.
Dependiendo de la marca, también podrán contener etanolamina, cocamida y aminometil propanol, que también sirven para abrir las cutículas.
Estas sustancias no son tan agresivas como el amoníaco, y además la mayoría de las marcas incluyen aceites emolientes y acondicionadores para prevenir la resequedad de tu cabello.
Entonces, si para ti lo más importante es cambiar el color de cabello, pero minimizando los riesgos para su salud, los tintes sin amoníaco son para ti.
Pero no todas las marcas son iguales.
Por eso, hoy te comentaré cuáles son las mejores marcas de tinte son amoníaco para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu cabello.
Inoa de L´Oreal
¿Tienes el cuero cabelludo sensible?
¿Eres de esas personas que cualquier producto le producen una picazón constante en el cuero cabelludo, que las lleva a incluso a lastimarlo, de tanto rascarse?
Entonces este tinte es ideal para ti.
Porque utiliza un aceite mineral que actúa como catalizador para que el color penetre en las fibras capilares, sin dañar el cuero cabelludo sensible.
Incluso, después de una semana de aplicación, tu cabello no se sentirá seco y no aparecerá el tan temido frizz, que es síntoma de resecamiento.
Este tinte además tiene una muy completa gama de colores, que incluso puedes mezclarlos para lograr un tono absolutamente personal.
Su fórmula enriquecida con aceite no causa picazón ni irritación en el cuero cabelludo, y además, si eres sensible a los olores, el aroma es muy sutil.
Por lo tanto es ideal para aquellas personas de piel y cuero cabelludo sensible.
Además, su fórmula te permitirá aclarar u oscurecer tu cabello hasta en tres tonos.
Young Color Excel Revlon
¿Estás buscando un tinte sin amoníaco que cubra tus canas al 100%?
Aunque algunas canas son bastantes difíciles de cubrir, este tinte sin amoníaco hace que desaparezcan las canas casi en su totalidad.
Pero además, si notas que tu cabello está seco y con tendencia al frizz, los aceites de flores naturales que contiene su fórmula, harán que tu cabello se vea mucho más saludable e hidratado después de teñido.
Me hace acordar el caso de una de mis clientas.
Eugenia tenía el cabello con bastantes canas.
Yo diría que en un setenta por ciento su cabello era pura cana.
Estaba muy desilusionada de los tintes con amoníaco, porque a pesar de cubrirle las canas, notaba que su cabello cada día estaba peor. Se veía pajoso y seco, casi sin vida.
Pero cuando lo tocabas, parecía realmente la paja de una escoba.
Vino a mi desesperada. No quería dejar de teñirse el cabello, porque todavía no estaba preparada para abrazar los grises. Pero tampoco resistía ya tener el cabello en tan mal estado.
Ahí fue cuando le propuse probar con la línea de Young Color Excel de la prestigiosa marca Revlon.
A las tres aplicaciones de este tinte sin amoníaco, su cabello era realmente otro.
Eugenia logró en cada una de las aplicaciones, cubrir sus canas, pero sin dañar su cabello.
Ahora luce una melena radiante, nutrida, sin rastros de sequedad y hasta con movimiento en las puntas.
Este tinte logró un antes y un después.
Si vas a elegir un tono oscuro de tinte, te aconsejo dejarlo actuar durante treinta minutos, mientras que si lo tuyo son los tonos claros, déjalo actuar durante cuarenta y cinco minutos.
No te recomiendo dejarlo durante más tiempo, porque si lo haces, puedes sobreprocesar el cabello innecesariamente.
¿Tienes el cabello graso?
Entonces no te recomiendo esta marca.
Pero no te desilusiones, que existe una marca que es ideal para las que tienen tendencia a tener el cabello graso.
¿Quieres saber cuál es?
Igora de Schwarzkopf
Este es un tinte ideal para las que tienen el cuero cabelludo graso.
¿Por qué?
Porque sus ingredientes naturales, nutren el cabello, sin depositar en exceso los aceites en el cuero cabelludo, que ya de por sí produce sebo más de la cuanta.
Y este no es un tema menor.
Si tienes el cabello y cuero cabelludo graso, lo más probable es que laves tu cabello mucho más seguido de lo que lo hace una persona con cabello normal.
El cabello graso tiende a sentirse y verse sucio si no lo lavas cada dos días.
Y un cabello teñido que se lava cada dos días, pierde los pigmentos del tinte mucho más rápido.
Este tinte permanente, es ideal para las personas con cabello graso, porque no deposita más aceites en el cuero cabelludo.
Otros componentes como el aloe vera, aportan suavidad y brillo al cabello, sin generar más grasitud.
Esto fue lo que descubrimos con otra de mis clientas.
Lorena se tenía el cabello, pero nunca le duraba el color más de dos semanas.
¿Qué crees que pasaba?
Usaba tintes que hacían que su cabello graso se viera sucio la mayoría del tiempo. Entonces lo lavaba, y al lavarlo tan seguido, el tinte duraba menos.
Desde que usa el tinte de Schwarzkopf, ya no lava tan seguido su cabello. Es más, pueden pasar hasta cuatro días, sin que necesite lavarlo.
Esto hace que el tinte dure más.
Si el tinte dura más, gasta menos dinero, porque se tiñe el cabello menos seguido de lo que venía haciendo.
Otra de las ventajas de este tinte es que te permite levantar el color de tu cabello hasta cuatro tonos.
Wella Color Touch
¿Eres de las que sueñan con cambiarse el color de cabello como quien cambia de vestido, pero temes dañar tu cabello?
Puedes olvidarte de los temores, con este tinte.
No es necesario hacer muchas presentaciones, Wella es una de las marcas más poderosas del mercado. Es una de esas marcas que permanentemente invierten en tecnología capilar para mejorar sus productos.
Este es un tinte permanente, pero que tiene todas las ventajas de un tinte semipermanente.
Porque no agrede el cabello, gracias a la keratina presente en su fórmula.
Esto quiere decir, que si eres de las que un día quiere ser una castaña clara, y a la semana cambiar a un borgoña en tu cabello, podrás hacerlo sin tener miedo de que tu cabello termine prácticamente frito.
Por supuesto, no podrás cambiar de un color negro a un rubio platinado, tampoco exageremos.
Cualquier tinte sin amoníaco podrá cambiar el tono de tu cabello, unos tres o cuatro tonos, siempre teniendo en cuenta del color que partas.
Como puedes observar, existen tintes sin amoníaco para casi todos los tipos de cabellos.
Conclusiones
Como vimos hasta ahora, todos estos tintes tienen algo en común, algo muy valioso para las personas que ponen la salud de su cabello ante todo.
Y es que no contienen amoníaco, que es lo que produce resequedad en el cabello, y por lo tanto frizz y un cabello sin brillo.
- Para las que tienen un cuero cabelludo sensible, y cada vez que se aplican un tinte, no soportan la picazón, el Inoa de L´Oreal es ideal.
- Para las que tienen el cabello graso, y quieren controlar la producción de sebo en su cuero cabelludo, el tinte Igora de Schwarzkopf.
- Para las mujeres que sienten que las canas son una eterna lucha, lo ideal es la línea de tintes Young Color Excel de Revlon, por su eficacia para lograr una mayor cobertura de canas.
- Y para las personas más innovadoras, que les gusta probar con diferentes tonalidades en su cabello, Wella Color Touch es la solución.
Elige cualquiera de estos tintes y descubre que es posible teñir tu cabello, sin que ello implique daños colaterales.
Ahora que ya conoces las mejores marcas de tintura sin amoníaco, ¿cuál de ellas usarás en tu cabello?