¿Debo lavar mi cabello antes de teñirlo con tinte semipermanente?

Anuncios

tonalizar pelo naranja en casa

  • Sólo es necesario lavar el cabello 24 horas antes de aplicar tinte semipermanente, si previamente habías utilizado productos capilares como acondicionador sin enjugue, cremas de peinar, serum o aceites hidratantes.
  • También deberás lavar tu cabello antes de la aplicación del tinte si pasaron más de 48 horas del último lavado.
  • Porque si aplicas el tinte semipermanente en el cabello muy sucio o con restos de productos capilares el color quedará desparejo e incluso puede dificultarte la aplicación del color.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se lava el tinte semipermanente del cabello decolorado?

 

¿Sorprendida?

Me lo imagino. Pero quédate tranquila, todavía no me he vuelto loca.

Anuncios
Anuncios
 Sé que es muy habitual que las peluqueras recomendemos no lavar el cabello antes de teñir. Pero esa recomendación se aplica si hablamos de tintes permanentes. 

 

Y en este caso, tu duda tiene que ver con el lavado del cabello antes de aplicar un tinte semipermanente.

La misma duda que tenía Susana, una de mis clientas que decidió aplicar un tinte semipermanente después de decolorar su cabello.

Claro que todo lo hizo por su cuenta, y cuando las cosas no salieron como ella esperaba, ¿a quién piensas que pidió ayuda?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 7 tintes semipermanentes que más duran

Anuncios
Anuncios

 

Por supuesto no solicitó los servicios del Chapulín Colorado, sino que me llamó desesperada para que la ayudara.

¿Qué había pasado?

 

Primero, decoloró el cabello por su cuenta.

Gracias al destino, no quemó su cabello. A los dos días de decolorar su cabello, decidió que iba a aplicar un tinte semipermanente para teñirlo de rosa pálido.

Anuncios
Anuncios

Recordó que había leído en algún lugar una recomendación acerca de los beneficios de a no lavar el cabello antes de aplicar un tinte.

Siguiendo la recomendación, no lavó su cabello y aplicó el tinte semipermanente.

 

Pero lo que Susana no tuvo en cuenta que durante esos dos días había utilizado una crema de peinar en su cabello.

Y después de enjuagar el tinte, comprobó con espanto que el color rosa pastel que tanto la ilusionaba, había quedado completamente desparejo.

Algunos mechones eran de color rosa.

Anuncios
Anuncios

Otros eran amarillentos.

Y otros eran una mezcla entre amarillo y rosa que la escala cromática ni siquiera registra.

 

Y entonces se acordó de su peluquera favorita, que lógicamente, no la dejó presa de la desesperación y solucionó el problema utilizando un shampoo clarificante para eliminar todos los restos del tinte.

¿Te das cuenta?

 

Anuncios
Anuncios
 Lavar el cabello antes de teñirlo dependerá del tipo de tinte que utilices y de qué productos capilares hayas utilizado previamente. 

Entonces, despejemos todas las dudas.

 

Por qué es conveniente lavar el cabello antes de la aplicación del tinte semipermanente

Antes de continuar con la explicación, te invito a que utilices el sentido común.

 

Anuncios
Anuncios
  •  Si has lavado tu pelo ayer y no utilizaste ningún tipo de producto de peinado, obviamente no es necesario que laves tu cabello antes de aplicar el tinte semipermanente.  Porque es un cabello limpio y sin restos de productos.

Tampoco deberías lavarlo previamente si quisieras utilizar un tinte permanente. En este caso, te recomendaría incluso que no lo lavaras por lo menos durante las 48 horas previas.

Porque el tinte permanente se aplica con crema reveladora de 20 volúmenes y contiene amoniaco.

 

Eso hace que se genere una reacción química que abre las cutículas para que el pigmento penetre en el núcleo del cabello cambiando el color.

Por eso, las estilistas recomendamos no lavar el cabello antes de aplicar un tinte permanente, porque la grasa natural que genera el cuero cabelludo protege las raíces de la agresión de los químicos.

 

Anuncios
Anuncios
  • Pero, si vas a utilizar un tinte semipermanente las cosas cambian. Porque  si tu cabello está sucio o tiene restos de productos cosméticos capilares, el tinte semipermanente no se adherirá al pelo. 

Resbalará, de la misma manera que si resbalarías si caminaras sobre una mancha de aceite.

 

¿Qué productos capilares dejan residuos oleosos que pueden hacer resbalar el tinte semipermanente?

acumula restos de productos

Prácticamente todos.

  • Si utilizaste acondicionador sin enjuague para hidratar tu cabello y aplicas el tinte semipermanente, el tinte resbalará y el color quedará desparejo.
  • Si usaste serum anti frizz, como su composición es muy espesa, dejará tu cabello rígido y pesado, lo que puede complicarte la aplicación del tinte semipermanente. Entonces corres el riesgo de que en algunos sectores el tinte cubra el pelo, y en otros no.
  • Ni hablar si decidiste hidratar tu cabello con aceite de coco, rosas, almendras o cualquier otro aceite similar. El tinte patinará por tu cabello como si fuera uno de esos increíbles atletas que podemos ver en el campeonato de patinaje sobre hielo.

 

 Y si han 48 horas o más desde tu último lavado, debes lavar tu cabello. Porque no olvides que  tu cabello acumula polvo y suciedad ambiental. 

Si además quieres aplicar un tinte semipermanente sobre tu cabello recién decolorado, por favor, no olvides lavar y enjugar tu cabello a conciencia.

Porque el polvo decolorante es muy persistente. Incluso en el salón, enjuago dos o tres veces el cabello de las clientas antes de aplicar el tinte semipermanente para asegurarme que no queden restos de mezcla decolorante.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo lavar el cabello antes de aplicar el tinte semipermanente

Para lavar tu cabello antes de aplicar el tinte semipermanente no necesitas utilizar ningún producto específico.

 

Pero lo que  sí es importante que no utilices acondicionador, para que no corras el riesgo de que queden restos del producto en el cabello. 

Hoy te revelaré una técnica especial que utilizo en el salón para lavar el cabello de mis clientas antes de aplicar un tinte semipermanente.

Esta técnica te permite eliminar cualquier residuo que haya en tu melena.

Anuncios
Anuncios

 

Paso 1: mojar el cabello

Bueno, elemental. Si no mojas el cabello, ¿cómo lo vas a lavar?

 

Pero debes mojarlo con abundante agua tibia y dejar que el agua corra por tu melena durante tres minutos para que cualquier producto o suciedad depositada comience a desvanecerse.

Además el agua tibia hará que las cutículas del cabello se abran para permitir que el shampoo penetre mejor.

 

Anuncios
Anuncios

Paso 2: aplicar el shampoo

remover el tinte del pelo

Aplica tu shampoo habitual en tu cabello.

 Masajea con las yemas de tus dedos todo tu cuero cabelludo para deprender cualquier partícula adherida. El masaje debe ser profundo, pero no brusco. 

Enjuaga con abundante agua tibia y repite la aplicación del shampoo.

En esta ocasión enfócate en los largos de tu cabello y suavemente frótalos de raíz a puntas. Una vez que hayas terminado, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

 

Paso 3: secado

No frotes tu cabello con la toalla en el momento de secarlo. Recuerda que el cabello mojado es frágil y con tendencia al quiebre. En lugar de frotarlo, apoya la toalla suavemente como si dieras pequeños golpecitos suaves.

Anuncios
Anuncios

Si puedes, déjalo secar al aire, y una vez que el cabello esté completamente seco, puedes comenzar la aplicación del tinte semipermanente.

 

Conclusiones

Si quieres teñir tu cabello con un tinte semipermanente, deberás lavar el pelo si han pasado más de 24 horas del último lavado o si has utilizado algún producto oleoso o serum.

De esta manera evitarás que el color quede desparejo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test