¿Por qué mi peluquera no puede hacer que mi cabello sea rubio? Básicamente para no arruinar tu pelo

mujer de pelo oscuro con gesto de desconfianza

Anuncios

Si tu peluquera no puede hacer que tu cabello sea rubio, es por algunas de estas tres razones:

  • El color base de tu pelo es demasiado oscuro, negro o castaño oscuro, y necesitas más de una sesión de decoloración para llegar al rubio. Incluso si tu pelo es rojo, tu peluquera tampoco podrá hacer que tu pelo sea rubio, porque los pigmentos son muy persistentes, y deberás realizar varias sesiones de decoloración.
  • Tu pelo está dañado y no soportará el proceso.
  • Tu cabello tiene baja porosidad y es necesario realizar un plan de varios meses para lograr hacer que tu pelo sea rubio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi peluquero no hizo lo que le pedí, estoy muy enojada ¿que puedo hacer?

Anuncios

¿Es posible pasar de pelo negro a rubio en un día?

 

Anuncios
Anuncios

Antes de profundizar en el tema, quiero que sepas que  entiendo tu frustración, porque me imagino todo lo que viviste antes de llegar al salón para hacer que tu pelo sea rubio. 

 

Por ejemplo, estoy segura que durante meses ahorraste dólar sobre dólar, hasta finalmente acudir al salón.

También imagino que habrás buscado diferentes estilos de peinados para cabellos rubios e información, sobre las últimas tendencias en maquillaje y vestuario para mujeres rubias.

mujer buscando estilos de peinado en revistas para pelo rubio

Y entonces, llegas al salón, a un paso de alcanzar la meta tan soñada, y escuchas de boca de tu peluquera, que no puede hacer que tu cabello sea rubio.

 

Anuncios
Anuncios

Seguro que primero pusiste cara de desconcierto, y después cara de odio.

Pero en honor a la verdad, y en defensa de mi colega,  si la peluquera te ha dicho que no puede hacer que tu pelo sea rubio, en el 99,9% de las veces, no es por falta de experiencia. Tampoco es por falta de conocimiento. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Los peluqueros arruinan el cabello a propósito? 

 

Ni siquiera es porque no le caigas bien y quiera condenarte a vivir tu vida con el cabello oscuro.

Si tu peluquera te ha dicho que no puede hacer que tu pelo sea rubio, es exclusivamente por la salud de tu pelo. Ni más ni menos.

Anuncios
Anuncios

Por eso, para que entiendas la situación, te explicaré por qué tu peluquera no puede hacer que tu pelo sea rubio. Y cuando entiendas las razones, también sabrás algo muy esperanzador: que  si planificas que tu cabello sea rubio con tiempo y paciencia, será posible .

 

Aunque de esto te hablaré más adelante. Comencemos por el principio.

 

Si la peluquera te dice que no puede hacer que tu pelo sea rubio, es porque sólo piensa en la salud de tu pelo

clienta pide explicaciones al peluquero

Sí, Aunque te cueste creerlo.

Anuncios
Anuncios

Porque  para hacer que tu pelo sea rubio debe aplicar una o varias decoloraciones, dependiendo de tu color base. 

 

Y la decoloración es el proceso químico más agresivo que se puede aplicar en el cabello. Y esto no lo inventamos los peluqueros para hacernos los importantes. La química es una ciencia exacta.

Cuando mezclas dos componentes, como el peróxido y el amoníaco, se produce una reacción química en tu pelo. Una reacción tan profunda que es capaz de arrancarle a tu pelo su color natural.

Ya sé que estás pensando. Cientos de influencers publican cómo pudieron lograr que sus cabellos sean rubios. Ahora, ¿sabes cuál era su color base? ¿Su pelo estaba sano? ¿Qué características tenía su pelo?

 

Porque todas estas cuestiones, que no se pueden pasar por alto, son las que evaluó tu peluquera para decirte que no podía hacer que tu pelo fuera rubio.

Anuncios
Anuncios

 

Tu peluquera no puede hacer que tu pelo sea rubio si tu color base es muy oscuro, porque no se logra en una decoloración

Y no lo logrará ni ella, ni yo, ni el mejor peluquero del mundo. Porque  si tu pelo es negro, castaño oscuro 3 o castaño 4, deberás pasar al menos por seis decoloraciones para alcanzar un rubio claro 8, sin colores estridentes. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo volver a decolorar mi cabello después de una semana? La opinión de una peluquera

 

Si tu peluquera hubiera hecho que tu pelo fuera rubio después de aplicar seis decoloraciones en un día, créeme que tu cabello se hubiera reducido a jirones.

Lo mismo ocurre cuando quieres decolorar un cabello rojo, cuyas moléculas de color son tan grandes, que son muy persistentes, incluso mucho más que las del cabello castaño oscuro.

Anuncios
Anuncios

Así que respira y agradece al cielo, que tu peluquera sea una profesional responsable.

 

Tu peluquera tampoco podrá hacer que tu pelo sea rubio si está muy dañado

mujer observa su pelo oscuro muy dañado

¿Y qué es un cabello dañado? Un cabello opaco, quebradizo, reseco, afinado y poroso. Porque un cabello con estas características no soportará el proceso químico.

La acción del revelador de 30 volúmenes más el polvo decolorante lo dejarían hecho trizas, porque le restarían la poca keratina que queda en tu cabello, una proteína fundamental para que tu melena se mantenga saludable.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu pelo tiene baja porosidad, tu peluquera necesitará mucho tiempo para que tu pelo sea rubio

Lo sé. No tienes ni idea de qué es la porosidad del cabello. Te lo explicaré de manera simple.

Observa las siguientes características:

  • Cabello pesado.
  • Cabello lacio y sin frizz.
  • Cabello virgen, es decir, nunca pasó por una coloración, por ejemplo.
  • Cabello grueso.
  • Cabello que no se encrespa ni aunque la humedad el ambiente sea del 100%.

¿Te identificas con algunas de estas características? Entonces,  tu pelo tiene baja porosidad. 

 

Y aunque estas características hablen muy bien de la salud de una cabellera, en el momento en que quieras cambiar el color de tu pelo, serán una maldición.

Porque  cuando tu pelo tiene baja porosidad, las cutículas están perfectamente selladas y cerradas, y es muy difícil abrirlas .

reveladores de 30 y 40 volúmenes para hacer el pelo rubio

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, es necesario utilizar revelador de 40 volúmenes con el decolorante, algo que las estilistas siempre tratamos de evitar, porque los riesgos son muy grandes.

Además, es necesaria una evaluación de la salud de tu pelo, antes de utilizarlo.

 

Sabiendo todo esto, ¿debes resignarte a que tu pelo no sea rubio? No, de ninguna manera. Pero hay modos y modos de lograrlo. Y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo planificar con tu peluquera para que haga que tu pelo sea rubio

He utilizado la palabra planificar, y eso incluye  paciencia y elaborar un plan de varios meses. 

 

Anuncios
Anuncios

Si  tu peluquera pudo hacer que tu pelo sea rubio porque estaba dañado, deberás repararlo antes de decolorarlo.

Puedes aplicar mascarillas de aceite de aguacate o lino y dejarlas actuar durante toda la noche o acondicionadores sin enjuague cada dos días.

Si tu economía lo permite, te recomiendo que inviertas en el tratamiento Olaplex, los pasos 3,4 y 5, es decir,  mascarilla, shampoo y acondicionador, respectivamente. Realiza el tratamiento durante un mes, y concurre al salón para que tu peluquera compruebe si tu cabello resistirá la decoloración.

 

Si tu peluquera no pudo hacer que tu pelo sea rubio porque tiene baja porosidad o su color base es oscuro, planifica las sesiones de decoloración.

Porque en el caso de que tu pelo sea negro o castaño oscuro, necesitarás varias sesiones de decoloración, y entre cada una de las sesiones, deben pasar por lo menos, tres semanas como mínimo. Además, en cada sesión, aclararás tu pelo tres o cuatro tonos.

Por lo tanto, tu peluquera te explicará en cuánto tiempo podrás hacer que tu pelo sea rubio.

Y si tu pelo tiene baja porosidad, tu peluquera deberá utilizar revelador de 40 volúmenes. Además, mientras lo que en un cabello con alta porosidad se consigue en una sola sesión, tu melena lo logrará en dos o tres.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si tu peluquera no pudo hacer que tu pelo sea rubio, tomó la decisión pensando en la salud de tu pelo. Vuelve al salón, explícale tus expectativas y juntas planifiquen el proceso más seguro para que tu pelo sea rubio.

Deja Tu Comentario