- Si decoloras tu cabello rojo, quedará naranja.
- Si decoloras un pelo rojo oscuro, el resultado será un cabello naranja oscuro. Y si decoloras un cabello rojo claro, el resultado será un cabello naranja claro.
- Por lo tanto, después de decolorar tu cabello rojo, deberás aplicar un tóner azul o incluir en tu rutina de belleza capilar, un shampoo matizador azul. Y más adelante te cuento la diferencia entre ambos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo teñir el pelo rojo de marrón sin dañarlo? ¿Hace falta decolorar?
Ahora ya sabes que si decoloras tu cabello rojo, siempre quedará naranja.
Y dependiendo de la intensidad del tono rojo de tu cabello, el resultado de la decoloración será un naranja más oscuro o más claro.
Es decir, si decoloras un cabello rojo, nunca queda amarillo o marrón.
- Si tu rojo es oscuro (3.6, 4.6) , el resultado será un naranja oscuro.
- Si tu rojo es rojo es medio (5.6, 6.6) , el resultado será un naranja medio.
- Si tu rojo es claro (7.6, 8.6 o 9.6) , el resultado será un naranja claro.
Pero, como colorista profesional, tengo una recomendación.
Si te has cansado de lucir un pelo rojo, porque lleva mucho mantenimiento o porque simplemente quieres lucir tu pelo de otro color, acude a un salón para realizar el cambio de look.
Porque el rojo junto con el negro, son los colores más difíciles de quitar por la cantidad de pigmentación que contienen. Es decir, aquí estamos hablando de por lo menos, aplicar cinco decoloraciones para eliminar el rojo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos niveles sube la decoloración? Te cuento cómo averiguarlo exactamente
Y si no tienes experiencia en decoloración, puedes arruinar tu cabello de manea irreversible.
¿Tienes experiencia en decoloración y estás dispuesta a decolorar tu cabello rojo?
Entonces, después de decolorar tu pelo, todavía te espera un largo camino para lucir un pelo libre de colores estridentes. Y de eso te hablo a continuación.
Tabla de Contenidos
Siempre debes tener en cuenta que después de decolorar tu pelo rojo, deberás utilizar un tóner azul o un shampoo matizador azul
Ahora ya sabes que después de decolorar tu pelo rojo, llegarás al naranja. Y dudo mucho que quieras ir por la vida con la cabeza color zanahoria.
Entonces, tendrás dos caminos.
- Aplicar un tóner azul.
- Utilizar un shampoo azul para neutralizar gradualmente el naranja estridente.
Y aquí nuevamente debo hacerte una recomendación.
El tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes. Es decir, que después de decolorar tu pelo al menos cinco veces para llegar al naranja, nuevamente deberás someter tu cabello a un proceso químico.
Que lo resista o no, dependerá de la salud de tu pelo. También dependerá de tu experiencia en coloración, aunque si has decolorado tu pelo cinco veces, doy por sentado que algo entiendes de procesos químicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el tóner? ¿Cómo aplicarlo de forma correcta para no arruinar el pelo?
Recuerda que es muy importante controlar los tiempos de exposición del tóner para que tu cabello no se vuelva completamente azul. Por lo general, el tóner se deja actuar un máximo de 20 minutos.
Supongamos que después de decolorar tu pelo rojo varias veces hasta llegar al naranja y sientes que tu pelo no soportará el tóner, te aconsejo que no corras riesgos.
Puedes utilizar un shampoo matizador azul , que a diferencia del tóner, no se aplican con revelador ni amoniaco.El shampoo azul deposita una película de color en la capa externa del cabello, neutralizando el naranja. Eso sí.
Te advierto que el shampoo azul neutralizará el cabello naranja en forma gradual. Es decir, el naranja no desaparecerá en el primer lavado.
Deberás lavar tu pelo shampoo azul al menos dos o tres veces para eliminar completamente el naranja.
Ahora una vez que hayas neutralizado el naranja, comienza otra etapa para tu pelo: la recuperación.
- Utiliza shampoo y acondicionador hidratantes formulados con aceites naturales, oleos de hidratación profunda y proteínas.
- Lava tu cabello con menos frecuencia. Lo ideal es un máximo de tres lavados por semana.
- Aplica una vez por semana una mascarilla de keratina o de aceites naturales.
- No abuses de las herramientas de calor, que desgastan el color y resecan el cabello. Recuerda que es importante que cuando las uses, apliques en tu pelo un protector térmico.
Conclusiones
Después de decolorar tu pelo rojo, quedará naranja. Y necesitarás más de una sesión de decoloración para llegar a ese color.
Además una vez que llegues al naranja, deberás utiliza un shampoo matizador o tóner azul, para lucir un color parejo en tu cabello.