¿El tinte se vuelve más oscuro cuanto más tiempo lo dejas en el pelo?

Anuncios

tonalizar pelo naranja en casa

  • ¿El tinte se vuelve más oscuro cuanto más tiempo lo dejas en el pelo? Respuesta corta: depende del tipo de tinte que uses
  • Si usas un tinte permanente, no se volverá mas oscuro cuanto mas tiempo lo dejes en tu cabello, pero podría resecarlo y dañarlo. Es decir, puedes dejar el tinte lo que indique el fabricante o puedes dejarlo mas tiempo, y el color resultante será el mismo.
  • Si en cambio usas un tinte temporal, cuanto mas tiempo lo dejes, mas oscuro se volverá tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo empezar a tomarle el tiempo al tinte? ¿Al terminar de preparar la mezcla o al terminar de aplicar el tinte en el pelo?

Anuncios

 

Como regla principal, te recomiendo que siempre dejes actuar el tinte siguiendo las indicaciones y el tiempo de exposición que indica el fabricante.

Debes leer las instrucciones que vienen en la caja del tinte elegido, más aún si esporádicamente cambias de marca.

 Por lo general todos los tintes se aplican de la misma manera, pero los tiempos de espera pueden variar de una marca a la otra.  

 

Anuncios
Anuncios

Como imaginarás, existen algunas cuestiones prácticas que debes conocer.

Así que te voy a contar todo lo que puede pasar si dejas el tinte por más tiempo del indicado en tu cabeza.

 

Muchas mujeres utilizan tintes de cabello, ya sea por que tienen canas o porque desean un cambio de look, y algunas deciden teñir su cabello en la comodidad de casa.

En este sentido, cabe reconocer que es una excelente manera de ahorrar unos cuantos pesos en el salón de belleza.

 

Anuncios
Anuncios

Existen muchos tipos de tinte.

Pero hoy solo hablaremos de los más utilizados, que son los permanentes y los temporales.

 

Los tintes permanentes

tinte de caja despues de decolorar

  • Los tintes permanentes depositan el tono un poco más adentro que los temporales, en el Cortex. Cuando preparamos la mezcla del tinte permanente y la colocamos en la cabeza, en los primeros minutos se abre la cutícula para darle la bienvenida al nuevo color y en los últimos minutos se termina de develar el tono deseado junto a sus reflejos en el caso que los tenga.

 

  • La mayoría de los tintes permanentes fueron creados con una tecnología por la cual cumplido el tiempo de exposición, no actúan de más. Es como si mágicamente cortaran y no siguieran cumpliendo ninguna función.

 

Anuncios
Anuncios
  • Dejarlo más tiempo del necesario, no serviría de nada. Porque no estarían actuando. Ni aclarando, ni oscureciendo tu pelo.

 

  • Cuidado, porque sí seguirían dañando tu cabello. Recuerda que los tintes permanentes son productos químicos y aplicarlos por más tiempo del indicado por el fabricante, podrían resecar tu cabello en exceso.

 

Tintes temporales

  • Los tintes temporales actúan a nivel superficial, es decir que depositan el color en la cutícula del cabello. Solo depositan color y activan pigmentos, por eso actúan en menor tiempo.

 

  •  Si dejas actuar por mas tiempo del indicado un tinte temporal, seguirá oscureciendo tu cabello.  Porque como te comenté anteriormente, la función que tienen es la de depositar el color en la parte más superficial del cabello.

 

  • Cuidado de no pasar el tiempo de exposición, porque tu cabello quedaría más oscuro, y eso sucede porque siguen depositando el pigmento.

 

Anuncios
Anuncios

En todos los casos, respeta los tiempos de exposición correspondientes

Porque si enjuagas antes de tiempo el tinte, no conseguirías el tono que buscabas, ya que al acortar el tiempo de exposición, el color no llegaría a develarse.

 

Veamos algunas otras situaciones frecuentes

guantes para teñir el pelo

¿Respetas los tiempos y el tinte sigue poniéndose oscuro?

Hay una explicación para esto.

El tinte de pelo cuando es aplicado actúa y revela el tono seleccionado, depositando mayor pigmento en los cabellos que se encuentran dañados o en las zonas más porosas. Así que presta atención a esto, ya que podrías verlo más oscuro en algunas partes de tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

¿Buscas solo un retoque de color?

Es fundamental que apliques el tinte solo en las raíces y dejes actuar el tiempo que estipula el fabricante.

 

Evita colocar y saturar todo tu cabello en cada aplicación.  Solo diez minutos antes de enjuagar, deberías extender el producto sobrante al resto del pelo y así reavivarías el color de todo tu cabello. 

Esta es la forma correcta para evitar acumulación de pigmentos en algunas zonas y oscurecimientos de pelo.

 

¿Tu problema son las canas?

Recuerda que las canas no quedarán más oscuras ni más cubiertas por dejar más tiempo el tinte en tu cabello. De hecho, si lo dejas más tiempo del indicado, solo lograrás arruinar y resecar tu pelo.

 

Anuncios
Anuncios

Extra tips

  • Cuando te tiñas el cabello, hazte de tiempo, tómalo como un ritual para ti, para lucir más bella y arreglada.
  • Si te cuesta respetar los tiempos de exposición, utiliza un reloj o una alarma para recordar cuándo debes enjuagarlo y ponte hacer otras cosas.
  • Recuerda la diferencia entre los dos tintes de pelo que hablamos anteriormente y lo que podría suceder si te excedes con el tiempo.
  • El tinte temporal y el permanente tienen tiempos de exposición diferentes y actúan de distinta manera.
  • Nunca te olvides de leer las instrucciones del fabricante.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test