¿Estas por hacerte unos rayitos plateados en tu cabello?
¿Porque te queres hacer mas vieja pintándote canas?
Tengo canas.
Me esto poniendo vieja.
Hace unos años tener canas era sinónimo de que nos estábamos poniendo viejos.
Y como nadie quiere verse viejo había que tapar las canas.
Sea como sea había que taparlas.
Eran como un enemigo que había que eliminar.
Sobre todo si sos mujer.
Por muchos años fue así.
Pero todo cambia.
Ahora tener canas esta de moda.
Es COOL.
(digo cool para parecer joven, pero yo ya no soy tan joven)
Si. Esta de moda tener canas.
Hay mujeres que llegan al salón para teñirse de gris o plateado.
Algunas se tiñen todo el cabello.
Otras quieren solo hacerse unos rayitos plateados.
¿Quieren que les diga la verdad?
Teñirse por completo el cabello de gris me parece una verdadera falta de respeto a las mujeres que tienen verdaderas canas.
Por lo general es algo que no recomiendo salvo que vengan al salón con la idea fija.
En cambio creo que hacerse unos rayitos plateados si quedan muy divertidos y le dan al cabello un toque especial y único.
Por eso hoy vamos a hablar de los rayitos plateados.
Si sos osada y te gustan los cambios los rayitos plateados son lo que estabas buscando para darle una aire fresco a tu vida.
–
Tabla de Contenidos
El ultimo grito de la moda: los rayitos plateados
Hace unos años había solo dos o tres opciones a la hora de teñirse el cabello.
Desde siempre las rubias naturales quisieron probar ser morochas por algún tiempo y al revés. Las morochas ser rubias por un tiempo.
Hoy muchas se animan a probar otros colores mas jugados como el plateado.
¿Porque el plateado?
El plateado o gris tiene un significado especial. Es el color relacionado con la vejez.
Pareciera que la idea de teñirse del color que toma el pelo cuando nos ponemos viejos es muy tentadora para muchas personas.
Ademas estoy convencida después de ver muchas mujeres que se hacen los rayos grises que queda muy sexy y atrevido. La combinación de una cara joven y fresca con las canas crean un conjunto muy interesante.
ACLARACIÓN: Antes de continuar aclaro que a los efectos de este articulo cuando hablo del color plateado o el color gris me estoy refiriendo a la misma cosa. Ocurre que el color esta catalogado como plateado en los muestrarios de colores de pelo.
Esta claro que lo que buscamos es el efecto canas.
¿Que opciones tenemos para teñir el pelo plateado?
Hay dos alternativas para tinturar el cabello plateado.
Una es teñir el cabello completamente de gris. La otra es hacer unos rayitos o sombras.
Yo siempre recomiendo la segunda opción.
Pocas veces me ha tocado teñir cabellos de gente joven completamente de gris. Es que no hay mucha gente que se anime a hacerlo.
Sin embargo un par de veces me toco teñir a algunas chicas de gris completamente.
Desde mi punto de vista los resultados no son muy atractivos. Quiero decir, no queda bien. Es mas creo que ni ellas mismas quedaron conformes con los resultados. Pero no pudieron quejarse demasiado porque se les hizo lo que ellas querían.
La opción mas interesante es hacer unos rayitos color plateado. Lo que buscamos es simular el efecto canas.
Como seguramente habrás notado cuando empiezan a aparecer las canas, van apareciendo de a poco. No es que de un día para el otro amanecemos con el cabello completamente gris.
Por eso para simular el efecto canas lo que mejor queda es teñir solo algunos mechones de pelo.
¿A quienes recomiendo los rayitos plateados? ¿A quienes no ?
Voy a empezar por lo mas simple.
¿A queines NO le recomiendo los rayitos plateados?
- Cabellos muy dañados
- Cabellos muy procesados
Lograr el tono plateado es muy difícil.
Supongamos que tenemos que pintar una pared. La pared es negra y la tenemos que pintar de blanco. Como podrás suponer vamos a necesitar varias capas de pintura para que nuestra pared quede completamente blanca.
Con el cabello ocurre lo mismo. Para lograr teñir un cabello oscuro de un color claro, en este caso plateado, hará falta decolorar el cabello. Es un proceso por el cual se quita el color natural del cabello.
El cabello sufre mucho durante el proceso de decoloracion.
Por eso si tu cabello esta dañado NO TE RECOMIENDO en absoluto que te hagas los rayitos. Preferentemente espera algún tiempo hasta recuperar tu cabello y luego si ve a hacerte los rayitos.
Del mismo modo si haz cambiado de color de pelo muchas veces en los últimos tiempos tampoco te recomiendo los rayitos plateados en estos momentos.
También sería prudente dejar pasar algo de tiempo hasta que el cabello se estabilice.
¿A quienes si recomiendo los rayitos plateados?
Si tu cabello no esta dañado o no esta sobre procesado es un buen candidato para hacerse los rayitos.
Quedan muy bien tanto en cabello lacios como en cabellos ondulados. Incluso me ha tocado ver cabellos con rulos con rayos plateados.
¿En que tonos de piel quedan bien los rayitos platerados?
La verdad es que queda muy bien en todos los tonos de piel.
A diferencia de otros colores el plateado es un color neutro podríamos decir. Le queda muy bien a una persona de piel morena como a una persona de piel mas clara.
Ahora bien si tienes la piel muy clara, para que quede bien tendrías que jugar bastante con el maquillaje. No quiero entrar en detalles porque no es mi tema, pero imagínate una cara muy blanca con el tonos grises en el cabello. No es por ser mala pero parecería un fantasma.
Entonces si tienes la piel muy blanca solo te recomiendo los rayitos plateados si tienes la costumbre de maquillarte. De lo contrario buscaría algún tono que levante la palidez del rostro.
Ah me olvidaba. En hombres también queda muy bien. Es mas estoy intentando convencer a mi marido de que se haga unos rayitos plateados pero no quiere. Voy a seguir insistiendo a ver si lo convenzo.
Hay otro caso en dónde los rayitos plateados podrían funcionar muy bien.
¿Te están saliendo algunas canas?
Los rayitos son una muy buena alternativa para camuflarlas sin tener que pintar todo el cabello. De esta manera nos evitamos el disgusto de tener que luchar contra las canas y al mismo tiempo lucimos un look único y personal.
Como dice el dicho «si no puedes con tu enemigo, únete a el». No se de quien es la frase pero creo que queda muy bien aquí.
La mala noticia sobre los rayitos plateados
Si estas entusiasmada por hacer los rayitos plateados tengo que decirte que no es tan fácil como parece.
El plateado es el tono mas difícil de alcanzar.
Teñir el cabello de plateado o gris no es lo mismo que teñirlo de cualquiera de los colores habituales. Requiere un procedimiento mas complejo.
Por eso si estas muy decidida a hacerte unos rayitos plateados te recomiendo que lo hagas en un salón con un colorista profesional.
Si vienes leyendo este blog, habrás visto que soy muy adepta a hacerse las cosas en el pelo una misma. De echo cuando hablamos de rayitos para el cabello de colores tradicionales, recomendé varios productos para hacer los rayitos en casa.
Pero estos no son rayitos cualquiera. Son plateados.
¿Porque te digo todo esto?
Porque debes saber que los rayitos plateados, sean muchos o pocos, hay que cuidarlos mucho para que duren.
Recomiendo usar shampoos sin sulfatos.
Recomiendo aplicar una mascarilla hidratante cada 2 o 3 días. Alternativamente se pueden usar aceites naturales como el aceite de argan o el aceite de jojoba.
Por ultimo intenta evitar el agua caliente. Entiendo que esto no siempre es fácil de aplicar porque generalmente estamos acostumbrados a lavar nuestro pelo con agua caliente o tibia. El problema es que el agua caliente desgasta el color. Por eso cuanto mas fría aguantes el agua mejor para tu cabello.
¿Como se hacen los rayitos plateados? ¿En casa o en el salon?
Como dijimos es tal vez el color de pelo más difícil de alcanzar.
Hace falta un tono de decoloración 9 o 10, lo que significa un rubio o rubia extra claro.
Por si no sabes esto significa que tenemos que llevar el cabello a ese color para luego aplicar el tono plateado.
Por supuesto va a haber cabellos que van a poder llegar a ese nivel de decoloración mas fácilmente que otros. Por ejemplo un cabello castaño claros es mas fácil que llegue que un cabello castaño oscuro.
¿Es mejor hacerlo los rayitos en casa o hacerlos en un salón?
Esta es una pregunta que me hacen a menudo. En este caso por la complejidad del procedimiento recomiendo hacerlo en un salón.
Sobre todo si tu cabello esta sobre procesado. Cuando decimos sobre procesado hablamos de que el cabello a recibido mucho desgaste por aplicación de tinturas o tratamientos capilares.
Entonces si tu cabello esta sobre procesado aun mas, es recomendable que hagas los rayitos plateados en el salón.
Ahora bien, si tienes algo de experiencia aplicando color y decolorando el cabello puedes hacerlo tu misma en tu casa.
¿Que hace falta para hacer los rayitos en casa?
Primero tendrás que hacer la decoloración de tu cabello. Esto puede demorar varias semanas hasta lograr el nivel 9 o 10.
Durante ese lapso de tiempo es importante cuidar muy bien el cabello evitando que se reseque o que sufra alteraciones bruscas.
Una vez llegado ese nivel podemos aplicar la tintura plateada.
Un consejo antes de ir al salón a hacerte los rayitos
Lo primero que te recomiendo si vas a hacerte los rayitos en un salón es que lleves referencias de como quieres que quede tu cabello.
Busca en Internet o en revistas distintas fotos de estilos de cabellos de como te gustaría que quede tu cabello.
La idea es mostrar las fotos a tu estilista. El estilista te podrá decir si se puede llegar a ese look con tu cabello o no.
Aquí hay que tener un poco de criterio.
Si tu cabello es lacio busca imágenes de cabellos lacios. Si tu cabello es muy ondulado busca fotos de cabellos ondulados y así. Creo que se entiende la idea.
El otro día llego al salón una chica que quería hacerse unos rayitos plateados. Entonces saca su teléfono y nos muestra una imagen de su amiga que se había hecho los rayitos plateados hacía un par de días.
El problema es que ella quería que su pelo quede como el de su amiga y eso era prácticamente imposible. El cabello de su amiga era totalmente lacio. Lacio natural.
El cabello de la chica que vino al salón era muy ondulado y tenia bastante frizz.
Como si eso fuera poco el cabello de su amiga era castaño claro y el de ella era negro. Para ponerlo claro. Como bien sabes el color de base modifica el resultado del color final.
Era imposible que el cabello de la chica que vino al salón quede igual que el de su amiga.
¿Se puede copiar el mismo look en dos cabellos totalmente diferentes?
NO. No se puede.
Por eso es importante ser sincera con una misma y cuando busquemos imágenes de referencia buscar looks que se puedan igualar con nuestro propio cabello.
Y no me digas que no sabes de cabello. Solo hace falta un poco de sentido común y estoy segura que lo tienes.
Conclusiones y Resultados
Hacerse unos rayitos plateados no es para todo el mundo. Hay que ser un poco atrevido y te tienen que gustar los cambios.
Ademas no te tiene que importar llamar la atención.
Hay personas tímidas a las que no les gusta que las anden mirando cuando caminan por la calle o cuando van en el transporte publico.
Sin embargo si no tenes problemas en que te miren este look de rayitos plateados es ideal para ti.
El color de pelo que elegís para teñirte habla mucho de ti. De tu personalidad.
Elegir un color plateado para hacerse un rayitos habla de que sos una persona que busca cosas diferentes. Si no irías por los colores más clásicos.
Como siempre digo, las animo a probar. Si no les gusta como queda no lo vuelven a repetir y listo. No es tan grave.
Muchas chicas vienen al salón, se tiñen el pelo o se hacen un cambio de look muy radical y no quedan conformes. No es grave. El cabello crecerá y la próxima vez probaras otra color.
Ah. Y como ingrediente adicional dentro de unos años cuando aparezcan las canas verdaderas ya estarás acostumbrada. Jejeje.
Ahora te pregunto a ti
¿Estas por hacerte unos rayitos plateados? ¿Alguna vez pintaste tu cabello de un color poco convencional?