- Si tu cabello está en un tono naranja/cobrizo y quieres teñirlo de azul, no deberías aplicar Manic Panic Blue Steel. Porque lo único que lograrás es eliminar los tonos indeseados y dejar tu cabello en un tono marrón o cenizo grisáceo.
- Para lucir el tono de Manic Panic Blue Steel deberás decolorar tu cabello hasta lograr una base muy clara de amarillo.
- Además, siempre es aconsejable realizar una prueba del mechón, porque podrás observar cómo reaccionará tu cabello a los pigmentos del tinte Manic Panic Blue Steel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si uso Manic Panic en mi pelo oscuro sin decolorar? ¿Cambia el color del pelo?
¿Decepcionada?
Más vale una pequeña decepción a tiempo, que un gran dolor de cabeza después.
Porque supongo que si quieres aplicar el tinte semipermanente Manic Panic Blue Steel en tu cabello naranja, es que quieres que tu cabello se transforme casi mágicamente en un hermoso pelo con un suave color azul grisáceo o azul acero.
Y créeme, eso no lo conseguirás. ¿Cómo lo sé?
Porque justamente hoy, atendí una adolescente en el salón que pensó lo mismo que tú. Su cabello era naranja oscuro, después de una decoloración, y aplicó directamente el Manic Panic Blue Steel.
Pero no tuvo en cuenta la colorimetría, y entonces su cabello quedó marrón oscuro. ¿Te imaginas su sorpresa cuando se miró en el espejo?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo quitar el tinte Manic Panic del cabello sin dañarlo?
Porque del marrón oscuro al azul grisáceo hay una gran diferencia.
Por suerte para ella, como el tinte Manic Panic es semipermanente, lo único que tendría que hacer es lavar su cabello con más frecuencia hasta que el tinte desapareciera.
Y lógicamente le di una cita para cuando eso ocurriera, volvería al salón para decolorar su cabello y recién ahí aplicar el Manic Panic Blue Steel.
¿Primera ley de la colorimetría?
Los tintes semipermanentes de colores fantasía siempre se aplican sobre tonos muy claros de rubio. Y el naranja no lo es.
Entonces:
- Si tu cabello es naranja oscuro y aplicas el Manic Panic Blue Steel, el color resultante será un tono marrón oscuro
- Si tu cabello es naranja medio y aplicas Manic Panic Blue Steel, el tono que lograrás será un marrón medio.
- Y si tu cabello es naranja claro y aplicas el Manic Panic Blue Steel, a lo sumo obtendrás un tono cenizo grisáceo claro.
Como verás, ninguno de los resultados posibles es un azul grisáceo.
Pero más allá de lo que te aconseje aquí, lo mejor que puedes hacer es la prueba del mechón para asegurarte de qué color quedará tu cabello.
- Si la prueba del mechón, te da como resultado el tono que buscabas, puedes teñir todo tu cabello.
- Si la prueba del mechón no se acerca ni medio metro al tono que querías, deberás decolorar tu cabello y después aplicar el tinte Manic Panic Blue Steel.
¡Hazme caso! No pierdes nada con intentarlo y podrás evitarte grandes decepciones. Porque para aplicar el Manic Panic Blue Steel en tu cabello naranja antes debes entender cómo actúa la neutralización.
Y de eso te hablo a continuación.
Tabla de Contenidos
Por qué el Manic Panic Blue Steel no funciona en el cabello naranja, a menos que busques un tono marrón
La neutralización es una técnica que se utiliza después de una decoloración, y que consiste en aplicar el color opuesto al que se quiere eliminar.
De esta manera se puede quitar cualquier subtono indeseado. Y para saber qué color aplicar las estilistas nos guiamos por el famoso círculo cromático, en el cual:
- AZUL NEUTRALIZA AL NARANAJA
- VIOLETA NEUTRALIZA AL AMARILLO
- VERDE NEUTRALIZA AL ROJO
Como puedes ver, el azul elimina el color naranja. Por este motivo, si aplicas el Manic Panic Blue Steel sobre tu cabello naranja, lo único que logrará es neutralizar el tono naranja.
Pero tu cabello no quedará azul grisáceo, el color que verás será un marrón más claro o más oscuro dependiendo de la intensidad del naranja.
¿Por qué sucede esto?
Porque para aplicar los colores fantasía, necesitas una base de cabello casi blanca. Recuerda que los semipermanentes no contienen amoniaco ni se aplican con revelador, solo se depositan en la superficie del cabello.
Y cómo solo se depositan en la superficie del cabello, es fundamental el tono de base de tu cabello para conseguir el color que deseas. ¿A qué nos lleva esto?
- Si quieres usar el Manic Panic Blue Steel, deberás decolorar tu cabello naranja oscuro a un nivel rubio claro 8 o rubio muy claro 9
- Y si tu cabello es naranja claro, deberás decolorarlo a un nivel rubio extra claro 10
Ya sé que estás pensando. “Alejandra, ¡por favor dime una buena noticia!”.
Tus deseos son órdenes querida lectora.
Porque si tu cabello es naranja claro, está en un nivel 7 u 8. Por lo tanto, con una sola sesión de decoloración lograrás perfectamente alcanzar el nivel más alto, para aplicar Manic Panic Blue Steel.
Ahora, si aún así, quieres probar los resultados del Manic Panic Blue Steel en tu cabello naranja, lo mejor que puedes hacer es realizar la prueba del mechón.
Cómo realizar la prueba del mechón antes de aplicar el tinte Manic Panic Blue Steel
Este procedimiento es muy utilizado en los salones de belleza para asegurar el resultado que se obtendrá antes de aplicar el tinte.
Es muy sencillo, y aquí te dejo el paso a paso:
- Peina tu cabello con una cola de caballo
- Separa un pequeño mechón de la parte trasera
- Aplica el Manic Panic Blue Steel y espera el tiempo indicado por el fabricante
- Enjuaga el mechón y observa el resultado
¿Es el color que deseabas?
¡Estás de suerte! Porque incluso aunque tu cabello no quede azul grisáceo, si el color te gusta, ¡adelante! Tiñe todo tu cabello.
¿El color resultante no es el que querías?
Lamentablemente necesitarás decolorar tu cabello para que el Manic Panic Blue Steel se luzca en todo su esplendor.
- Si el resultado es un marrón oscuro, deberás pasar al menos por 3 sesiones de decoloración
- Si el resultado es un marrón medio, deberás pasar al menos por 2 sesiones de decoloración
- Si el resultado es un cenizo grisáceo claro, deberás decolorar tu cabello sólo una vez mas
Pero antes de realizar la decoloración, asegúrate de que tu cabello resistirá el proceso.
Si notas que tu cabello tiene mucho frizz o puntas abiertas, o cuando lo tocas, lo sientes áspero y seco, lo mejor es que realices tratamiento de hidratación intensiva.
Puedes utilizar mascarillas naturales de aceite de coco o de hidratación intensiva, hasta que la salud de tu cabello mejore, para decolorarlo.
Conclusiones
Manic Panic Blue Steel es un color tendencia, pero antes de aplicarlo es importante que controles el color base de tu cabello.
Porque si tu cabello es naranja, el color que obtendrás nunca será un azul grisáceo. Realiza la prueba del mechón, para evitar decepciones innecesarias.