¿Se puede usar High Lift en pelo teñido? Si pero ten en cuenta esto…

mujer con dudas acerca de su pelo teñido

Anuncios
  • Puedes utilizar High Lift en tu cabello teñido. Pero como colorista profesional, te recomiendo que acudas a un salón. Porque este tipo de tintes, contienen mayor cantidad de amoníaco que los tintes permanentes comunes y se aplican con revelador de 30 0 40 volúmenes.
  • Por lo tanto, si tu cabello teñido no está en buenas condiciones y no tienes experiencia en coloración, el tinte High Lift puede dañar tu pelo de la misma manera que lo haría una decoloración.
  • Teniendo en cuenta todo esto, si tu cabello está teñido de negro, castaño oscuro 3 o castaño 4, deberás utilizar revelador de 40 volúmenes, para escalar hasta cuatro o cinco tonos.
  • Y si tu cabello está teñido de castaño claro 5 o rubio oscuro 6, deberás utilizar revelador de 30 volúmenes para alcanzar los rubios mas altos de la escala.
  • Más adelante, te cuento algunos consejos que puedes tener en cuenta antes de aplicar el tinte High Lift.

 

 ¿Tu cabello está teñido y estás pensando en aplicar un tinte High Lift para lograr un cambio de look radical? 

¿Piensas que si utilizas un tinte High Lift podrás subir varios números sin decolorar tu melena?

 

Anuncios

Estos tintes son conocidos popularmente como “súperaclarantes” y se aplican con reveladores de más volúmenes que los tintes comunes.

  •  Si tu melena está teñida de colores oscuros , deberás utilizar revelador de 40 volúmenes.
  •  Si tu melena está teñida de colores medios , deberás utilizar revelador de 30 volúmenes.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si mezclo un tinte con peróxido de 40 volúmenes?

 

Ya sé lo que estás pensando. “Utilizar un tinte High Lift en mi pelo teñido es muy fácil. Sólo debo utilizar un revelador de más volúmenes”.

linea majirel

 

Querida amiga, las cosas no son tan simples.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

  •  Porque si no tienes experiencia en coloración , los reveladores de 30 y 40 volúmenes pueden arruinar tu pelo.
  • Además,  los tintes High Lift se aplican de una manera muy diferente a los tintes comunes. 

 

Y aquí me quiero detener.

Supongamos que como tu cabello está teñido, tienes experiencia aplicando tintes. Entonces, ya sabes que antes de la aplicación del tinte, separas tu cabello en varias secciones, y después aplicas el tinte sección por sección, estirándolo con un pincel.

 

Si aplicas el tinte High Lift en tu pelo teñido, también deberás separar tu cabello en varias secciones. Pero el verdadero trabajo viene después. Porque deberás dividir cada sección en capas e ir aplicando el tinte, en cada una de esas capas, para lograr una cobertura perfecta.

Anuncios
Anuncios

Y  este es un trabajo que debes hacer con mucha precisión y paciencia .

 

Porque recuerda que le tinte High Lift, además de depositar color, estará aclarando tu pelo. Si no lo aplicas correctamente como una verdadera profesional, tu cabello puede quedar manchado o con un color desparejo.

 

A estas alturas, sólo queda responder una pregunta, ¿sientes que estás capacitada para aplicas el tinte High Lift en tu cabello teñido, sin dañarlo y logrando un color parejo?

Entonces, sigue leyendo.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto revelador de 30 volúmenes mezclar con el tinte?

 

Qué necesitas para aplicar High Lift en tu cabello teñido

revelador de 30 o 40 para tinte High Lift

Los tintes High Lift no se venden en forma de kit. Deberás comprar el tinte y el revelador por separado.  Y para elegir cuántos volúmenes de revelador comprar, deberás tener en cuenta con qué color teñiste tu pelo.

  •  Si tu pelo está teñido con negro 1, castaño oscuro 3 o castaño 4 , necesitaras revelador de 40 volúmenes para escalar entre cuatro y cinco números en una sola aplicación. Por ejemplo, si tu cabello es castaño 4, podrás lograr un rubio 8 o un rubio muy claro 9.
  •  Si tu pelo está teñido con castaño claro 5 o rubio oscuro 6 , necesitarás revelador de 30 volúmenes para alcanzar los rubios más altos.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora ya tienes el tinte High Lift y el revelador que necesitas. Llegó el momento de la aplicación. Si embargo, toma nota de algunas precauciones.

 

3 consejos antes de la aplicación del tinte High Lift

No laves tu cabello durante tres días antes de aplicar el tinte

El sebo que produce el cuero cabelludo lo protegerá de la agresión de los químicos. Tu cuero cabelludo se puede irritar y tus folículos pilosos pueden sufrir si no están protegidos por el sebo natural que expulsa tu piel.

 

Aplica aceite de coco en tu melena cuatro horas antes del tinte

aceite de coco antes del tinte High Lift

El aceite de coco no influirá para nada en la acción del tinte e hidratará tu fibra capilar evitando el resecamiento que puede provocar este tipo de coloración.

Anuncios
Anuncios

 

Aplica crema humectante sobre tu piel, justo en el crecimiento de tu cabello

También puedes aplicarla en tu frente, sienes e incluso detrás de tus orejas. Porque la mezcla de tinte puede arder muchísimo y dejar irritaciones en tu piel.

 

Conclusiones

Mi consejo profesional y también basado en mi experiencia personal, es que acudas al salón a que te apliquen este tipo de coloración.

Si no tienes experiencia puede ser un verdadero desastre. Todos los salones trabajan con L’Oreal y Majirel es su línea profesional, así que no tendrás problemas para conseguir  High Lift.

Deja Tu Comentario