- Si, claro que puedes aplicar aceite de coco en tu cabello antes de teñirlo. El aceite no modificará el color del tinte y tampoco hará que tu color quede desparejo.
- Pero deberás aplicarlo tres horas antes de teñir tu cabello y evitando las raíces. En unos momentos te contaré cómo hacerlo correctamente.
- De esta manera, el aceite minimizará los efectos dañinos del tinte en tu cabello, lo que dará como resultado un pelo teñido mucho mas saludable.
Realmente si existe un producto versátil, es el aceite de coco. Yo lo utilizo para todo, incluso para cocinar.
¿Alguna vez has probado las milanesas de soja al horno, fritas en unas gotas de aceite de coco? Pues, deberías hacerlo, te encantarán.
Porque el aceite de coco tiene propiedades únicas, que se pueden aplicar para varias necesidades de nuestra vida cotidiana. Como por ejemplo, humectar zonas más sensibles de la piel, como la de los codos y rodillas.
Pero además, es una barrera protectora ideal en el momento de teñir el cabello, porque protege tu fibra capilar del daño que causa el peróxido y el amoniaco que contiene el tinte.
Pero como todo en la vida, es necesario saber cómo utilizarlo en el momento de teñir tu cabello. Porque si lo aplicas justo antes de usar el tinte, las cosas pueden salir mal y tu pelo quedar desparejo.
Entonces, ¿puedes aplicar aceite de coco antes de teñirte?
Sí, puedes, pero es necesario que sepas en qué momento y cómo hacerlo correctamente.
Entonces, si eres una fanática el aceite de coco como yo, quédate conmigo, porque te contaré:
- Cómo usar el aceite de coco en forma correcta antes de teñir el cabello
- Otros usos posibles para el aceite de coco en el cabello
Tabla de Contenidos
Cómo usar el aceite de coco en forma correcta antes de teñir el cabello
Cuando aplicas el aceite en tu cabello, la fibra capilar absorbe rápidamente los nutrientes, otorgando al cabello más suavidad y brillo.
¿Cuál es la ventaja de usar aceite de coco antes de teñir el pelo?
Muy simple, el peróxido, que es el que se encarga de abrir las cutículas capilares, no generará tanto daño.
Porque como un excelente hidratante es capaz de proteger a tu cabello de los químicos, reduciendo su acción más agresiva.
Pero, para que el aceite no intervenga en el papel que juega el tinte, que es depositar color, deberás aplicarlo en tu cabello por lo menos, tres horas antes.
¿Por qué tres horas antes?
Porque le estarás dando tiempo a que los componentes hidratantes lleguen hasta el interior de la fibra capilar, fortaleciéndola.
Ahora pasemos a otra cuestión muy importante.
Cuando aplicas el aceite de coco en tu cabello, ¿por dónde comienzas? ¿Por las raíces?
¡No! Debes evitar colocar el aceite de coco en las raíces, porque en ese lugar el cuero cabelludo, ya genera suficiente cebo para estar naturalmente hidratado.
Lo que debes hacer tres horas antes de teñir tu cabello, es colocar unas gotas de aceite dejando cinco centímetros desde el crecimiento, extendiéndolas de medios a puntas.
Además, como las raíces son pelo nuevo, no necesitan tanta protección frente al tinte como el resto de tu cabello. Ahora que aclaramos estas cuestiones importantes, veamos cómo aplicarlo correctamente antes de teñir tu cabello.
Como aplicar aceite paso a paso
Tres horas antes de aplicar el tinte, realiza los siguientes pasos:
- Coloca en la palma de tus manos seis o siete gotas de aceite, y masajea tus manos, para distribuirlas bien.
- Comienza a aplicar el aceite, dejando siempre cinco centímetros de raíz. Recuerda, no apliques aceite en la raíz.
- Extiéndelo suavemente desde los medios hacia las puntas del cabello.
- Una vez transcurridas las tres horas, ya puedes aplicar el tinte, sin necesidad de enjuagar el cabello.
Al principio, te comenté que el aceite de coco, también ofrece muy buenos resultados en otros procesos capilares. ¿Quieres saber cuáles son? Ya te lo cuento.
Otras formas de usar el aceite de coco en cabello
¿Piensas decolorarte el cabello?
Espera, no lo hagas antes de aplicar unas gotas de aceite de coco.
No sé si lo sabes, pero la decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello, por eso, cuantas más precauciones puedas tomar, mejor. Y una de esas precauciones, tiene nombre: aceite de coco.
- Al igual que con el tinte, deberás colocar el aceite tres horas antes de aplicar la mezcla decolorante en tu cabello.
- Intenta aplicar el aceite de coco en la sección de tu cabello donde piensas decolorar. Por ejemplo, si quieres decolorar tus puntas, aplica el aceite de coco solo ahí. Y si quieres remover el color de todo tu cabello, deberás aplicar el aceite de coco de crecimiento a puntas.
- En la palma de tu mano coloca 7 u 8 gotas, y extiéndelo desde el crecimiento hasta las puntas, evitando aplicarlo en el cuero cabelludo.
- Sin enjuagar tu cabello, procede a aplicar la mezcla decolorante.
- ¿Tienes el cabello muy seco y estás cansada de gastar una fortuna en mascarillas hidratantes? ¡Échale mano al aceite de coco!
Puedes utilizarlo como un tratamiento de hidratación intensiva, incluso, dejarlo actuar en el pelo toda la noche.
Eso sí, recuerda envolver tu cabello con una gorra de baño, para proteger la funda de tu almohada.
Si no lo quieres dejar toda la noche en el cabello, aplica el aceite de medios a puntas, y déjalo actuar por 50 minutos.
- ¿Qué me dices de tus puntas? ¿Las sientes ásperas y dañadas? Es hora de mimarlas con unas gotas de aceite de coco.
Porque cerrará las cutículas de tus puntas, para que las sientas suaves y dóciles.
Unas simples gotas de aceite harán milagros en tus puntas dañadas.
Si tienes dudas sobre que hacer con tus puntas, aquí te cuento las diferencias entre las puntas abiertas y muertas y que debes hacer en cada caso.
Conclusiones
El aceite de coco es una excelente barrera protectora para minimizar los efectos dañinos del tinte. Y ahora, cuéntame, ¿alguna vez has aplicado aceite en tu cabello antes de teñirlo?