¿Puedo aplicar tinte rosa sobre mi pelo verde o el resultado será horrible?

Anuncios
  • Lo primero que debes hacer para pasar de un cabello verde a un cabello rosa, es utilizar un shampoo clarificante para desvanecer los pigmentos verdes.
  • Una vez que tu cabello esté en un tono amarillento, es decir, ya no queden rastros verdes, podrás elegir cualquier tono de rosa, desde pasteles hasta intensos. Pero si aún tienes algunos reflejos verdes muy tenues, solo deberás elegir los colores rosa más fuertes.
  • Para convertir tu cabello verde en rosa, es muy importante desvanecer el color. Si no lo haces correctamente, corres el riesgo de terminar con el cabello castaño. Y más adelante te contaré por qué.

 

primero remover el tinte

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué color teñir el pelo verde desteñido? ¿Puedes elegir cualquier color?

 

¿Quieres convertir tu pelo verde en rosa?

El pelo rosa está de moda. ¿No me crees?

Anuncios
Anuncios

 

Asómate unos momentos a la ventana, y verás pasar cabelleras rosa dorado, rosa pastel, e incluso, alguna señorita más atrevida luciendo un estridente pelo rosa chicle.

Hoy el rosa es tendencia, tanto en adolescentes amantes del manga japonés, como de señoras no tan jóvenes, que optan por un look más informal.

Pero ahora tu cabello es verde, entonces te preguntas: “¿puedo teñir mi cabello verde de rosa o es una tarea imposible?”.

 

 Y la verdad,  es que es absolutamente posible pasar de un cabello verde a rosa, pero debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. 

Porque el verde es un color bastante persistente, por lo que no es cuestión de echar el tinte rosa en tu cabello y a otra cosa mariposa. ¡Ojala fuera tan simple!

Anuncios
Anuncios

 

Observa tu cabello ¿es verde muy intenso o más bien, un verde pálido?

Es muy importante que distingas correctamente el tono de verde que tienes, para saber qué rosa aplicar.

 Porque no es lo mismo aplicar un rosa pastel sobre un verde desvanecido, que aplicarlo sobre un verde intenso u oscuro. 

¿Sabes por qué?

 

El rosa se forma con dos colores: blanco y rojo.

Anuncios
Anuncios

Y el rojo, es el color que neutraliza al verde.

Por lo tanto, si no desvaneces completamente el verde, tu cabello puede terminar castaño, en lugar de rosa.

 

Para que puedas lucir el rosa de tus sueños, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo desvanecer el color verde del pelo para luego aplicar un tinte rosa
  • Cómo elegir el tinte rosa más conveniente para tu cabello

 

Cómo desvanecer el color verde del pelo para luego aplicar un tinte rosa

Ya sea que tu cabello sea verde claro o verde oscuro, lo más importante es eliminar la mayor cantidad de pigmentos verdes del cabello.

Anuncios
Anuncios

Puedes esperar que el tinte desaparezca completamente con los lavados, o puedes acelerar el proceso. ¿Cómo?

 

Utilizando un shampoo clarificante, en el caso de los verdes más intensos, o un shampoo anticaspa, para las cabellos verdes pálidos.

¿Cuál es el objetivo al lavar tu cabello con alguno de estos shampoos?

 

Que tu cabello quede lo más amarillo posible, o del color anterior al que tenías antes de aplicar el verde, para que los pigmentos rosas penetren mejor, y luzcan del color que son, rosas.

Anuncios
Anuncios

Si no utilizas alguno de estos shampoos, y tu cabello es verde oscuro, por ejemplo, puedes terminar con el cabello morado.

¿Cuál es la diferencia entre ambos shampoos?

 

Remover el tinte verde con shampoo clarificante

remover el toner del cabello

Deberás utilizarlo reemplazando tu shampoo habitual y dejarlo actuar entre 5 a siete minutos. Después de algunos lavados, notarás como el verde habrá desaparecido. Recién ahí puedes aplicar un tinte rosa.

 

Anuncios
Anuncios

Remover el tinte verde con shampoo anticaspa

a la capuchina

  • El shampoo anticaspa, contiene sulfatos, por lo que también es corrosivo para el tinte, pero es un poco más suave que el shampoo clarificante. Por eso, si tu pelo es verde pastel, pues utilizarlo para desvanecer más rápido el color.

En este caso, deberás lavar tu cabello todos los días, y dejarlo actuar cinco minutos, aproximadamente durante una vez por semana.

 

Lo importante es que después de utilizar cualquiera de estos productos, tu cabello esté en el color amarillo, para que el color rosa que elijas, luzca espléndido.

Y recuerda, debes evitar aplicar el rosa en forma directa sobre el verde, para evitar que tu cabello quede marrón.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo elegir el tinte rosa más conveniente para tu cabello

semi permanente

Una vez que hayas utilizado el shampoo clarificante o anticaspa para eliminar el verde, es momento de volver a observar tu cabello.

¿Tu cabello está completamente amarillo, tiene restos verdes o azules?

 

De eso dependerá el tono de rosa que debes elegir.

  • Si tu cabello verde quedó completamente amarillo, puedes optar por cualquier rosa, desde el rosa pastel hasta el hot pink.
  • Si tu cabello aún tiene restos verdes, deberás pensar en rosas intermedios o los más fuertes, para que los sectores verdes de tu cabello no queden marrones o castaños.
  • Si tu cabello tiene restos azules, deberás aplicar los tonos más fuertes de rosa, incluso hasta un fucsia. De esta manera, evitarás que tu pelo termine siendo morado.

 

Una vez que tu pelo esté teñido de rosa, es muy importante que lo laves con shampoos especiales para el pelo rosa. De esta forma el color durará mas tiempo.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

  • Para pasar de un cabello verde a uno rosa, lo primero que debes hacer es eliminar la mayor cantidad de pigmentos verdes, lavando el pelo con un shampoo clarificante o anticaspa.
  • Puedes utilizar estos shampoos, las veces que sea necesario, hasta lograr que tu cabello quede amarillo. En ese momento, ya podrás aplicar un tinte rosa.
  • Recuerda que si tu cabello tiene algunos reflejos azulados o verdosos, siempre es más conveniente que elijas los colores rosas más intensos, como el rosa chicle o el hot pink.

Cuéntame, ¿de qué tonalidad de rosa verás la vida?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test