¿Por qué mis raíces no toman el color? Por alguna de estas 2 razones

raíces no toman color

Anuncios
  • Si es la primera vez que teñiste tu cabello y las raíces no tomaron el color, es porque tus raíces son vírgenes. Y como es un cabello nuevo es más saludable que el resto de tu melena, y por lo tanto, no absorbe completamente los pigmentos del tinte.
  • En ese caso, lo que puedes hacer es lavar tu pelo con shampoo clarificante para erosionar las cutículas capilares y volver a aplicar el tinte.
  • Si no es la primera vez que teñiste tu cabello y las raíces no tomaron el color, lo que ocurrió es que no dejaste actuar el tinte el tiempo suficiente. Por lo tanto, deberás volver a teñir tu pelo, respetando los tiempos de exposición.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mis raíces están más claras que el resto del cabello después de teñirlo. ¿Cómo lo arreglo?

¿Como teñir el pelo y las raíces para que queden del mismo color?

Anuncios

 

Bueno, todo lo dicho hasta aquí son las soluciones a las que puedes optar  si teñiste tu pelo y las raíces no tomaron el color. 

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, lo primero que tengo para decirte es que no tomes decisiones apresuradas, como aplicar decoloración o aumentar la cantidad de volúmenes del revelador.  Porque arruinarás tu pelo y será peor el remedio que la enfermedad.

 

Y lo segundo que tengo para decirte, siendo totalmente honesta,  es que si tus raíces no tomaron el color, acudas a un salón y consultes con un profesional. 

Y esta es mi recomendación por dos motivos.

  •  Si decides utilizar un shampoo clarificante para erosionar tus cutículas , evidentemente tu pelo se resecará. Y si no tienes experiencia utilizando este tipo de productos, puedes dañar tu cabello en forma severa.

 

Entonces, te conviene consultar con un colorista. Porque créeme que gastarás más dinero en tratamientos para reparar tu pelo que el que gastarías para pagarle a un profesional para que tiña tus raíces correctamente.

  •  Si decides volver a teñir tu pelo para que las raíces tomen color respetando los tiempos de exposición , también puedes dañar tu pelo.

Porque en realidad, no es aconsejable teñir el cabello dos veces en un mismo día o en una misma semana. Un colorista, podrá plantearte algunas alternativas, después de evaluar tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Como colorista profesional, todas mis recomendaciones son muy generales. Porque para encontrar la mejor opción para cada cabello, hay que evaluarlo “en vivo”.

Es decir, tengo que estar delante de un cabello, observarlo e incluso, tocarlo, para entender el problema que tiene y buscar la mejor solución.

 

Y en este tema, donde puede estar de por medio la salud de tu pelo, me parece muy importante que tú y yo establezcamos un acuerdo.

Porque no quiero que corras el riesgo de que después de aplicar un nuevo tinte en tus raíces para teñirlas, experimentes  quiebre desde la raíz.

Anuncios
Anuncios

Si después de leer todo lo que tengo para contarte, tienes la más mínima duda acerca de la decisión que tomarás, acudirás a un salón para que un profesional te ofrezca la mejor solución para TU PELO.

¿Me lo prometes? ¡De acuerdo! Entonces, veamos qué pudo haber pasado con las raíces de tu pelo para que no tomaran el color del tinte. Y comenzaremos por una de las posibles razones para que eso haya sucedido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo emparejar el color del pelo teñido 

 

Si tus raíces no tomaron el color, es porque son vírgenes o están muy sanas

raíces vírgenes no toman color

Anuncios
Anuncios

Y estoy segura de que esto de “muy saludable” te llama la atención. Déjame que te lo explique, porque aunque no lo creas  un cabello muy sano o virgen puede ser un problema durante la coloración. 

 

Hay un dicho entre los estilistas que dice: “ni muy muy ni tan tan”, que significa “ni muy, muy sano, ni tan, tan dañado”.

¿Y esto que tiene que ver con el tinte?

 

Verás, el tinte penetra varias capas del cabello para cambiar el color, tanto en las raíces como en el resto de tu pelo.

Puede modificar el color porque contiene dos químicos: el revelador, que abre las cutículas para que penetre el tinte y el amoníaco que fija el color en el núcleo cada cabello.

Anuncios
Anuncios

Entonces, si los químicos hacen que el color penetre en el cabello, ¿por  qué tus raíces no tomaron color?

  • Puede ser que la salud de tu pelo sea muy buena, por lo tanto, las cutículas no se abren y el tinte no penetra en las raíces, que es el cabello más nuevo, y por lo tanto, más sano. Además, existen muchas diferencias entre el cabello virgen y el cabello teñido.
  • También puede ser que tu pelo tenga baja porosidad, es decir, que no tiene la capacidad de absorber los productos que aplicas en él. Es como si tu cabello fuera impermeable.

¿Qué puedes hacer si quieres que las raíces absorban el tinte en cualquiera de estos dos casos?

 

Puedes lavar tu cabello con shampoo clarificante para erosionar las cutículas, y luego aplicar el tinte.

remover residuos de color del cabello

El shampoo clarificante está diseñado para eliminar los restos de productos capilares. Por eso motivo,  es corrosivo , y no se recomienda su uso de manera frecuente.

Anuncios
Anuncios

Para aplicarlo deberás seguir estos pasos:

  • Moja tu cabello con abundante agua caliente y aplica el shampoo clarificante en toda tu melena masajeándola.
  • Enjuaga el shampoo con agua caliente.
  • Aplica nuevamente el shampoo,  dejándolo actuar durante 10 minutos. 
  • Enjuaga tu cabello y no apliques acondicionador.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo clarificante puede remover el tinte del pelo o arruinar el color?

 

 Después de la aplicación de shampoo clarificante, tus cutículas estarán más flexibles, por lo tanto, absorberán completamente los pigmentos del tinte. 

 

No debes usar el shampoo clarificante cada vez que apliques el tinte, porque una vez que tu cabello está teñido, no necesitarás volver a repetir este proceso.

Anuncios
Anuncios

 

También puede pasar que no respetaste los tiempos de exposición del tinte y por eso las raíces no tomaron el color

aplicar tinte en raíces para que tomen color

 Los tiempos de exposición del tinte no se calculan “a ojo” . Debes cronometrar los tiempos de exposición del tinte.

 

El tinte tiene un tiempo de exposición mínimo de 30 minutos y un tiempo máximo de exposición de 45 minutos.

Entonces, por ejemplo, si aplicas el tinte en dos partes, por ejemplo, primero en largos y puntas y esperas 30 minutos, y después terminas la aplicación en las raíces, y esperas quince minutos más, lo más probable es que la mezcla de coloración pierda fuerza.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Por dónde empezar a teñir el cabello, ¿por las raíces o los largos?

 

Entonces, ¿cuál es la solución?

Aplica nuevamente el tinte.

 

Anuncios
Anuncios

Pero  deberás comenzar con la aplicación en las raíces.  En  lo personal, siempre recomiendo que se aplique el tinte de raíz a puntas de forma pareja y todo al mismo tiempo, para que el color avance de la misma forma en toda la melena.

Si aplicaste el tinte y el color no tomó en tus raíces, vuelve aplicar el tinte de raíces a puntas,  dejándolo actuar durante 30 minutos como mínimo. 

 

De esta manera, no le darás opción a tus raíces y tomarán el color que tanto deseas.

 

Conclusión

Antes de despedirme, quiero darte una recomendación. Si decides teñir nuevamente tu pelo y las raíces siguen sin tomar el color, acude al salón.

Explícale al colorista en detalle qué tinte aplicaste, qué marca, cuánto tiempo lo dejaste y qué color elegiste. Porque el profesional hará una evaluación puntual de tu caso y te ofrecerá la mejor alternativa para solucionarlo.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test