- El cabello teñido con tinte permanente tarda en crecer aproximadamente dos años como mínimo.
- Que es lo mismo que decir que el pelo nuevo tardará dos años en reemplazar el cabello teñido con tinte permanente.
- Hoy te ayudaré descubrir cuánto tardará tu cabello teñido con tinte permanente en crecer exactamente y qué puedes hacer durante este tiempo mientras tu cabello crece.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el pelo teñido en crecer completamente?
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer por completo el tinte permanente del cabello?
En ocasiones, me siento más adivina que peluquera.
¿Por qué digo esto?
Supongamos que eres peluquera y recibes a través de tus redes sociales, la siguiente pregunta: “¿Cuánto tiempo tarda en crecer el tinte permanente?” , ¿qué pensarías?
Seguramente te sentirías perpleja, y tratarías de entender qué te están queriendo preguntar en realidad.
A mí me pasó lo mismo.
Porque el tinte permanente no crece. Lo que crece es el cabello .
Entonces, apelando al sentido común, deduje que lo que en realidad quería saber esta persona es cuánto tiempo va a tardar el pelo nuevo en reemplazar el cabello teñido con tinte permanente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu cabello vuelve a crecer del mismo color después de teñirlo?
¿Es la misma duda que tienes tú, pero mejor expresada?
Entonces, nos hemos puesto de acuerdo y podemos entablar una conversación. Y a partir de eso podré contarte todo acerca de cuánto tiempo tarda en crecer el cabello teñido.
Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con tinte permanente
El cabello crece en promedio entre uno y dos centímetros por mes. ¿Por qué en promedio?
Porque en el crecimiento del cabello influyen variables como la alimentación, la salud de tu pelo e incluso, cambios hormonales.
Entonces, para saber cuánto tiempo tardará tu pelo nuevo en reemplazar tu cabello teñido, te invito a que realicemos un pequeño ejerció.
- Busca una cinta métrica.
- Peina tu cabello y apoya el número 0 en donde comienzan tus raíces, que es la sección de tu cabello virgen. Es decir, es pelo nuevo que reemplazó tu cabello teñido.
¿Cuántos centímetros has medido? ¿Un centímetro? ¿Un centímetro y medio? ¿Dos centímetros?
Supongamos que tus raíces, que no están teñidas, miden un centímetro y medio. Es decir, que tu pelo nuevo crece un centímetro y medio por mes.
Eso significa que a los dos meses, tendrás tres centímetros de pelo nuevo, sin tinte permanente. A los tres meses, tendrán cuatro centímetros y medio de pelo nuevo sin tinte permanente.
Y al año, tendrás 18 centímetros de pelo nuevo sin tinte.
Lo sé, puede ser decepcionante. Pero no bajes los brazos, porque aún puedes hacer muchas cosas mientras tu pelo con tinte permanente crece. ¿Te interesa el plan? Sigue leyendo.
Qué hacer mientras el cabello teñido crece
Toma nota del plan.
Recorta todos los meses las puntas de tu pelo
- Si tu cabello crece un centímetro por mes, recorta un centímetro.
- Si crece 1,5 centímetros por mes, recorta 1,5 centímetros.
De esta manera, estarás eliminando parte del cabello teñido sin afectar el largo de tu pelo.
Además, si eliminas las puntas abiertas, que son las partes más maltratadas del cabello, lo fortalecerás, porque perderá menos vitaminas y nutrientes.
Aplica mascarillas de aceite de romero
Algunos estudios realizados recientemente aseguran que el aceite de romero contiene propiedades parecidas a las del famoso Minoxidil, un fármaco vasodilator que se utiliza para tratar la alopecia o caída del cabello.
Aplica una mascarilla de aceite de romero una vez por semana, dejándola actuar toda la noche, para estimular el crecimiento de tu pelo.
Tiñe tu cabello con tinte semipermanente para mantener prolijo el color de tu pelo mientras el cabello teñido crece
Porque la transición a un cabello sin teñir no es sencilla. A medida que pasen los meses y tu cabello crezca, la diferencia entre el pelo teñido y el pelo sin tinte, será muy notoria. Y tu cabello se verá desprolijo.
Lo ideal es que apliques un tiene semipermanente, que se desvanecerá gradualmente con los lavados, porque no penetra en el interior del cabello, modificando su color.
Los tintes semipermanentes forman una película de color sobre la parte externa de tu melena, se adhieren a las cutículas y en cada lavado se desvanecen.
Conclusiones
El tinte permanente modifica el color de tu pelo y eso es irreversible. A medida que tu cabello nuevo crece, puedes recortar las puntas un centímetro por mes, para eliminar todos los meses parte de tu cabello teñido.