¿Se puede guardar el decolorante sobrante? Y si no, ¿cuál es la mejor forma desecharlo?

Anuncios
  • El decolorante sobrante no se puede guardar porque pierde su efecto a los sesenta minutos de preparado. O sea que aunque lo guardes, no te servirá de nada y si lo utilizas expondrás tu cabello a un daño serio.
  • Entonces, lo que debes hacer es desecharlo, en un lugar donde corra el agua, como el inodoro y lavatorio de tu baño, o la pileta de la cocina.
  • Lo que no debes hacer, es arrojarlo en bolsas de plástico o de cartón, ya que los químicos pueden deteriorar el material y escurrirse.

 

para despues teñir de rubio

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas veces se puede decolorar el cabello por día, por mes y por año?

 

Acabas de decolorar tu cabello, y miras con asombro que te ha sobrado un montón de mezcla decolorante. Claro, solo querías decolorar tus puntas, y no sabías muy bien cuánta cantidad de decolorante necesitarías.

Y por las dudas, preparaste mucha. Y te sobró y ahora te da lástima tirarla. Después de todo, eres una defensora del reciclaje y de reutilizar las cosas.

Anuncios
Anuncios

 

Pero en esta ocasión, será mejor que dejes tus valores ambientalistas para otra ocasión. Porque el decolorante sobrante no se puede guardar. 

No lo puedes guardar bajo ningún concepto.

 

Ni siquiera para que lo utilice tu vecina dos horas después, cuando llegue de trabajar. Ya sea que eres un alma caritativa, pero lo único que conseguirás, es que tu vecina dañe irreversiblemente su hermoso pelo con el sobrante de decolorante.

Y es que no estamos hablando de cualquier tipo de sobras.

 

Anuncios
Anuncios

Estoy de acuerdo contigo, en que la mayoría de las cosas merecen una segunda oportunidad. Si lo sabré yo, que con las sobras de los almuerzos y las cenas, invento manjares culinarios para aprovechar hasta el último bocado.

Pero el decolorante, es saco de otro costal. Porque son químicos, como el peróxido y el amoniaco, que si los guardas, pueden desencadenar procesos peligrosos.

Ya sea que lo guardes para ser utilizado en otra ocasión en tu cabello, o que lo mantengas guardado en un rincón de tu baño.

 

 El sobrante de decolorante se debe desechar. Sí o sí. Indefectiblemente. 

Y no sirve que los tires en tu cesta de los residuos. ¡No!

 

Anuncios
Anuncios

Debes tomar otro tipo de precauciones. Tampoco puedes guardarlo en la heladera, ni el en freezer ni en la bolsa conservadora térmico que tu novio utiliza cuando se le ocurre ir de pesca.

Así que mi pequeña recicladora, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué no debes guardar el decolorante sobrante
  • 3 formas de deshacerse del decolorante sobrante en forma segura y correcta

 

Por qué no debes guardar el decolorante sobrante

decolorante azul

La mezcla decolorante tiene una duración de sesenta minutos, a partir de que la preparas. Y una vez que la utilizaste en tu cabello, fin de la película.

Porque el resto de mezcla decolorante no sirve. Pasados esos sesenta minutos, debes desecharla.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 

Muy sencillo.  La función de la mezcla decolorante es actuar en tu cabello, arrastrando el pigmento natural o artificial del cabello. 

Para que eso sea posible, al mezclar los ingredientes, peróxido y polvo decolorante, se produce una reacción química.

Esa reacción química tiene un comienzo, un desarrollo y un fin.

 

  • El comienzo, es el tiempo en el cual mezclas los ingredientes.
  • El desarrollo, es el tiempo en que la mezcla actúa en tu cabello.
  • Y el fin, ¡tic tac! son los sesenta minutos.

 

Anuncios
Anuncios

Después de ese tiempo, si guardas el sobrante, te meterás en un terreno incierto.

Primero, porque si intentas utilizar la mezcla decolorante, supongamos tres días después para hacer una segunda sesión de decoloración, el decolorante no actuará, porque la reacción química ya finalizó.

Pero además, los residuos pueden ser dañinos para tu cabello y tóxicos para tu piel.

 

¿Correrías ese riesgo por ahorrarte unos pocos dólares en mezcla decolorante?

Creo que el riesgo no vale la pena.

No vale la pena que te expongas a dañar tu cabello con un sobrante de mezcla decolorante que no sirve y que solo te ocasionará daño.

Anuncios
Anuncios

 

 Es como cuando guardas en la heladera un alimento, por mucho tiempo. Por más que los guardes en la heladera, los alimentos tienen un límite para ser ingeridos en buenas condiciones. 

¿Por qué crees que por ejemplo, algunos alimentos se pueden congelar por seis meses y otros por tres?

 

¡Por seguridad!

 Con el sobrante de decolorante, ocurre lo mismo: no debes guardarlo por una cuestión de seguridad. 

Así que ya sabes una vez que mezcles los ingredientes, deberás usar la mezcla en los siguientes sesenta minutos, y el sobrante desecharlo. Créeme, el planeta te lo agradecerá.

Pero te agradecerá aún más, si lo desechas en las condiciones y lugares adecuados. ¿Quieres saber cuáles son?

Anuncios
Anuncios

 

Sigue leyendo, que hoy aprenderás algo más sobre reciclaje de residuos. Porque después de todo, el sobrante de decolorante es eso, un residuo.

 

3 formas de deshacerse del decolorante sobrante en forma segura y correcta

desechar el decolorante

¿Ya te has convencido que guardar el decolorante sobrante para ahorrarte unos dólares es una muy mala idea?

 

Anuncios
Anuncios

¡Un cabello más a salvo! ¡Bravo!

Entonces, es el momento de que conozcas las precauciones para desecharlo correctamente, pensando en el planeta y en ti.

Comenzaremos por tu seguridad.

 

¿Cómo desechar el sobrante de decolorante en forma segura?

El decolorante es una mezcla muy corrosiva. Si eres de las afortunadas que no han sufrido algunas lesiones por manipularlo incorrectamente, ¡bienaventurada tú!

Anuncios
Anuncios

Pero créeme, conozco personas que han sufrido quemaduras en la piel por aplicarlo sin guantes ni protección.

 

Por eso, es que durante y después de la aplicación el decolorante, debes manipularlo con cuidado.

  • Cuando lo apliques en tu cabello, usa guantes y mascarilla, ya que el decolorante puede emitir vapores corrosivos para tus mucosas. Por eso, es común que si no utilizas estas protecciones, los ojos, nariz y garganta se sientan irritados.
  • Cuando deseches el colorante, usa guantes y mascarilla, porque continúa siendo tan irritante como cuando lo aplicabas en tu cabello.

 

Muy bien. Ya tienes los guantes puestos, y la mascarilla también por si las moscas, y estás preparada para desechar el colorante. Y te invade la duda.

¿Puedo desechar el decolorante en cualquier lugar?

 

Anuncios
Anuncios

¡Absolutamente no! Negativo, como dice la policía.

 No puedes arrojarlo en el cesto de la basura ni en una bolsa de plástico. Porque los químicos son potentes, y pueden corroer el material. 

Con los guantes puestos, deberás sumergir todos los elementos que hayas utilizado para realizar la mezcla decolorante, y el sobrante de decolorante, en agua corriente.

Si ya habías limpiado los elementos que utilizaste para preparar la mezcla de decoloración, y solo te queda por descartar el sobrante de decolorante, existen tres lugares en tu casa seguro para desecharlo.

 

  • 1- Puedes tirar el decolorante sobrante en el inodoro.

Y por supuesto, tira la cadena, y si puedes, os o tres veces, e esta manera te asegurarás que el agua haga correr los químicos.

 

Anuncios
Anuncios
  • 2- Puedes tirar el resto de mezcla en el lavatorio del baño o lavadero.

Es importante que dejes correr el agua, al menos algunos minutos, para asegurarte de que no quede ningún rastro del decolorante sobre la superficie del lavatorio. Sobre todo, si tienes niños pequeños alrededor.

Con los niños, nunca están e más las precauciones.

 

  • 3- Puedes tirar el resto de decolorante en la pileta de tu cocina.

Aunque en realidad, esto te recomiendo ponerlo en práctica como último recurso, ya que en la cocina manipulamos los alimentos, y por razones de seguridad, siempre es mejor, evitar este lugar.

 Si no tienes otra opción, asegúrate de que en la pileta de la cocina no haya ningún otro elemento, y deja correr el agua del grifo durante algunos minutos. 

 

Una vez que hayas descartado el decolorante, limpia todos los elementos, como el envase de plástico o la pinceleta, para que se conserven en perfectas condiciones.

Anuncios
Anuncios

No necesitas utilizar ningún limpiador especial, ya que el agua neutraliza al instante todos los químicos involucrados en la decoloración.

 

Conclusiones

Hoy hemos aprendido dos cosas importantes:

  • no puedes guardar el sobrante de la mezcla decolorante bajo ningún concepto
  • y deberás desecharla en lo posible en el inodoro o lavatorio del baño, dejando correr unos minutos el agua

 

Es muy importante que tanto en el momento de la aplicación del decolorante, como en el momento de eliminar lo que te sobre, protejas tu piel, con guantes. Y nunca está de más el uso de una mascarilla, para evitar la inhalación de gases tóxicos.

 

En el caso de las sobras de las mezclas de decolorante, de la ley de las tres R de la ecología, reducir, reutilizar y reciclar, solo podrás cumplir con una, la de reducir. Porque la próxima vez que decidas decolorar tu cabello, puedes tener en cuenta preparar menos cantidad de decolorante

Anuncios
Anuncios

El sobrante de la mezcla decolorante no se puede ni reutilizar ni reciclar.

Y en este caso, te puedo asegurar que el planeta sonreirá satisfecho.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo decolorado? ¿crece más rápido o más lento que el pelo normal?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test