5 tintes rojos que más duran – Permanentes y semi permanentes

mujer contenta porque descubre tinte rojo de más duración

Anuncios
  • Los 3 tintes PERMANENTES ROJOS que más duran son SCHWARZKOPF PALETTE DELUXE, L ´ORÉAL PARIS PRÉFERÉNCE y GARNIER NUTRISSE.
  • Estos tintes tienen una duración de entre siete y ocho semanas.
  • Los 2 tintes semipermanentes rojos que más duran son WELLA COLORCHARM PAINTS y CRAZY COLOR. La duración de cualquiera de estos tintes dependerá de tu rutina de cuidado capilar. Pero por lo general duran entre 20 y 25 lavados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el tinte rojo en desvanecerse?

Estoy pensando en teñirme el pelo de rojo ¿me quedará bien?

Anuncios

 

¿Buscando el  tinte rojo que más dura ?

Anuncios
Anuncios

 

A lo largo de mis veinte años como peluquera profesional, usé tintes de todas las marcas más conocidas, desde L´Oréal hasta Koleston.

Y según mi experiencia, los tintes que más duran son L´Oréal y Garnier.

 

Pero esto es una generalidad, porque no se puede comparar una marca con otra.

 Tenemos que comparar un color de una marca con el mismo color de otra marca. 

 

Anuncios
Anuncios

Y de esta manera podremos pensar en comparar las duraciones.

Por ejemplo, ¿qué rojo dura más?  ¿Dura más el tinte rojo de L´Oréal o el tinte rojo de Garnier? 

 

Puedo asegurarte que el tinte rojo de Garnier dura menos.

Porque mientras  el tinte rojo de L´Oréal dura hasta seis semanas, el tinte rojo de Garnier dura cinco semanas. 

 

Y además, la duración de los tintes rojos no solo depende de lo que afirme el fabricante o de lo que yo te pueda decir acá.

Porque la duración también dependerá de cómo cuides tu cabello. Es decir, qué productos usas, cada cuánto lavas tu pelo, si utilizas herramientas de calor y con qué frecuencia, entre otras cosas.

Anuncios
Anuncios

Todas estas cuestiones también determinarán la duración del color, tanto si eliges un tinte permanente como un tinte semipermanente.

Por lo tanto, teniendo todo esto en mente, veamos cuáles son los tintes rojos que más duran.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el tinte permanente en el cabello? ¿Cómo cuidar el color para que dure más tiempo?

 

3 tintes permanentes rojos que más duran

elección del tinte rojo que más dura

Anuncios
Anuncios

En realidad, los tres tintes permanentes que te mencionaré a continuación  tienen una duración muy parecida.

Pero uno de ellos, mantiene la intensidad del color por más tiempo, porque la verdad es que el tinte rojo en comparación con otros colores como el rubio, por ejemplo, pierde intensidad más rápido.

Es decir, el rojo se verá más intenso y con brillo  durante ocho semanas. 

Por lo tanto, mi lista comenzará por este tinte.

 

Schwarzkopf Palette Deluxe: el tinte rojo que dura más y además hidrata el cabello.

cajas de tinte palette

Esta marca  te ofrece un tinte  rojo intenso y duradero, y puedes elegir entre varios tonos de rojos dependiendo de tu gusto.

Anuncios
Anuncios

Palette se comercializa en forma de kit, donde encontraras todo lo que necesitas: guantes, frasco aplicador, revelador y tratamiento post color.

Además está formulado con aceite de argán, que te aportará hidratación extra durante la aplicación.

Te recomiendo que  laves tu pelo tres veces por semana como máximo,  si quieres que el tinte dure hasta ocho semanas, y que durante las primeras cuatro semanas después de la aplicación, no uses la o planchita o el rizador.

 

L’Oréal Paris Préferénce: el tinte rojo de larga duración que no se desvanece a naranja.

L’Oréal te ofrece una amplia gama de colores rojos vibrantes de extra duración, por lo tanto puedes elegir desde tonalidades rojas oscuras hasta las más claras.

Los tintes rojos de L’Oréal comienzan a desteñirse a partir de las seis semanas, pero la ventaja que tienen es que cuando el color se desgasta,  no surgen anaranjados o violetas .

Anuncios
Anuncios

Es decir, que tu cabello será rojo desde el día que lo tiñas hasta el día que renueves el color.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi pelo rojo parece morado? Por alguna de estas 3 razones

 

Garnier Nutrisse: la marca  especialista en tintes rojos.

tinte rojo garnier

Y aunque no es el tinte rojo que más dura, porque el color puede comenzar a desvanecerse después de cinco semanas, lo compensa con la variedad de color.

Anuncios
Anuncios

 

Porque Garnier tiene una línea exclusiva de tintes rojos con más de doce opciones, desde los rojos morados hasta los rojos fresas.

Te recomiendo que para mantener el color por más tiempo utilices la línea de productos de Garnier Fructis, que son productos veganos, por lo tanto, no contienen  ni sulfatos, ni sales, ni minerales.

 

2 tintes semipermanentes rojos que más duran

aplicación del tinte rojo más duradero

Si has decidido optar por uno de los tintes semipermanentes rojos que más duran, debes tener en cuenta que deberás ser muy cuidadosa con tu rutina de cuidado capilar.

Anuncios
Anuncios

Y cuando digo más cuidadosa, me refiero a extremar los cuidados.

¿Qué cuidados?

 

  •  Lavar tu cabello dos veces por semana como máximo . Si sientes que necesitas agregar algún lavado, puedes utilizar un shampoo seco.
  • No abusar de la planchita o el secador. Y esto significa que en la medida de lo posible, dejes secar tu pelo al natural, y que utilices siempre un protector térmico antes de planchar, rizar o secar tu pelo teñido.
  • Utilizar en forma estricta productos sin sulfatos. Porque los sulfatos son detergentes que eliminan el tinte rojo semipermanente rápidamente.

 

La mayoría de los tintes semipermanentes tienen una duración promedio de 12 a 16 lavados. Sin embargo,  las dos marcas de tintes rojos que te mencionaré a continuación, pueden durar entre 20 y 25 lavados , porque los colores oscuros duran un poco más.

 

Anuncios
Anuncios

Wella Colorcharm Paints: tres tonalidades de rojo que duran hasta 20 lavados.

Además, cualquiera de sus tres opciones se puede aplicar en un cabello rubio oscuro 6, es decir.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Hace falta decolorar el pelo para teñirlo de rojo o borgoña?

 

Con respecto a este tinte, tengo dos recomendaciones para hacerte.

  • Utiliza siempre en los lavados  agua tibia a fría , porque el agua caliente hará que el color se desvanezca mucho más rápido.
  • Protege el lugar donde teñirás tu cabello. Incluso puedes utilizar unas gotas de aceite de coco para proteger tu frente y orejas. Porque este tinte rojo mancha absolutamente todo.

 

Crazy Color: tinte rojo duradero para teñir cabellos castaños claros.

borgoña, azul, rubí y otros colores

Anuncios
Anuncios

Y esto significa que no necesitas alcanzar alturas muy altas de rubios para aplicarlo. Por lo tanto,  si tu cabello es castaño claro 5, no necesitarás decolorarlo. 

Hago esta aclaración, porque muchos colores de tintes semipermanentes deben aplicarse sobre cabellos decolorados, como son los colores pásteles, por ejemplo.

Si elijes este tinte rojo, te recomiendo que lo apliques sobre tu cabello húmedo, recién lavado y sin restos de productos capilares como acondicionadores o aceites.

 

Conclusiones

Una vez más, recuerda que la duración del tinte rojo, permanente o semipermanente, dependerá en gran medida de tu rutina de belleza capilar.

Puedes teñir tu cabello con el tinte rojo de Schwarzkopf Palette Deluxe, que es uno de los que más duran. Pero si lavas tu pelo día por medio, utilizas cualquier tipo de shampoo y planchas tu pelo cada tres días, el tinte se desvanecerá a las dos semanas.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test