¿Cuántas veces puedes teñir tu cabello antes de que se caiga?

Anuncios

  • Ningún tinte hará que tu cabello se caiga, a lo sumo debilitará la fibra capilar y hará que tu cabello sea más propenso al quiebre.
  • Para impedir que tu cabello sea propenso al quiebre y a la caída, trata de teñir tu cabello con menos frecuencia. Si tu cabello está sano, puedes optar por los tintes permanentes, que tienen mayor duración.
  • Y si tienes canas, solo retoca las raíces y el crecimiento, para evitar el debilitamiento de la fibra capilar y la caída del cabello.

 

Anuncios

Teñirte el cabello muy seguido, no hará que tu cabello comience a caerse repentinamente.

Después de todos mis años de experiencia en el salón, no recuerdo ningún caso en que un tinte haya originado la caída del cabello.

 

Sí puedo enumerar otras causas, como por ejemplo, una decoloración mal hecha o un cabello castigado repetidamente por procesos químicos, como el alisado japonés por ejemplo.

Anuncios
Anuncios

Pero, lo que sí puede hacer un tinte, sobre todo los permanentes que poseen químicos, como peróxido y amoníaco, es debilitar el cabello. Y cuando la fibra capilar se debilita, se produce el quiebre y las puntas abiertas.

 

Claro que eso no ocurrirá la primera vez que te tiñas, ni la segunda, ni la tercera siquiera. Puede ocurrir cuando no tomas los recaudos necesarios.

¿Quieres saber cuáles son?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Con que frecuencia teñir el cabello para que no se caiga
  • Que precauciones tomar antes y después de teñir tu cabello de forma segura
  • Cuáles son los tintes más seguros para teñir el cabello

 

Con que frecuencia teñir el cabello para que no se caiga

durante el lavado con shampoo

El cabello sano es naturalmente resistente, pero el exceso de coloración puede llegar a debilitarlo.

Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta la frecuencia con la que teñirás tu cabello para evitar el quiebre y la caída. Y para eso, debemos tener en cuenta varios escenarios posibles.

 

  • ¿Aplicas tintes muy seguido para tapar las canas y tienes miedo que tu cabello finalmente se caiga?

En este caso, la única precaución que debes tomar es retocar solamente tus raíces y el crecimiento cada vez que renueves el color.

Anuncios
Anuncios

De esta manera, evitarás exponer al resto del cabello a coloraciones excesivas.

 

  • ¿Y si no tengo canas, pero necesito teñir el cabello porque el crecimiento se nota enseguida?

Vale el mismo consejo que para las que debes teñir sus canas, es decir, retoca el crecimiento, y no apiques el tinte en los largos y puntas.

 

Tiñe las raíces y cinco minutos antes de enjuagar, haz una emulsión con el sobrante de preparación, colocándola en el resto de tu cabello. De esta manera, los largos recobrarán el brillo y el color sin necesidad de exponerlos nuevamente a un tinte completo.

 

Anuncios
Anuncios
  • Y si teñí mi cabello y el color no me convenció, ¿puedo volver a teñirlo el mismo día o la misma semana, sin producir la caída del cabello?

A ver, en lugar de salir corriendo a comprar otro tinte, tómate unos momentos para pensar y ver qué ocurrió con tu color.

 

Si el color no te gustó porque es demasiado oscuro, por más que lo vuelvas a teñir del mismo color, no aclarará. Porque tinte sobre tinte, no aclara. A lo sumo, puedes utilizar un tinte semipermanente, dos tonos más claros que tu cabello.

En ese caso, puedes lograr aclarar, un poco el cabello, pero tal vez, dependiendo del color, ni siquiera notes la diferencia. Si decides probar esta opción, puedes aplicar el tinte el mismo día o la misma semana, que tu fibra capilar no se debilitará ni se caerá.

 

También puedes aplicar un tinte más oscuro el mismo día o la misma semana, sin ningún tipo de riesgos para el cabello.

Anuncios
Anuncios

Ahora, usa pero no abusa, y esa ley se aplica a los tintes. Cuánto más cuides tu cabello, menos debilitará el tinte la fibra capilar.

Y en ese caso, la prevención es el secreto.

 

Que precauciones tomar antes y después de teñir tu cabello de forma segura

Para evitar la caída del cabello teñido, el secreto está en la salud de tu cabello. Cuanto más fuerte esté tu cabello, será menos quebradizo y se caerá menos.

Por eso, tal y como ocurre con las plantas, es importante nutrirlo. ¿Cómo?

 

Anuncios
Anuncios
  • Utiliza mascarillas nutritivas diseñadas especialmente para cabellos teñidos.

usar antes de decolorar

Puedes utilizar mascarillas comerciales o caseras, elaboradas con productos naturales.

Mi recomendación es que apliques una mascarilla nutritiva cada quince días.

 

  • No abuses de las herramientas de calor.

alisado para pelo teñido

Planchitas y rizadores son herramientas increíbles para poder realizar peinados divertidos y cambios de look. Pero el exceso de calor, es uno de los enemigos más importantes del cabello.

Anuncios
Anuncios

Trata de utilizar una o dos veces por semana la planchita en tu cabello teñido, para evitar la rotura y posterior caída.

 

  • Recorta tus puntas cada dos o tres meses.

Si tus puntas están abiertas, el cabello pierde humedad y nutrientes, que no llegan al resto de la fibra capilar. Recorta tu cabello dos o tres centímetros cada dos meses, y notarás que tu cabello crece más fuerte.

 

Por último, si tiñes tu cabello, elige alguna de las marcas más reconocidas del mercado. Porque más que un gasto, es una buena inversión. Y aquí te dejo cuáles son para mí, las marcas más seguras para teñir el cabello en tu casa.

 

Anuncios
Anuncios

Cuáles son los tintes más seguros para teñir el cabello

supermercado

  • Olia de Garnier.

Esta marca de tinte me encanta porque es un producto de calidad, que ofrece un acabado similar al del salón.

Puedes utilizarlos dos veces en un mismo día, si necesitas hacer una corrección de color, porque además, tiene una base de aceite que deja el cabello en una condición increíble. Úsala sin temor, porque tu cabello no se debilitará ni se caerá.

 

  • L’Oreal Paris.

Otra marca segura para teñir el cabello en casa. Tienes muchas opciones de color, instrucciones muy claras y la más alta calidad de ingredientes. Por lo que la integridad de tu cabello está asegurada.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si bien teñir el cabello, implica un proceso químico, que puede resecar el cabello, no produce caída.

Para evitar sobreexponer el cabello a los tintes, trata de espaciar la frecuencia de coloración. Y si necesitas tapar las raíces, porque tus canas o diferencia de color son notorias, retoca solamente el crecimiento, y evita los largos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test