Tu pelo no debería caerse por teñirlo muchas veces si lo haces del modo correcto. Pero ten en cuenta lo siguiente:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Teñir el pelo lo daña para siempre?
¿Estás tiñendo tu cabello muy seguido o quieres empezar hacerlo y temes que se caiga?
Hay algunas precauciones que debes tomar para evitar que tu cabello pueda sufrir algún daño severo al punto que llegue a cortarse y caerse.
El cabello sano es naturalmente resistente, pero el exceso de coloración puede llegar a debilitarlo.
En este artículo veremos en profundidad cada detalle. ¡No te lo pierdas!
¿Se me puede caer el cabello si lo tiño demasiado? Una experta responde tus dudas
Que tu cabello se caiga por acción del tinte depende en parte del tipo de cabello que tengas.
Por ejemplo, si tu pelo es fino se verá más expuesto de que si es grueso.
El cabello rara vez puede caerse por teñirse en exceso, solo podría suceder si se encuentra extremadamente dañado. En ese caso, tal vez caiga por acción de los químicos.
Pero a decir verdad, los tintes permanentes no tienen tanto poder de daño.
En cambio, los superaclarantes son los que más cuidados requieren en nuestro cabello, ya que son los únicos tintes que actúan casi como un decolorante.
Así que, si tienes que teñir tu pelo por canas, o por crecimiento de raíces oscuras de diferente color, solo tiñe tus raíces.
Así evitarás sobreexponer tu cabello al muchos químicos.
¿Se me puede caer el cabello si lo tiño 2 o más veces en un día? ¿Y si lo tiño 2 veces en la misma semana?
Recuerda siempre esta regla: tinte sobre tinte no aclara pero sí oscurece.
Así que no hay demasiadas razones para teñir tu cabello tantas veces en un día, pues lo único que lograrás es oscurecer tu cabello y con una sola vez que apliques tinte alcanza.
De todas maneras, si tu intención es precisamente oscurecer tu pelo y tu melena está en buen estado, no se te caerá el cabello por teñirlo 2 veces en un mismo día.
¿Cuánto tiempo dejar pasar entre coloración y coloración para evitar que mi pelo se caiga?
El cabello no se te caerá por teñir tus raíces cada semana.
De hecho, conozco muchas mujeres que a la mínima aparición de canas o crecimiento salen corriendo a teñir su cabello.
Solo debes tener la precaución de teñir solo las raíces para no saturar todo tu pelo con el amoniaco y resecarlo en exceso.
3 tips para aplicar antes, durante y después de teñir el pelo y que no se caiga
Este solo te aclarará uno o dos tonos.
En ese caso, deberás tener la precaución de dejarlo descansar al menos por un mes e ir nutriéndolo y preparándolo para el próximo color superaclarante. Todos los tintes son seguros, solo debes saber cómo utilizarlos y seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante
¿Deseas teñir tus raíces blancas porque detestas las canas? ¡Hazlo sin miedo! Solo ten la precaución de teñir únicamente las raíces y cinco minutos antes de enjuagar, haz una emulsión con el sobrante de preparación.
Aplícala en el resto de tu cabello. De este modo, recobrará el brillo y el color sin necesidad de exponerlo nuevamente a un tinte completo. ¿Y si tengo raíces oscuras? Si debes teñir tus raíces oscuras con un superaclarante cada semana, también puedes hacerlo, pero con el mismo recaudo: aplícalo solo en las raíces.
¿Has probado ya los colores fantasía? En este artículo hemos visto que si tomas las precauciones es muy raro que tu pelo vaya a caerse por teñirlo muchas veces.
Hoy has aprendido cuáles son las reglas para evitar que tu pelo se caiga. Estoy segura de que evitarás teñir en exceso tu pelo, porque ya sabes que no siempre es necesario hacerlo. Recuerda que debes teñir solo las raíces para evitar resecar tu pelo. Y no olvides nutrirlo e hidratarlo al menos una vez por semana.
¡Estoy segura de que lucirás increíble con tu nuevo color!
¿Cuáles son los tintes más seguros para teñir el pelo?
Conclusión