¿El rubio ceniza claro cubrirá el cabello naranja cobrizo? Sí, eligiendo el correcto

mujer sostiene un mechón de pelo naranja en su mano

  • Si tu pelo está naranja cobrizo claro, el rubio cenizo claro cubrirá perfectamente el naranja. Por lo tanto, debes utilizar un tinte rubio ceniza claro 8.1
  • Pero si tu pelo está naranja oscuro, el tinte rubio cenizo claro no cubrirá el naranja. Deberás elegir un tinte rubio oscuro cenizo 6.1.
  • Y si tu pelo está naranja medio, el tinte rubio cenizo claro tampoco cubrirá tu cabello. En ese caso podrías elegir el tinte rubio cenizo 7.1.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Castaño claro ceniza sobre pelo naranja: que tipo de tinte usar según el estado de tu cabello

Cómo arreglar el cabello naranja con tinte de caja hoy mismo en 5 pasos

 

Anuncios
 ¿Buscando cubrir un cabello naranja cobrizo con un tinte rubio cenizo claro? 

 

Bueno, antes de que salgas corriendo a comprar un tinte rubio cenizo claro, debes tener en cuenta dos cosas.

Anuncios
Anuncios
  •  Primero, la intensidad del naranja de tu pelo . No es lo mismo un cabello cobrizo claro que un cabello cobrizo oscuro.
  •  Segundo, la tabla de neutralización . ¿Sabes qué es?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 mejores tintes cenizo para quitar el naranja del cabello

 

Bueno, la tabla de neutralización se utiliza para eliminar los colores estridentes del cabello. Y todo está muy claro en la rueda del color, donde podemos observar los colores opuestos que se neutralizan.

  • El naranja se neutraliza con azul. Por eso, los tintes o tóner cenizos contienen pigmentos azules parea neutralizar el anaranjado o cobrizo del pelo.
  • El rojo se neutraliza con verde.
  • El amarillo se neutraliza con violeta. Por eso, muchos tintes o tóner irisados o nacarados, contienen pigmentos violetas para neutralizar el amarillo estridente.

 

Por lo tanto, podemos decir que estás bien encaminada. Porque efectivamente los tintes rubios cenizos que contienen pigmentos azules neutralizan el cabello naranja cobrizo.

Anuncios
Anuncios
 El tema es que tienes que tener en cuenta si tu cabello es naranja claro, naranja oscuro o naranja medio. 

¿Por qué?

 

Porque el tinte rubio cenizo claro sólo cubre el pelo naranja claro

tinte rubio claro cenizo de L´Oreál
Vamos a partir de lo más fácil. Y en este caso es ayudarte a identificar qué número de tinte cubrirá tu pelo naranja claro.

En este caso,  deberás utilizar un tinte rubio claro ceniza 8.1, para eliminar el naranja de tu pelo. 

 

¿Cómo has llegado a tener el pelo naranja claro?

 

Anuncios
Anuncios

El cabello naranja claro surge siempre en las últimas etapas de la decoloración. Dependiendo del color que partas, tu pelo será más naranja o más amarillo.

Los naranjas claros son siempre el resultado de la decoloración de los castaños claros o rubios oscuros.

En este caso, tu pelo tiene una altura de rubio en el  nivel 8.  Por eso,  cuando apliques el tinte rubio claro ceniza, es decir, un tinte 8.1,  tu cabello mantendrá la misma altura de decoloración, es decir, tu pelo no se aclarará ni oscurecerá. 

 

Pero los pigmentos azules o cenizos del tinte neutralizarán el naranja completamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué color cubre el naranja? 5 opciones de rubios que no te puedes perder

Anuncios
Anuncios

 

Si tu pelo es naranja oscuro debes utilizar un tinte rubio oscuro cenizo 6.1

El cabello naranja oscuro es muy frecuente en las mujeres, porque las decoloraciones y los tintes desvanecidos dejan este color cuando el cabello natural es castaño.

 El cabello naranja oscuro está en una altura de 4.4 o 5.4, por lo tanto un tinte rubio oscuro cenizo 6.1, cubrirá el naranja completamente. 

 

¿Por qué en este caso no debes aplicar un tinte rubio claro ceniza 8.1?

 

Porque si tu melena tiene un color 4.4 y aplicas un rubio claro cenizo 8.1, el revelador que contiene el tinte, aclarará tu cabello dejándolo aún más naranja.

Anuncios
Anuncios

 

Si tu pelo es naranja medio debes aplicar un tinte rubio cenizo 7.1

El cabello naranja medio, como lo llamamos en el salón, es siempre consecuencia de un tinte rubio desvanecido o de una decoloración mal hecha.

En este caso es un color naranja, que no es muy estridente ya que no es tan claro, pero tampoco es un oxidado profundo, porque no es tan oscuro.

Es un color medio, que no luce bien en ninguna mujer. Es un color apagado, que oscurece el rostro y no disimula canas.

 Para neutralizarlo, deberás utilizar un tinte rubio cenizo 7.1. 

 

Otras formas de cubrir el cabello naranja cobrizo

aplicación de tóner en pelo naranja antes y después
Muchas veces pensamos que la solución más simple para cubrir el pelo naranja, es aplicar un tinte.

Anuncios
Anuncios

Pero como te habrás dado cuenta, esta solución tiene algunas complicaciones. Porque es necesario que sepas distinguir exactamente la intensidad del naranja de tu pelo, para elegir el tinte rubio ceniza correcto de acuerdo al tono de tu color base.

 

Además, seguramente si tu pelo está naranja es porque lo has decolorado. Y la decoloración siempre daña el cabello, porque le resta hidratación y nutrientes.

Por lo tanto, al aplicar un tinte, sumas un proceso químico en un cabello más débil y seco.

¿Puedes optar por otras alternativas menos dañinas que el tinte rubio ceniza?

 

Anuncios
Anuncios

Sí. Comencemos con la lista.

  •  Shampoo matizador azul . Este producto lo podrás utilizar tanto en tu pelo naranja claro como naranja oscuro. Este tipo de shampoo se aplica hasta dos veces por semana y se deja actuar en el cabello de tres a cinco minutos dependiendo de cada fabricante. Los pigmentos azules se adhieren a la capa externa del pelo, neutralizando el naranja. Puedes comenzar a utilizarlo, antes de aplicar un tinte cenizo, y tal vez, después de dos o tres aplicaciones no pienses en aplicar un tinte.
  •  Tóner . El tóner es una herramienta de coloración diseñada únicamente para neutralizar colores indeseados post decoloración, que se utiliza mucho en los salones. Son colores puros, como el azul, violeta, verde que en los salones son muy utilizados. Existen algunas marcas que han lanzado tóner de uso casero, como Wella, por ejemplo. Si quieres cubrir tu pelo naranja cobrizo, puedes optar por dos de los tóner de Wella, T18 y T14, que eliminarán cualquier resto de naranja dejando tu cabello cenizo y de un color parejo muy armónico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 mejores tóners Wella para pelo naranja: cómo elegir el indicado

 

Como profesional, te aconsejo que si no tienes muchos conocimientos en coloración, y deseas cubrir tu pelo naranja cobrizo con un tinte, acudas a un salón.

Porque es imprescindible saber a qué altura de decoloración has llegado, es decir, saber si tu naranja es oscuro, claro o medio, para aplicar el tinte rubio cenizo correspondiente.

Anuncios
Anuncios

Incluso un profesional podrá recomendarte otras alternativas como aplicar un balayage o unos reflejos para cubrir el naranja en tu pelo.

Y lo hará después de evaluar tu cabello, para estar completamente seguro que tu pelo resistirá cualquier proceso que aplique.

 

Conclusiones

En el único caso en el que el tinte rubio claro cenizo puede ayudarte a cubrir un cabello naranja cobrizo, es si tu pelo tiene un nivel claro de naranja. En ese caso, deberás aplicar un tinte rubio cenizo claro 8.1.

Si tu pelo tiene un nivel de naranja oscuro, el mejor tinte para cubrir el anaranjado es 6.1 y si tu pelo tiene un nivel de naranja medio, el tinte más indicado es 7.1

Deja Tu Comentario