¿Puedo usar Olaplex 3 despues de teñir mi cabello? ¿Es seguro o puede remover el color?

Anuncios
  • Si, puedes usar Olaplex 3 después de teñir tu cabello. Puedes estar totalmente segura que el Olaplex no arruinará el color ni lo removerá.
  • Porque este producto está diseñado para reconstruir el daño provocado en el interior del cabello por los químicos del tinte, pero no actúa en la superficie del cabello, removiendo el color.
  • Es tan seguro para el color, que incluso el Olaplex 1 y el Olaplex 2, se utilizan mezclándolos con los productos de coloración. Por eso, puedes estar tranquila y usar el Olaplex 3 después del tinte, ya que no interferirá con la pigmentación de tu cabello.

 

reflejos rubios

Anuncios

Si estás buscando una alternativa para restaurar la salud de tu cabello, después de muchos años de teñirlo, el Olaplex 3 puede ser una de las mejores.

Y no importa si no utilizaste previamente el Olaplex 1 y 2, los dos pasos profesionales de este tratamiento de reconstrucción de los enlaces del cabello durante un proceso de decoloración o coloración.

 

Para que quede claro.  Puedes utilizar el Olaplex 3 después de teñir tu cabello, aunque no hayas aplicado el paso 1 y 2. Y te aseguro que notarás la diferencia. 

¿Cómo lo sé?

Anuncios
Anuncios

 

De primera mano, después de ver el cambio que se produjo en una de mis clientas.

La verdad, es que siempre utilizo el Olaplex 1 y 2 en el salón, cuando debo decolorar un cabello, y sobre todo, si ese cabello está muy dañado previamente. Pero, muchas de mis clientas no utilizan el Olaplex 3, una vez que dejan la peluquería.

 

Hace unos días, llegó al salón Jimena, que religiosamente tiñe tu cabello, desde hace más de cinco años. En esa oportunidad, había venido a hacerse un tratamiento de hidratación intensiva. Y la verdad, lo necesitaba.

Noté su cabello muy deshidratado y le pregunté si utilizaba mascarillas de hidratación profunda periódicamente.

Anuncios
Anuncios

 

Me miró, con esa mirada que reflejaba culpabilidad, y me confesó que no lo hacía.

Su vida había cambiado mucho en los últimos meses, porque había sido madre de una hermosa niña, y además, había regresado al trabajo de oficina.

 Y por lo tanto, tantas ocupaciones y estrés, no le dejaban tiempo, ni ganas, para ocuparse de su cabello. 

 

Pero el cabello no entiende razones, y el suyo, estaba realmente mal. Pero, como Jimena se había teñido hacía algunos días, un tratamiento de keratina, la despojaría del color. Y además, no repararía su cabello, como lo necesitaba, teniendo en cuenta el daño acumulado.

Entonces, le propuse que apostara por el Olaplex 3, puede ser un tratamiento más caro que una mascarilla o un tratamiento de keratina, pero era realmente lo que su cabello necesitaba.

Anuncios
Anuncios

 

Porque en realidad el tratamiento de keratina, solo actúa en la parte externa de la fibra capilar, por eso, es súper eficiente para eliminar el frizz, pero desvanece casi inmediatamente los pigmentos de tinte.

En cambio, el Olaplex 3, actúa a nivel molecular, reconstruyendo todos los eslabones que forman la fibra capilar, como si el daño nunca se hubiera hecho en el cabello. ¡Es un reset total! Y no desvanece el color.

 

Y además, como es un tratamiento que se aplica en el hogar, es sostenible a lo largo del tiempo. ¿Qué quiero decir con esto?

 

Anuncios
Anuncios
 Que un envase de Olaplex 3, te sirve para muchas aplicaciones, claro que siempre dependerá del largo de tu cabello. 

A las tres semanas, Jimena entró nuevamente en la peluquería. No venía a teñirse, sino a mostrarme los cambios que se habían producido en su cabello teñido, después de utilizar el Olaplex 3. Y realmente eran asombrosos.

 

Su pelo, antes chicloso, había recuperado su elasticidad normal. No había ni rastros de frizz, y hasta juraría que su cabello, había aumentado levemente el grosor.

Y lo mejor de todo, es que  a pesar de utilizar el Olaplex 3 hasta dos veces por semana, el tinte no se había desvanecido ni el color había cambiado. 

Porque sencillamente el Olaplex no interfiere con los pigmentos del cabello, ni los artificiales ni los naturales.  ¿Todavía no me crees?

 

Como no llamaré a Jimena para que preste juramento, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Porque es seguro usar el Olaplex 3 despues de teñir el cabello
  • Cómo aplicar Olaplex 3 después de teñir tu cabello

 

Porque es seguro usar el Olaplex 3 despues de teñir el cabello

despues de decolorar o teñir

No importa si has teñido tu cabello ayer, hace diez días o un mes. Puedes utilizar en cualquier momento el Olaplex 3, si quieres recomponer tu salud capilar.

Porque el Olaplex 3 no influye en el color del cabello, como ocurre con otros tratamientos reparadores de la fibra capilar.

 

  • Por ejemplo, los tratamientos de keratina con calor, la cauterización molecular o las mascarillas hidratantes, trabajan sobre la superficie del cabello, que es donde se alojan los pigmentos de los tintes.

Por eso, cuando los aplicas, tu cabello luce más hidratado y sin frizz,  pero también notas que los productos han despojado el color del tinte. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Con Olaplex 3, sucede todo lo contrario, porque  está especialmente diseñado para reestructurar tu cabello desde el mismo núcleo, reconstruyendo los enlaces que unen la keratina de la fibra capilar.  Esos enlaces que se rompen cuando tiñes tu cabello, y que son los que le restan hidratación, vida y suavidad.

Imagina al Olaplex como pequeños robots trabajando en el interior de tu cabello, cuya única misión es encontrar los enlaces de keratina rotos, para reconstruirlos. A medida que buscan esos enlaces, encuentran pigmentos del tinte. Pero, no los reconocen como invasores de tu cabello, por lo tanto, no actúan sobre ellos. Su única misión es identificar el daño en tu cabello y repararlo.

Por eso, puedes aplicar Olaplex en tu cabello teñido y maltratado, sin ningún tipo de riesgo para el color.

 

Cómo aplicar Olaplex  3 después de teñir el cabello

Puedes aplicar el Olaplex  3 inmediatamente después del tinte, porque no tendrá ningún efecto decolorante ni opacará tu nuevo color. Y lo puedes aplicar sobre cualquier tipo de tinte.

 

El tinte permanente penetra en la fibra capilar levantando las cutículas y el cabello lo absorbe, mientras que el tinte semipermanente, no penetra en el cabello, ya que crea una película de color sobre la fibra.

Anuncios
Anuncios

Y aunque estos dos productos de coloración son completamente distintos, el Olaplex 3 no altera el color depositado por ninguno de ellos.

 Recuerda: el objetivo del Olaplex es reparar el daño que pudiera tener tu cabello, no arruinar el color. 

¿Convencida? Entonces, pasemos a la aplicación.

 

  • Preparación del cabello.

Es muy importante, que no laves tu cabello por lo menos 48 horas antes de la aplicación.  Eso sí, para aplicar el Olaplex 3, tu cabello debe estar humedecido. Y presta atención, que no dije empapado. Así que humedécelo, y con una toalla, quita suavemente el excedente de agua.

 

  • Aplicación

Aplica una cantidad moderada de Olaplex sobre cada uno de tus mechones, siempre de raíz a puntas, y cubriendo completamente el cabello.

Anuncios
Anuncios
 Déjalo actuar, por lo menos, 10 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes en tu cabello, mejor.  Incluso, puedes dejarlo actuar hasta dos horas si quieres, porque el color de tu cabello no se verá afectado.

 

  • Enjuague

con shampoo y acondicionador

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia, casi fría. Ya debes estar acostumbrada al agua casi fría, después de todo, es la mejor aliada para los cabellos teñidos.

 

Y recuerda,  utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos, porque aunque el Olaplex no remueve el color, estos químicos si degradan el color.  Y serán los verdaderos culpables si tu color está más desvanecido.

Anuncios
Anuncios

Después de utilizar cuatro o cinco veces el Olaplex 3 en tu cabello teñido, notarás la diferencia. Tu cabello estará más dócil, fuerte, brilloso y sin frizz, pero el color estará tal cual como lo aplicaste el primer día.

 

Conclusiones

Si quieres reparar tu cabello teñido, el Olaplex 3 es la mejor herramienta, porque no te despojará del color, como otros tratamientos capilares.

Recuerda, que si tu cabello está severamente dañado, es importante que continúes con la aplicación del Olaplex, por lo menos dos veces por semana, durante 15 días.

Hazlo sin temor, porque tu color estará a salvo, y tu pelo también.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test