- Si utilizas más tinte que revelador podría pasar que tu color quede desparejo. Y más adelante te cuento por qué.
- O también podría pasar que cuando laves tu cabello por primera vez después de teñirlo, el color se desvanezca por completo. Porque como a la mezcla de coloración le faltaba revelador, el color no llegó a fijarse correctamente.
- Siempre debes respetar las proporciones correctas para realizar la mezcla de coloración, que es una parte de revelador por una parte de tinte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo medir la cantidad de revelador y tinte? ¿Qué proporciones usar de cada uno?
Creo que he sido bastante clara. No trates de inventar nuevas fórmulas de coloración. Porque lo que podría pasar es que arruines el color de tu cabello.
Si usas más tinte que revelador, podría pasar que el color no se fije de manera correcta, ya que la mezcla no tendrá la fuerza suficiente para penetrar correctamente en la fibra capilar.
El revelador es un componente principal para teñir de forma pareja tu cabello, porque abre las cutículas capilares para que el tinte penetre y se aloje cambiando el color de tu melena.
Entonces, ¿qué pasaría si utilizas más tinte que revelador? Podrían pasar dos cosas y ninguna sería muy buena para tu cabello.
- Porque podría pasar que el color no se fije de manera.
Entonces, algunas zonas de tu cabello quedarán teñidas con un color más oscuro y otras zonas con un color más claro.
¿Por qué? Porque no utilizaste la cantidad suficiente de revelador para abrir las cutículas y que el tinte penetre en el interior de tu pelo.
Por eso el color quedará desparejo.
- También podía pasar que pierdas una gran cantidad de color cuando laves tu pelo por primera vez después de teñirlo.
Y eso ocurrirá porque utilizaste menos cantidad de revelador. Es decir, como las cutículas no llegaron a abrirse, el color no se fijó completamente. Y el agua y el shampoo lo desvanecerán prácticamente por completo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede lavar el pelo el mismo día que lo tiñes? No, y hoy sabrás por qué
Entonces, sólo queda una pregunta.
Cuál es la proporción exacta de tinte y revelador para lograr un color parejo y duradero
La fórmula mágica de mezcla de revelador y tinte para lograr un color parejo y duradero es 1 parte de tinte por 1 parte de revelador.
¿Qué significa 1 parte? Utilizaré otras palabras para que no te queden dudas.
Para realizar la mezcla de coloración debes utilizar la misma cantidad de tinte que de revelador.- Si utilizas 50 ml de tinte, necesitarás 50 ml de revelador.
- Si utilizas 100 ml de tinte, necesitarás 100 ml de revelador.
Y si necesitas simplemente retocar las raíces, puedes utilizar 20 ml de tinte con 20 ml de revelador.
Las proporciones exactas de revelador y tinte son las que te aseguran un color parejo y duradero.
Conclusiones
Las proporciones de revelador y tinte son tan importantes como las proporciones de los ingredientes de un pastel. No puedes poner menos harina o más azúcar porque no quedaría sabroso.
Si quieres un color parejo, deberás utilizar partes iguales de revelador y tinte.