¿Puedo usar revelador de 20 en vez de 10? Sólo en algunos casos

mujer decide volumenes de revelador

Anuncios
  • Si quieres renovar un tinte o retocar raíces, puedes utilizar revelador de 20 en vez del de 10.
  • Si quieres aclarar algunas partes de tu melena, como el flequillo por ejemplo, también puedes utilizar revelador de 20 en vez del de 10.
  • Ahora, si quieres retocar las raíces con un tinte negro o renovar un tinte rubio extra claro 10, NO PUEDES usar revelador de 20 en lugar del de 10. Y más adelante te cuento por qué.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelador de 10 volúmenes vs 20: ¿cuál debes usar en tu cabello?

¿Qué hace el revelador de pelo por si solo? ¿Aclara el pelo el de 20 volúmenes?

Anuncios

 

Cuando recibí esta consulta en mi casilla de mail pensé: “¿Qué quiere lograr esta persona  al usar revelador de 20 en vez de 10?”. 

 

Anuncios
Anuncios

Pero como muchas veces es imposible adivinar lo que las personas albergan en sus cabezas, me pareció más simple explicar en qué casos puedes usar revelador de 20 en vez de 10, y en qué casos puedes no hacerlo.

 

Siempre que hablamos de tintes, pensamos enseguida en el revelador de 20 volúmenes. Y es que en cualquier kit de coloración que abras, encontrarás la botellita de revelador de 20 volúmenes.

¿Por qué la mayoría de fabricantes de tintes incluyen en sus kits el revelador de 20 volúmenes?

 

 Porque su acción química es muy eficaz y daña menos el cabello que los reveladores de más volúmenes , como el revelador de 30 o 40 volúmenes por ejemplo.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, lo que debes tener en cuenta es que todos los reveladores, más allá de los volúmenes, aclaran el cabello. Cuantos más volúmenes tenga el revelador, más aclarará tu pelo. Pero también lo resecará más.

Entonces, para no llevarte sorpresas desagradables, como por ejemplo, un color desparejo, manchas en tu cabello o raíces más claras que el resto del cabello, es importante que sepas en qué casos puedes utilizar el revelador de 20 en lugar del de 10.

Y de eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar revelador de 10 volúmenes con tinte permanente?

Anuncios
Anuncios

 

En qué casos puedes usar el revelador de 20 en lugar de 10 volúmenes

facil de aplicar

La colorimetría del cabello es una ciencia muy amplia y existen diferentes técnicas para lograr casi todo.

Basta con observar Tik Tok, Instagram o incluso, sentarte en un banco de plaza y simplemente observar la gente que pasa.

Podrás admirar mujeres de cabello negro que pueden pasar a ser rubias de la noche a la mañana, legiones de mujeres caminando por las calles con los cabellos pintados con los colores del arco iris, balayages en todos los colores y estilos.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora bien, cuando hablamos del revelador, sobre todo de los reveladores de más volúmenes, debemos ser muy cuidadosas.

Porque el daño que produce el revelador de 20 volúmenes es mayor que el daño que produce el de 10 volúmenes.

Por lo tanto, si hasta este momento utilizabas el revelador de 10 volúmenes y ahora quieres reemplazarlo por el de 20 volúmenes, debes pensar dos cosas.

  • ¿Necesitas realmente utilizar revelador de 20 volúmenes en lugar del de 10? Y en unos instantes hablaremos más de esto.
  • Si en tu caso puedes utilizar el revelador de 20, te recomiendo que antes de aplicar más volúmenes de revelador en tu melena, hagas un chequeo de tu salud capilar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el revelador? Una peluquera te cuenta todos sus secretos para usarlo sin riesgos

 

Anuncios
Anuncios
 Porque si tienes frizz, encrespamiento, pierdes algunos cabellos cuando te peinas o tus puntas están abiertas , es mejor que comiences con una rutina de hidratación antes de aplicar el revelador.

Aclarado esto, comencemos a ver en qué casos puedes utilizar el revelador de 20 volúmenes.

 

Puedes usar revelador de 20 volúmenes en lugar del de 10 si quieres renovar completamente el color de tu pelo o hacer un retoque de raíz.

revelador de 20 en lugar de 10

Si bien se recomienda hacerlo con revelador de 10, siempre que no haya mucha diferencia entre el color de tu pelo y el nuevo color que deseas aplicar, el revelador de 20 volúmenes hará que el nuevo color penetre y se fije mejor en el interior del cabello.

¿Qué colores de tinte puedes utilizar con 20 volúmenes de revelador?

  • Castaño 4
  • Castaño claro 5
  • Rubio oscuro 6
  • Rubio 7
  • Rubio claro 8
  • Rubio muy claro 9

 

Anuncios
Anuncios

Si quieres  iluminar tu melena en lugares puntuales como el flequillo, las puntas o el marco de tu rostro, puedes usar revelador de 20 en lugar  de 10

Porque el revelador de 20 volúmenes te ayudará a aclarar hasta 2 números. Y no debes mezclarlo con polvo decolorante.

El revelador de 20 volúmenes tiene la suficiente capacidad para aclarar el pelo sin necesidad de que utilices métodos más agresivos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo aclarar el pelo con agua oxigenada de 10 volúmenes

 

Para evitar daño extra en tu melena te recomiendo que utilices revelador en crema, porque contiene agentes hidratantes, como aloe vera o aceite de coco.

Anuncios
Anuncios

Te recomiendo que  tres horas antes de usar el revelador para aclarar tu cabello , apliques algunas gotas de aceite de coco en la zona de tu melena que piensas aclarar y no lo enjuagues.

El aceite de coco protegerá tu pelo sin afectar la acción del revelador.

 

En qué casos NO debes utilizar revelador de 20 en lugar de 10 volúmenes

colorsilk

Bueno, en este caso las cosas son un poco más sencillas.

No puedes utilizar revelador de 20 volúmenes en lugar de 10 si quieres utilizar un tinte negro 1, castaño oscuro 3, rojo o naranja para una renovación del color o retoque de raíces

 Porque lo único que lograrás es que tus raíces queden más claras que el resto de tu pelo . Además, el cabello absorbe rápidamente cualquiera de estos colores. Por eso, no es necesario utilizar revelador de 20 volúmenes.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora, si es la primera vez que vas a aplicar alguno de estos colores, deberás utilizar el revelador de 20 volúmenes.

 

Si tu cabello es rubio extra claro 10, no debes utilizar revelador de 20 en lugar de 10.

Porque el revelador de 20 volúmenes puede dejar tu cabello blanco en algunos sectores.

Si tu cabello está en una altura de rubio de 10, evidentemente lo has decolorado. Por lo tanto, tu núcleo casi no tiene pigmentación.

Además, no es necesario que utilices un revelador de más volúmenes para abrir tus cutículas.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El revelador es una herramienta imprescindible en el cambo de color del cabello. Pero no siempre es necesario utilizar el revelador de 20 volúmenes.

Ahora ya sabes en qué casos puedes utilizar el revelador de 20 en lugar del de 10.

Deja Tu Comentario