3 Diferencias entre Peroxido/Revelador de 10 y 20 Volúmenes ¿cual usar en tu cabello?

de cuantos volúmenes elegir

Para saber qué volumen de peróxido debes usar en tu cabello es muy importante entender las diferencias.

  • Diferencia 1: el peróxido de 10 volúmenes se utiliza para iluminar el color mientras que el peróxido de 20 volúmenes sirve para aclararlo hasta dos números.
  • Diferencia 2: el peróxido de 10 volúmenes es menos agresivo que el de 20 volúmenes, porque genera una reacción química más leve.
  • Diferencia 3: el peróxido de 10 volúmenes se utiliza con colores muy claros o muy oscuros mientras que el peróxido de 20 volúmenes se puede utilizar con todos los colores de la paleta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar revelador de 10 volúmenes con tinte permanente?

 

Ahora que sabes las diferencias principales de estos dos peróxidos, podrás saber cuál debes utilizar para lograr el objetivo que deseas.

Pero más allá de las diferencias entre el peróxido de 10 y 20 volúmenes, hay algo en lo que se asemejan.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el revelador de 10 volúmenes para aclarar el cabello?

 

Y es que cualquiera sea tu elección, tanto el peróxido de 10 o de 20 volúmenes, no puede faltar en tu proceso de coloración.  

Porque si no utilizas alguno de ellos, el tinte no se fija y el color no queda parejo. 

 

Dicho esto, comencemos con las diferencias entre ambos peróxidos para que puedas decidir cuál de ellos necesitas para teñir tu pelo.

Tabla de Contenidos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hace el revelador de pelo por si solo? ¿Aclara el pelo el de 20 volúmenes?

 

Diferencia 1: el peróxido de 20 volúmenes aclara el cabello hasta dos tonos mientras que el peróxido de 10 volúmenes casi no tiene poder aclarante.

teñir el pelo de caramelo despues de decolorar

Ambos peróxidos cumplen la misma función, que es abrir las cutículas del cabello.

 

Pero mientras que  el revelador de 20 volúmenes tiene mayor fuerza de reacción y las abre por completo, el peróxido de 10 volúmenes apenas puede abrirlas. 

 

Las cutículas son como pequeñas escamas que cubren todo el cabello protegiendo el núcleo, que es donde se encuentra el color.

Cuando aplicas un tinte, el peróxido hace que las escamas se abran. Cuantos más volúmenes de peróxido utilices, mayor será la apertura de las cutículas. Y también mayor será la fuerza aclarante.

 

Como el peróxido de 10 volúmenes no las abre por completo, su fuerza aclarante es muy limitada, por no decir nula.

  •  Si quieres lograr una iluminación natural y tu cabello es virgen o muy fino, debes utilizar el peróxido de 10 volúmenes. Porque será suficiente para el trabajo de coloración que quieres lograr y dañará menos tu cabello.
  •  Si quieres aclarar el color de tu pelo uno o dos números, debes utilizar peróxido de 20 volúmenes.  Porque su fuerza aclarante te ayudará a lograr tu objetivo.

 

Diferencia 2: El peróxido de 20 volúmenes daña más el cabello que el peróxido de 10 volúmenes, porque su reacción química es más fuerte.

pelo poroso y sin elasticidad

En la diferencia 1 hablamos de que  el peróxido de 20 volúmenes ayuda a aclarar el pelo hasta dos números,  mientras que el revelador de 10 volúmenes, casi no tiene fuerza aclarante.

Y esto se relaciona con a segunda diferencia, porque cuantos más volúmenes tenga el peróxido mayor daño provocará en el cabello.

 

 Cuando el peróxido que aplicas con el tinte permanente abre las cutículas capilares para modificar el color, junto con los pigmentos también se eliminan los nutrientes y proteínas , como la keratina, el agua, las vitaminas y la melanina, que es la encargada de darle color a tu cabello.

 

Cuanto más fuerte sea el peróxido, mayor será la pérdida de hidratación y nutrientes.

  •  El peróxido de 10 volúmenes genera un daño mínimo , porque no se abren las cutículas completamente. Por lo tanto tu pelo pierde menos nutrientes y melanina.
  •  El peróxido de 20 volúmenes, genera un daño mayor que el de 10 volúmenes, porque abre las cutículas por completo,  y se pierden una mayor cantidad de nutrientes y melanina.

 

Por lo tanto, también debes tener en cuenta tu salud capilar, en el momento de elegir los volúmenes de peróxido.

  • Si tu cabello está dañado, con frizz, reseco, con las puntas abiertas, opaco y sin movimiento, es preferible que utilices peróxido de 10 volúmenes para no generar más daño en tu pelo.
  • Si tu pelo no tiene frizz ni puntas abiertas, puedes utilizar el peróxido de 20 volúmenes.

 

Diferencia 3: El peróxido de 10 volúmenes se utiliza para renovar los colores más oscuros o más claros mientras que el de 20 volúmenes sirve para teñir el cabello por primera vez o realizar un cambio de color.

varias sesiones de decoloracion

Por si no lo sabías,  teñir el cabello y renovar el color no es lo mismo. 

 

La renovación del color se hace cuando el cabello ya está teñido y el tinte se ha desgastado perdiendo color y brillo.

Mientras que cuando hablamos de teñir el cabello generalmente nos referimos a aplicar un nuevo color en el pelo, incluso si el cabello está teñido previamente.

 

El peróxido de 10 volúmenes se utiliza en la renovación de algunos colores muy específicos de la paleta:

  • Negro 1.
  • Moreno 2.
  • Rubio muy claro 9.
  • Rubio extra claro 10.

 

Porque los colores de tinte más oscuros son muy persistentes y no necesitan un peróxido de muchos volúmenes para que se fijen en el cabello.

Porque el cabello ya está impregnado con pigmentos de esos colores.

 

Los colores extra claros, no necesitan mucha fuerza de reacción, porque el cabello está decolorado por completo.

Por eso, el color se fijará en forma pareja aunque utilices un peróxido de 10 volúmenes.

 

Por lo tanto,  si quieres renovar un tinte muy oscuro o muy claro, puedes utilizar peróxido de 10 volúmenes, que además dañará menos tu pelo. 

 

Ahora, si estás pensando en cambiar de color de pelo, la historia cambia completamente.

Cuando aplicas el tinte permanente por primera vez, ya sea porque teñirás tu cabello por primera vez o porque utilizarás un nuevo color, es necesario que las cutículas se abran por completo para que la pigmentación del tinte se fije en la cabello.

 

Y en este caso,  necesitarás utilizar peróxido de 20 volúmenes para abrir tus cutículas por completo y depositar los nuevos pigmentos. 

Por ejemplo:

  • Si aplicas un rubio oscuro 6 sobre un castaño 4, necesitarás peróxido de 20 volúmenes.
  • Si aplicas un castaño claro 5 sobre un rubio claro 8, necesitarás peróxido de 20 volúmenes.

 

Conclusiones

Las diferencias más importantes entre el peróxido de 10 volúmenes y el de 20 volúmenes tienen que ver con su fuerza de reacción en el cabello y el uso que le darás.

Si tu cabello está muy maltratado y quieres  iluminar el color o renovar un color muy oscuro o muy claro, es preferible que utilices peróxido de 10 volúmenes.

Si quieres cambiar completamente el color de tu cabello, necesitarás utilizar peróxido de 20 volúmenes, porque abrirá completamente las cutículas del cabello para depositar los nuevos pigmentos.

Deja Tu Comentario