¿Se puede usar revelador de 10 volúmenes con tinte permanente?

para iluminar el cabello

Anuncios
  • El revelador de 10 volúmenes sólo se utiliza con tinte permanente en dos casos.
  • Si quieres retocar tus raíces y la diferencia de color entre el tinte y tu color natural es sólo de un número. Por ejemplo, quieres teñir tus raíces con un rubio medio 7 y el resto de tu pelo es un rubio oscuro 6.
  • También puedes mezclar el revelador de 10 volúmenes si quieres teñir tu cabello con un tinte permanente negro 1 o moreno 2.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el revelador de 10 volúmenes? No si lo usas de forma correcta

 

Anuncios

Es muy importante  utilizar los volúmenes correctos de revelador en el momento de teñir tu cabello con un tinte permanente. 

¿Por qué?

Porque de ello dependerá que el color del tinte se fije en forma pareja en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

La función del revelador es abrir las cutículas para que penetren los pigmentos del tinte y lograr una mejor fijación del color.

Por eso en la mayoría de los casos,  con los tintes permanentes se utiliza revelador de 20 volúmenes para lograr una mayor fuerza de reacción. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el revelador de 10 volúmenes para aclarar el cabello?

 

La fuerza de reacción es la potencia que tiene el revelador según sus volúmenes para abrir las cutículas de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Cuantos más volúmenes tenga el revelador, mayor será la reacción que lograrás.

  • El revelador de 10 volúmenes tiene una reacción baja, que produce un daño menor en el cabello. Pero sólo se utiliza en casos muy especiales, de los que te daré mas detalles en unos instantes.
  • El revelador de 20 volúmenes tiene una reacción media y es el que se utiliza habitualmente con los tintes permanentes, porque además ayuda a cambiar el color hasta dos números en la escala cromática.
  • Los reveladores 30 y 40 volúmenes tienen una fuerza de reacción muy alta, por eso se utilizan para decolorar el cabello, porque aclaran hasta cuatro números, o en tintes súperaclarantes.

 

Entonces, para saber si puedes utilizar el revelador de 10 volúmenes con un tinte permanente, es necesario tener en cuenta dos cosas:

  • Qué color de tinte utilizarás.
  • Qué quieres lograr en el cabello.

 

Si con el tinte permanente, quieres cambiar tu color de cabello de un castaño 4 a un rubio oscuro 6, no puedes usar el revelador de 10 volúmenes con el tinte permanente.

Porque en ese caso, necesitas subir dos números en la escala cromática.

 

Por lo tanto, necesitarás generar una reacción química más fuerte, que sólo te la dará el revelador de 20 volúmenes , para que el nuevo color se fije en tu cabello de forma pareja.

Anuncios
Anuncios

En definitiva, en los únicos casos en los que puedes utilizar el revelador de 10 volúmenes con un tinte permanente es cuando no necesitas generar una reacción química muy fuerte.

Y comenzaremos por uno de los casos más comunes.

 

Si quieres retocar tus raíces y la diferencia de color entre el crecimiento y tu color natural es de un tono, puedes utilizar revelador de 10 volúmenes.

blanco y negro

Si la diferencia de color entre las raíces y tu color natural es mayor a un número, deberás utilizar revelador de 20 volúmenes.

Anuncios
Anuncios

Porque  el revelador de 10 volúmenes no generará la suficiente reacción química para penetrar en las cutículas y depositar los pigmentos. 

Por lo tanto, no notarás ninguna diferencia en el color. Sería como si no hubieras teñido tu cabello.

 

Por ejemplo, si tu color natural es castaño 4 y quieres teñirlo utilizando un tinte rubio 7 mezclándolo con revelador de 10 volúmenes, no obtendrás ningún resultado.

Porque entre estos dos colores existe una diferencia de más de un número.

 

Entonces, ¿en qué casos puedes utilizar el revelador de 10 volúmenes?

  •  Cuando la diferencia de color entre el tinte y tu color natural, sea sólo de un tono.  Por ejemplo, si tu cabello natural es rubio oscuro 6 y quietes teñirlo con un castaño claro 5.
  •  Cuando tus raíces son canosas o blancas y quieres aplicar un rubio extra claro 10 o un rubio muy claro 9 . Porque las canas no contienen melanina, Pero además, al utilizar revelador de 10 volúmenes las protegerás, porque son cabellos más frágiles.

 

Anuncios
Anuncios

Si quieres renovar un tinte permanente negro 1 o moreno 2 puedes utilizar revelador de 10 volúmenes

tinte rubio dorado

Porque los tintes oscuros, como el negro 1 y moreno 2,  contienen una pigmentación muy fuerte y persistente.

Incluso, si quisieras eliminarlos completamente de tu cabello, necesitarías decolorarlo por lo menos tres veces.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La decoloración removerá el tinte permanente del cabello?

 

Anuncios
Anuncios

Además, si llevas un tiempo tiñendo tu cabello con cualquiera de estos dos colores, tus hebras capilares estarán impregnadas con esta pigmentación fuerte.

Por eso, no es necesario que mezcles tu tinte permanente con un revelador de 20 volúmenes.

 

Puedes  utilizar el revelador de 10 volúmenes, para fijar el tinte y dejar tu cabello de un color parejo. 

Porque no necesitas que las cutículas se abran por completo para que el tinte se fije, porque cualquiera de estos colores, tienen una pigmentación muy fuerte y con un gran poder de cobertura.

 

 Con una reacción química leve como la que produce el revelador de 10 volúmenes, tu color quedará parejo y tu pelo no sufrirá los efectos adversos de los reveladores más potentes. 

 

Anuncios
Anuncios

Además, el revelador de 10 volúmenes no aclara el cabello, como hacen los reveladores de volúmenes más altos.

Por lo tanto, si tiñes tu cabello con los colores  moreno 2 o negro 1 utilizando revelador de 10 volúmenes, no aparecerán los subtonos rojizos o anaranjados.

 

Conclusiones

Sólo se utiliza el revelador de 10 volúmenes con tinte permanente si tiñes tu cabello con los colores negro 1 y moreno 2, o si quieres retocar tus raíces, y existe muy poca diferencia de color entre el crecimiento y tu color base.

De lo contrario, necesitarás utilizar revelador de 20 volúmenes para lograr una fijación correcta de los pigmentos y un color parejo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test