- El color de pelo naranja cobrizo habla por sí solo. Es ideal si quieres ser el centro de atención, buscas impactar a todos con un look juvenil y tienes entre 20 y 30 años, piel pálida y cabello lacio.
- En cambio, si tu piel es morena o muy morena este tono te sumará años y no quedará armónico. Lo mismo sucede si tienes más de 40, el naranja cobrizo resaltará cada imperfección de tu rostro.
- Según la marca, varía entre los números 6.43 y 7.43. A continuación te cuento ventajas y desventajas de este color único, muy especial, pero que no le queda bien a cualquier mujer…
Si quieres teñirte y estás pensando en un color naranja cobrizo, primero querrás saber lo más importante.
Tabla de Contenidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Color de Pelo Chocolate Caramelo: que número es, como aplicarlo y mucho más
¿Cuál es el número exacto de tinte naranja cobrizo?
Eso varía según cada marca.
El número del naranja cobrizo es el 7.4 en cualquier gama de colores.
Entonces, ¿por qué las marcas utilizan otros números?
Muy sencillo, cada marca tiene su propia mezcla de pigmentos para formar cada color. A continuación te explico cuál es el número que utiliza cada marca para este color:
- Para L’Oréal es el número 7.43
- Para Garnier Nutrisse es el número 7.4
- Para Koleston Wella es el número 6.43
Así es que L’Oréal utiliza el 7.43, un rubio cobrizo dorado y Wella utiliza el 6.43, un castaño medio cobrizo dorado.
¿Qué debo saber al momento de elegir el tinte?
Llegado el momento, debes saber bien qué color quieres aplicar.
- Si quieres un naranja cobrizo más claro, debes buscar el número 8.4.
- Si quieres un naranja cobrizo más oscuro, debes buscar el número 6.4.
Recuerda que la altura del color la da el primer número, eso te indicará qué tan claro u oscuro es. El tono naranja lo da el reflejo o tono secundario, en este caso 4 cobrizo.
¿Necesito decolorar previamente?
Antes de aplicar este color, debes tener en cuenta qué tono de base tiene tu cabello. Verás, el naranja cobrizo es un color claro y dentro de la gama de los rubios por lo que presenta las mismas complicaciones que un rubio. Esto quiere decir que si tu cabello es muy oscuro, tendrás que decolorarlo previamente.
Para que el naranja cobrizo quede perfecto, debes tener un tono de base 6 como mínimo (rubio oscuro o castaño claro, según la marca).
Ahora que ya sabes qué tiene de especial este color, posiblemente te preguntes:
¿El tinte naranja cobrizo es para mí?
Como te decía anteriormente, el naranja cobrizo no es un color para cualquiera. Será una buena opción para ti si…
- Tienes entre 20 a 30 años. Este tono puede hacer maravillas en tu look.
- ¡Quieres llamar la atención! ¿Qué mujer no ha envidiado a las pelirrojas naturales? Todas hemos querido este color en alguna etapa de nuestras vidas.
- Tienes una piel pálida o muy pálida. El naranja cobrizo te dará calidez gracias a sus destellos dorados.
- Tu cabello es lacio o levemente ondulado. El naranja cobrizo le dará profundidad y lo hará ver mucho más largo.
- Tienes ojos claros. Este color los hará ver mucho más intensos.
Pero, para serte sincera, el naranja cobrizo no te favorecerá si: Claro que siempre hay excepciones a la regla. Puede haber mujeres a quienes les quede perfecto este tono aunque no cumplan con las características que recomiendan la estilistas para aplicarlo.
¡No debes desanimarte! Si este color es el que deseas, busca otras tonalidades más claras o más oscuras del naranja cobrizo. Ahora te contaré todos los matices de este color tan especial. En la gama de colores, el naranja cobrizo es el número 7.4. Partiendo de ese número, cada marca hace las combinaciones de pigmentos de manera individual y cada una con su fórmula original: Para traducirlo, sería un rubio cobrizo dorado. El dorado aporta más pigmentación amarilla. Así obtendrás un naranja perfectamente equilibrado. Pero L’Oréal también tiene otros tonos de naranja cobrizo muy interesantes: Como puedes ver, hay varios tonos para elegir de esta marca de primera. Garnier es el especialista en rojos y naranjas. Sus pigmentos son de excelencia y te aseguran colores vibrantes y muy originales. Esta marca tiene una paleta aparte para tonos naranja. Utiliza el número 7.4, pero hay mucha variedad de tonos: Como verás, puedes elegir el tono que mejor vaya contigo. Si tu piel es morena y quieres un naranja en tu cabello, debes probar el número 5.4. Si tu cabello es rizado, puedes probar el número 6.4. De esta manera, Garnier se asegura que todas las mujeres tengan una opción de naranja. Esta marca es un poco más conservadora, utiliza el número 6.43 para el naranja cobrizo. También puedes conseguir un naranja cobrizo más claro con un 7.43 de Koleston. Es una marca que te asegura excelentes resultados y una duración prolongada. Si bien cada marca tiene detalles importantes que debes tener en cuenta, estas tres marcas son de primera línea. No dudes en buscar tu color naranja cobrizo en cualquiera de estos fabricantes. Antes que nada, retomemos la idea del color de base de tu cabello. Al principio te dije que para aplicar este color, tu cabello debería estar en un tono 6 como mínimo. ¿Sabes por qué? Muy sencillo: debes cambiar la pigmentación de base para que el naranja cobrizo penetre perfectamente en la fibra capilar. Una vez listo el tono base, te cuento paso a paso qué necesitas para aplicar el tinte naranja cobrizo: Deja listos todos los elementos necesarios, que puedes conseguir en tiendas de peluquería o farmacias: Y peina tu cabello con una raya al medio para poder ver bien toda la superficie Mezcla el pomo de tinte y el peróxido que están incluidos en el kit de coloración. Puedes hacerlo en el frasco aplicador o, si te es más fácil, en un recipiente plástico. ¡Ponte los guantes! Enjuaga tu cabello con agua tibia, puedes utilizar tu shampoo y acondicionador habitual. Quita el excedente de agua con una toalla y seca con temperatura media. Peina tu cabello y aplica unas gotitas de serum anti frizz. ¡Ya tienes tu cabello naranja cobrizo! Para el mantenimiento de este color no necesitas demasiado. Solo debes aplicar el tinte cada 4 o 5 semanas, que es el tiempo que tarda en desvanecerse el color. Siempre recuerda qué número de naranja cobrizo aplicaste y de qué marca, así no cometerás errores involuntarios.
Así que ya lo sabes: los colores naranjas son frescos, brillantes y aportan luz y personalidad. Si tienes alguna duda, acude al salón de belleza para que te asesoren y tengas tu naranja deseado. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo teñir tu cabello color café claro u oscuro? ¿Qué número de tinte elegir?
¿Cómo elijo la gama ideal de tono?
L’Oréal utiliza el numero 7.43
Garnier Nutrisse
Koleston Wella
¿Qué tono tengo que lograr antes de aplicar el tinte naranja cobrizo?
Cómo aplico el tinte naranja cobrizo en mi cabello
Paso 1: preparación de los materiales
Paso 2: preparación de la mezcla
Paso 3: aplicación de la mezcla
Paso 4: enjuague y secado
Mantenimiento del color