¿El tinte Splat es permanente? No, pero lee esto para no llevarte sorpresas

el tinte splat es permanente

Anuncios
  • SPLAT es un tinte semipermanente, que de acuerdo a la línea que elijas, puede durar desde un lavado hasta 18 lavados. Y más adelante te cuento todas las características de cada una de estas líneas de productos.
  • Pero en los últimos años, la marca ha añadido una línea de tinte llamada DOUBLE LIFT PERMANENT COLOR, que es el único tinte permanente que ofrece SPLAT, y que se aplica con revelador. Sin embargo, esta línea tiene algunos secretos, que revelaré en unos instantes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dura el tinte Splat? 

 

Anuncios

A partir de esta información, puedes darte cuenta  por qué existe la duda de si el tinte SPLAT es un tinte permanente .

 

Anuncios
Anuncios

Y por lo que también puedes ver, la respuesta es que  los tintes SPLAT son semipermanentes , salvo una de sus líneas: DOUBLE LIFT PERMANENT COLOR.

Sin embargo, esta línea de tintes permanentes SPLAT es bastante diferente de lo que en el mercado se conoce como tintes permanentes.

 

Porque aunque no se desvanecen con los lavados,  el fabricante recomienda aplicar este tinte permanente en cabellos no teñidos en colores oscuros o en cabellos decolorados. 

Y además, a diferencia de otras marcas de tintes permanentes, sólo ofrece cinco colores.

 

Por eso, en realidad, l a mayoría de los coloristas opinamos, y el mismo fabricante lo asegura, que SPLAT es básicamente una línea de tintes semipermanentes o temporales. 

 

Anuncios
Anuncios

Incluso, el fabricante afirma que el propósito de la marca es brindarle a sus clientas la oportunidad de vivir una experiencia de cambios temporales de color de pelo.

 

En lo personal, a mí me divierte mucho el blog de la marca. Puedes encontrar artículos muy divertidos, por ejemplo, que hablan del horóscopo a partir del color del pelo.

O artículos más reflexivos, que impulsan la posibilidad cambiar de color de pelo como una forma de autoexpresión.

 

Pero quiero que te quede claro:  SPLAT es básicamente una marca de tinte semipermanentes , que ofrece tres líneas de coloración semipermanente:

Anuncios
Anuncios
  •  Temporales , que pueden durar desde un lavado hasta diez lavados.
  •  Semipermanentes , que pueden durar hasta 18 lavados, siempre dependiendo de tu frecuencia de lavado del cabello y los productos que utilices.

 

Otro beneficio de los tintes semipermanentes SPLAT es que no necesitas aplicarlos en una base rubia casi blanca, como puede ser el caso de otras marcas de tintes semipermanentes.

Esto quiere decir, que si tu cabello es rubio oscuro 6 o rubio 7, podrás aplicar el tinte sin necesidad de decolorarlo.

Ahora si tu cabello es negro, y quieres lucir un rojo, las opciones serán mucho más reducidas. Aunque existe una línea de L´Oréal que te ofrece una alternativa muy interesante.

 

¿Por qué se puede aplicar el tinte SPLAT en cabello rubio oscuro?

Anuncios
Anuncios

El secreto está en la intensidad de sus pigmentos.

 

Por lo tanto, ¿quieres cambiar de color de pelo, pero que el tinte se desvanezca gradualmente?

Entonces, analicemos todas las alternativas que te ofrece la marca SPLAT.

 

Si quieres hacer una prueba de color, opta por el tinte temporal SPLAT con duración hasta un lavado

tinte splat 1 lavado

Anuncios
Anuncios

Este tinte temporal de SPLAT  es ideal si quieres hacer un cambio de color rotundo en tu pelo, pero no estás segura si te acostumbrarás a él. 

 

Por ejemplo, si tu cabello es rubio, y quieres lucir un cabello verde, el cambio es bastante drástico. Porque deberás acostumbrarte a ser el centro de las miradas, deberás cambiar el maquillaje e incluso el vestuario.

 

Entones, evidentemente necesitarás un tiempo para adaptarte al cambio.

Por eso, SPLAT 1 lavado es ideal. Porque si no te acostumbras al color o decides que el cambio es demasiado rotundo, sólo deberás lavar tu pelo con tu shampoo habitual y agua caliente, y el color desaparezca.

También es ideal para teñir tu pelo para una fiesta de Halloween o cualquier fiesta de disfraces.

Anuncios
Anuncios

 

Pero ten en cuenta, que  el tinte SPLAT temporal 1 lavado sólo se puede aplicar en cabellos muy claros, como rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10. 

 

Si te gusta un color y quieres jugar con los diferentes matices opta por tinte SPLAT 10 lavados

Esta alternativa me parece muy interesante para las que se enamoran de un color y lo quieren probar en toda su dimensión.

¿Qué quiero decir?

 Que el tinte temporal SPLAT 10 lavados te permite lograr una mayor o menor intensidad del color, de acuerdo al tiempo que lo dejes actuar en tu pelo. 

Por ejemplo, supongamos que elijes el tinte PEACH FUZZ.

Anuncios
Anuncios
  •  Si lo dejas actuar cinco minutos , tu pelo quedará rosa pastel.
  •  Si lo dejas 30 minutos , tu pelo quedará rosa intenso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el tinte Splat en el cabello? 

 

El fabricante recomienda aplicar los tintes temporales de 10 lavados en cabellos claros, a partir del rubio 8. También debes tener en cuenta que cuanto menos lo dejes actuar en tu cabello, el color se desvanecerá más rápidamente.

 

Si tu cabello es castaño claro 5 puedes aplicar el tinte semipermanente SPLAT sin necesidad de decolorar

La línea MIDNIGHT de SPLAT es la estrella de la marca, porque colores como PINK SAPPHIRE o JADE no necesitan decoloración previa para aplicarse.

Anuncios
Anuncios

Bueno, a menos que tu cabello sea negro, obviamente.

Pero  si tu cabello es castaño claro 5, rubio oscuro 6 o rubio 7, no necesitarás decolorar antes de aplicar estos colores fantasía. 

 

SPLAT es una de las pocas marcas que ofrece tinte semipermanente para aplicar sobre cabellos no decolorados a partir del castaño claro 5.

El fabricante asegura que la duración de este tinte es de cuatro a seis semanas, dependiendo de tu rutina de belleza capilar. Si lavas tu cabello tres veces por semana durará de 12 a 18 lavados.

 

Además, este tinte también te permite lograr un color más o menos intenso dependiendo del tiempo que lo dejes actuar en tu pelo, que puede ser desde cinco a treinta minutos.

Anuncios
Anuncios

Mi recomendación profesional es que  si tu cabello es castaño claro 5 , lo dejes treinta minutos para lograr un color intenso.

 

Conclusiones

De acuerdo al fabricante, SPLAT es una marca de tintes que ofrece varias líneas de coloración temporal o semipermanentes.

Y sólo ofrece cinco colores permanentes para cabellos no teñidos ni decolorados.

Deja Tu Comentario