7 pistas para reconocer si una mujer es rubia natural o falsa

Anuncios

raices mas oscuras

  • A simple vista, las primeras cosas que diferenciarán a una mujer rubia natural de una rubia falsa son el tono de rubio, el color de las raíces y la textura y el brillo del cabello.
  • Otras pistas que marcarán las diferencias entre una rubia natural y una rubia falsa, y que se deben evaluar con más tiempo y mas cerca de la persona, son los reflejos, las canas blancas y las variaciones de color.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rubio Platinado vs Rubio Decolorado: 3 diferencias principales para ayudarte a elegir

 

¿Alguna vez te has preguntado si esa actriz a la que te gustaría imitar luce un cabello rubio natural o artificial?

 

Anuncios
Anuncios

Pues, yo sí. Y es que cuando comienza la película, y aparecen una actriz rubia y una morocha, ambas muy sexys, todos sabemos que están producidas para encajar perfectamente en los personajes que les han asignado.

 

 Y lo más probable es que incluso sus cabellos no sean naturales. Lo mismo ocurre en la vida real. 

Muchas veces vemos mujeres en nuestra vida diaria, como la empleada de un banco, la recepcionista de un hotel, la secretaria de una oficina o una médica, que llevan un color rubio bellísimo y muy natural. ¿Muy natural?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas sesiones necesito para pasar de negro a rubio? ¿Cuántas visitas al salón?

 

Anuncios
Anuncios

Te asombraría saber la cantidad de mujeres rubias que en realidad le deben su color de pelo a un tinte, y que les brinda un color que les sienta de maravillas con su color de ojos y su color de piel.

Ahora, ¿tienes dudas acerca de si la chica que ha robado el corazón del amor de tu vida es una rubia natural o una rubia falsa?

 

Bueno, aunque saberlo posiblemente no hará que tengas a ese hombre en tu vida, por lo menos, podrás descubrir que no todo lo que reluce es oro en la vida de esa muchacha rubia.

¿Cómo lo harás?

 

Anuncios
Anuncios

Porque hoy te contaré cuáles son las 7 pistas infalibles para reconocer cuando una mujer tiene el cabello rubio natural o teñido.

 

Pista 1- La altura del tono rubio no miente

Porque los rubios que la naturaleza puede pintar en el cabello van del rubio oscuro al rubio claro. Los otros rubios son artificiales.

 

Anuncios
Anuncios

El rubio oscuro es muy similar a un beige, y el rubio claro es un tono similar al amarillo pastel.

Un rubio más claro que ese amarillo pastel o rubio claro, sería  un rubio platinado, que a menos que la persona sea caucásica, albina o nórdica europea, solo se consigue con un tinte. 

Porque no existen rubios naturales tan claros.

 

Pista 2 – Los reflejos, la naturaleza sólo los pinta en color dorado o cobrizo

No me preguntes por qué los reflejos naturales sólo son dorados o cobrizos, será quizá porque está demasiado ocupada para crear una paleta de colores más versátil.

 

Anuncios
Anuncios
 Por lo tanto, si te topas con una cabellera cuyos reflejos viran al ceniza, al malva, al rojizo o al caoba, lo más probable es que esos reflejos no sean rubios naturales. 

 

Porque esos tonos se consiguen gracias a la utilización de productos como el tóner, que brinda más énfasis al color.

Por lo tanto, estarías en presencia de un rubio artificial, muy bien logrado, pero artificial.

 

Pista 3 – Raíces o crecimientos oscuros: las rubias falsas no pueden escapar de ellos

con pincel

Si quieres saber si tu peor enemiga en la oficina lleva tinte o su cabello es rubio natural, busca cualquier excusa para acercarte y mirarle las raíces.

Anuncios
Anuncios

Puede ser que esté dejando crecer su cabello rubio natural, y aunque haya logrado aplicar exactamente su mismo tono, cosa muy poco probable, en los sucesivos lavados comenzará el proceso de degradación del tinte.

 

Y cuando eso ocurre, los pigmentos artificiales no tienen el sostén suficiente para prolongarse en el tiempo. Por lo tanto,  en pocos días el color artificial dirá presente y la verdad saldrá a la luz. 

Tu peor enemiga en la oficina es una rubia teñida, y encima, descuidada, porque ha dejado crecer sus raíces.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como mezclar las raíces oscuras con el pelo rubio en casa (en 4 pasos fáciles)

 

Anuncios
Anuncios

Pista 4 – Pon atención al brillo y la textura en un cabello rubio. Si no brilla y parece paja, lo más probable es que sea un cabello teñido

color muy estridente

Una cabellera teñida, sin el mantenimiento adecuado, nunca conservará el brillo y muchos menos la textura de un cabello natural.

Y la razón es más que obvia. Si un cabello nunca es tratado químicamente, es decir nunca se tiño ni se decoloró, conserva su estructura interna en mejores condiciones que uno tratado.

 

 Por lo tanto, su brillo y textura serán siempre mucho más notorios.  Claro que siempre puede haber excepciones, por ejemplo, en el caso de personas que padezcan alguna enfermedad o reciban un tratamiento médico, que influya en la salud capilar.

 

Anuncios
Anuncios

Los cabellos teñidos o tratados químicamente tienen tendencia al resecamiento, por lo que hidratarlos y nutrirlos debe ser una constante si se quiere mantener el brillo y textura del cabello natural.

Si la persona es teñida y descuidada, ¡piedra libre a la rubia falsa!

 

Pista 5 – El clima y otras cuestiones son los peores enemigos de las rubias falsas

Las rubias naturales sufren cambios en el color de su cabello por efecto del cloro de las piletas, el sol o el mar, porque las puntas se vuelven más claras.

Por ejemplo, yo tengo un sobrino rubio, y en el verano cuando paso varios días en la playa, su cabello se torna prácticamente blanco, y después se oscurece progresivamente durante el resto del año.

Anuncios
Anuncios

 

 En el caso de una persona que no tiene reflejos rubios naturales, el cabello se le irá aclarando cada vez más, incluso podrá llegar a ser verdoso,  prueba irrefutable de que su color es artificial.

 

Pista 6 – Las canas en una rubia natural siempre serán blancas

camuflar las canas

Esta es una de las pistas de más fácil verificación, porque las canas no crecen únicamente en las raíces. En una persona rubia natural las canas se vuelven blancas, por lo que deberían llegar de raíces a puntas.

 

Anuncios
Anuncios
 Las canas en un cabello rubio artificial, dependiendo de qué altura de rubio lleve, no logran emparejarse completamente con el tono del tinte, por lo que quedan más vidriosas  y tienden a tomar en forma más intensa el tono del reflejo del tinte.

Entonces, serán más doradas, más cobrizas o más malva, que el resto del cabello. Además, a simple vista, podrás observar el color rubio por un lado, y otro rubio más claro y más marcado, que serán las canas.

 

Pista 7 – El rubio artificial finalmente se degradará

de amarillo estridente a cenizo

Una persona que lleva un rubio artificial podrá disimular uno, dos o tres meses, pero tarde o temprano su color comenzará a variar, incluso aunque aplique siempre el mismo tono de rubio.

 

Anuncios
Anuncios

Después de todo,  aunque retoque sus raíces, el color rubio artificial se degrada en medios y puntas, lo que dejará las raíces más oscuras, y medios y puntas más claros en forma progresiva. 

 

Y en el caso de que se realicen el color en toda la cabellera, la sobre pigmentación del tono irá haciendo que esa cabellera se vaya oscureciendo también en forma progresiva.

En ambos casos, no podrá mantener en forma constante el mismo color siempre, y esto es una prueba más que evidente que su rubio es artificial.

 

Conclusiones

No sé que intrépido trabajo de investigación estás llevando a cabo, como para que te preocupe saber si una mujer es rubia natural o rubia teñida.

Si tu objetivo es engañar a tu colorista, lamento decepcionarte, porque no lo conseguirás. En mis años de experiencia, cuando alguien viene por primera vez al salón a realizarse algún trabajo de color y le pregunto si su color rubio es natural, es por simple cortesía, porque de antemano ya sé la respuesta.

Anuncios
Anuncios

Y si quieres sacar a relucir los secretos enemigos de alguna archienemiga, ahora ya sabes cómo revelar sus secretos acerca del color rubio de su cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test