¿Se debe usar shampoo y acondicionador después del tóner Wella? No, si quieres que el color dure más

mujer con pelo envuelto en toalla en actitud de duda

Anuncios
  • Para retirar o enjuagar el tóner Wella de tu cabello no debes utilizar ni shampoo ni acondicionador. Sólo debes enjuagar el tóner con agua casi fría hasta que corra cristalina.
  • Es importante que esperes tres días para lavar tu cabello después de aplicar y enjuagar el tóner de Wella, y en ese momento, podrás utilizar tu shampoo y acondicionador habituales. Más adelante te contaré algunos secretos para lavar tu cabello tonalizado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi cabello después de usar tóner Wella?¿Qué shampoo debo usar?

 

Anuncios

Aunque no lo creas, si  se debe usar shampoo y acondicionador después del tóner Wella , es un tema de debate entre los coloristas de todo el mundo.

  • Algunos coloristas afirman que lavar el cabello con shampoo y acondicionador ayuda a que el color del tóner se fije con mayor velocidad en el pelo.
  • Otros coloristas aseguran que si lavas tu pelo con shampoo y acondicionador después de aplicar el tóner de Wella, el cabello expulsa todo el color que se aplicó.

 

Anuncios
Anuncios
 Y mi opinión profesional, es que efectivamente no debes usar shampoo y acondicionador después del tóner Wella. 

envase de tóner wella

 

Porque el tóner es un tinte permanente, por lo tanto, tu pelo necesita algunos días para terminar de absorber los pigmentos que contiene el tóner de Wella, que son finalmente los que neutralizarán los colores estridentes.

Pero veamos qué pasaría si usaras shampoo y acondicionador para enjuagar el tóner de Wella.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el tóner en lavarse? ¿Qué hacer cuando se lave por completo?

Anuncios
Anuncios

 

Por qué no debes enjuagar el tóner Wella con shampoo y acondicionador

El tóner Wella se utiliza para neutralizar colores estridentes que surgen en el cabello, después de decolorarlo o incluso teñirlo.

El tóner se aplica con revelador, que abre las  cutículas capilares para que el tóner penetre en la fibra capilar y se fije en la capa más interna del pelo, cambiando el color.

Cuando enjuagas tu cabello, las cutículas siguen abiertas, porque no han tenido tiempo de cerrarse por completo.

Entonces, ¿qué crees que pasaría si usas shampoo y acondicionador para enjuagar el tóner Wella?

mujer lavando su pelo después del tóner

Anuncios
Anuncios

 

El shampoo, que está diseñado para quitar la suciedad del cabello, también eliminaría los pigmentos del tóner, que aún no se terminaron de asentar en el cabello. Por otro lado, el acondicionador penetra en el cabello para hidratarlo.

Pero, como aplicaste el tóner, tu cabello está lleno de color.

 

Por lo tanto,  si aplicas el shampoo y el acondicionador , tu pelo se saturará, ya que no puede absorber el shampoo, el acondicionador y los pigmentos del tóner al mismo tiempo, y comenzaría a expulsar el color del tóner Wella.

¿Cuál será el resultado?

Anuncios
Anuncios

 

Tu pelo estará apagado y sin brillo, y lo que es peor, los colores estridentes seguirán allí. Será como si nunca hubieras aplicado el tóner de Wella.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tóner no funcionó en mi pelo naranja, ¿qué puedo hacer?

 

Por lo tanto, hagamos las cosas fáciles.

Anuncios
Anuncios
 Una vez que cumplas el tiempo de exposición del tóner Wella, para enjuagar el tóner simplemente utiliza AGUA FRÍA, y déjala corres hasta que la observes cristalina. 

 

Cuándo usar shampoo y acondicionador para lavar el pelo después de aplicar el tóner Wella

shampoo sin sulfatos para cuidar tóner wella

 

Unos días después de aplicar el tóner Wella, lo más probable es que quieras lavar tu pelo. Te recomiendo que  esperes al menos tres días , porque de esta manera el tóner se habrá terminado de asentar en tu cabello.

 

En el primer lavado después de la aplicación del tóner, puedes lavar tu pelo con tu shampoo y acondicionador habitual.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, si quieres que el efecto del tóner dure más en tu pelo, sigue los siguientes consejos.

  •  Alterna el uso del shampoo y acondicionador habitual, con un shampoo matizador. Te recomiendo que utilices shampoo matizador al menos una vez por semana.
  • Lava siempre tu cabello con agua fría, para evitar perder color por las cutículas abiertas.
  • Te sugiero que utilices shampoo y acondicionador sin sulfatos que no desvanecerán el color del tóner Wella
  • Lava tu pelo un máximo de tres veces por semana. Si lavas tu pelo con más frecuencia, desvanecerás el color del tóner y resecarás tu cabello.
  • Hidrata tu pelo con mascarillas de aceites naturales, como el de coco o argán.

 

Conclusiones

Una vez que haya transcurrido el tiempo de exposición del tóner Wella, debes enjuagarlo utilizando simplemente agua fría hasta que corra cristalina.

Tres días después de la aplicación del tóner, puedes usar shampoo y acondicionador para lavar tu cabello. Siempre es recomendable que tanto el shampoo y el acondicionador sean sin sulfatos, para proteger el color de tu pelo tonalizado.

Deja Tu Comentario