- El baño de color es una técnica que permite sumarle intensidad al color de tu cabello, agregarle algunos matices para iluminarlo o cubrir las canas con menos daño.
- Para aplicar un baño de color en tu pelo, deberás utilizar un tinte semipermanente o demipermanente, dejándolo actuar entre 50 a 60 minutos en tu cabello.
- Ahora el baño de color, no servirá para realizar un cambio significativo de color en tu cabello o aclararlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Diferencias entre el Tinte y el Baño de Color
¿Cómo hacer un baño de color con shampoo y tinte? Una profesional te guía en el paso a paso
Por lo tanto, si quieres darle más intensidad al color de tu cabello teñido o quieres cambiar de manera sutil el color de tu pelo, el baño de color ideal para ti.
Incluso el baño de color podría servirte para cubrir tus canas con menos daño que si utilizaras tinte permanente.
Porque el baño de color es una técnica de coloración más suave que permite realzar el color natural del cabello, cubrir canas o incluso experimentar con destellos y matices vibrantes. Y consiste en aplicar un tinte semipermanente o demipermanente en el cabello.
Por ejemplo, puedes utilizar un baño de color en tu pelo rubio, para agregarle un matiz rosa pastel. También podrías aplicar un baño de color en tu pelo castaño oscuro, para agregarle unos reflejos cálidos.
Los baños de color se aplican con tintes semipermanentes, que no contienen amoníaco ni peróxido, o tintes demipermanentes, que no contienen amoníaco y se aplican con revelador de 6 o 9 volúmenes. Estos tintes trabajan de manera más suave y temporal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Baño de Color: 5 Mejores Marcas y cómo se hace paso a paso
Por lo tanto, el baño de color, te permite experimentar con diferentes colores y matices sin realizar un cambio permanente en el color de tu cabello. Pero, la desventaja del baño de color, es que se desvanece gradualmente en cada lavado.
Ahora si lo que buscas es un cambio de color rotundo en tu cabello, el baño de color no es tu mejor opción. Y de eso te hablo a continuación.
¿En qué cabellos se recomienda el baño de color? ¿En cuáles no?
Lo más importante si estás decidida a aplicar un baño de color en tu pelo, es que te asegures que funcionará en tu cabello. Por lo tanto:
- Si nunca has teñido tu cabello y no tienes canas, el baño de color le aportará al color de tu cabello, reflejos sutiles. Por ejemplo, el baño de color le dará a tu cabello castaño, un brillo dorado. También podrías agregarle matices más oscuros o cenizos a tu cabello rubio.
- Si tu cabello es canoso, podrás cubrir las canas con un baño de color, sin cambiar drásticamente el color natural de tu pelo. Por ejemplo, si tu cabello es castaño 4, podrás cubrirlas utilizando un baño de color en un tono marrón suave.
- Si tu cabello está teñido, el baño de color revitalizará el tono de tu pelo. Por ejemplo, el baño de color es ideal para los cabellos teñidos de rojo, ya que este color pierde intensidad rápidamente. Un baño de color revitalizará el tono rojo de tu pelo, sin necesitada de teñirlo con un tinte permanente.
Ahora, si lo que deseas es un cambio rotundo del color de tu pelo o aclarar un cabello teñido con tinte permanente, el baño de color no te servirá. Porque los tintes que se utilizan para el baño de color, semipermanentes o demipermanentes, no penetran en la capa más interna del cabello para modificar su color.
En ese caso, deberás usar un tinte permanente.
¿Cómo se hace el baño de color?
Si estás decidida a aplicar el baño de color, deberás tener todo lo que necesitas antes de comenzar.
Materiales
- Tinte semipermanente o demipermanente
- Pincel para tinte
- Toalla vieja
- Guantes de látex
Aplicación
- Peina tu cabello limpio y seco, separándolo en secciones para lograr una mejor distribución del baño de color en todo tu cabello.
- Prepara el tinte. Si has elegido un tinte semipermanente para realizar el baño de color, puedes aplicarlo directamente en tu cabello. Si has elegido un tinte demipermanente, mezcla el revelador de 6 o 9 volúmenes con el pomo de color, batiendo hasta que se integren los elementos con una consistencia gelatinosa.
- Comienza a aplicar el color con el pincel para tinte, cubriendo todo tu cabello.
- Deja actuar el baño de color entre 50 y 60 minutos, de acuerdo a las instrucciones de aplicación del fabricante.
- Enjuaga el baño de color con agua templada. No utilices shampoo, pero aplica acondicionador y déjalo actuar durante tres minutos.
- En juaga y deja que tu cabello se seque al natural.
¿Cuánto dura el baño de color?
La duración del baño de color, dependerá de dos factores:
- El tinte que hayas utilizado para hacer el baño de color. Porque el baño de color con tinte semipermanente puede durar entre 4 y 8 semanas. El baño de color con tinte demipermanente, puede durar entre 2 y 4 semanas.
- También dependerá de tu rutina de belleza capilar. Por lo tanto, si quieres que el baño de color dure más tiempo, utiliza shampoos y acondicionadores sin sulfatos, lava tu cabello un máximo de tres veces por semana y limita el uso del secador o la planchita. Y si planchas tu cabello, recuerda utilizar un protector térmico.
Conclusiones
El baño de color es una herramienta de coloración que se utiliza para revitalizar el color de un cabello teñido o agregarle matices sutiles al cabello tanto natural como teñido.
Para aplicarlo en tu cabello, deberás utilizar un tinte semipermanente o demipermanente. Recuerda que después de aplicar el baño de color en tu pelo, deberás revisar tus hábitos de belleza capilar para que el baño de color dure más tiempo.