- Si después de decolorar tu pelo, utilizas un tinte permanente, debes dejarlo actuar un máximo de 45 minutos.
- Porque no tendría sentido que lo dejas actuar más tiempo, ya que el proceso de fijación de color se cumple a los 45 minutos. Si lo dejas más tiempo, los químicos arruinarán tu pelo decolorado.
- Si después de decolorar tu pelo, utilizas un tinte semipermanente, puedes dejarlo actuar entre 10 a 60 minutos, dependiendo de la marca de tinte que utilices y qué intensidad de color deseas. Más adelante te cuento más detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi cabello el mismo día que lo decolore?
Entonces, ya lo sabes.
Después de decolorar tu pelo, es muy importante que decidas si quieres aplicar un tinte permanente o semipermanente.
Porque de esa decisión dependerá el tiempo que debas dejar el tinte en tu pelo decolorado.
Los tintes permanentes se dejan hasta 45 minutos en el cabello decolorado.
Y además, lo ideal es que antes de empezar a aplicar el tinte en tu cabello, LEAS LAS INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN, que seguramente estarán incluidos en el tinte.
Si el tinte no incluye las instrucciones y estás buscando en internet cuánto tiempo dejar el tinte en tu pelo decolorado, te recomendaría que acudas a un salón para que te apliques el tinte.
Porque recuerda que el cabello decolorado es un pelo dañado y debilitado, ya que durante el proceso perdió hidratación y nutrientes. Y si dejas actuar el tinte, aunque sea diez minutos más del tiempo recomendado por el fabricante, podrías arruinar tu pelo irreversiblemente.
Entonces, los tintes permanentes de caja como Garnier o Revlon, se dejan 45 minutos en el cabello. Ponte un temporizador o una alarma para asegurarte de que no te pasarás de este tiempo.
Y si utilizas un tinte semipermanente, como Manic Panic por ejemplo, puedes dejarlo entre 10 a 60 minutos, dependiendo de la marca y el color que utilices para teñir tu pelo decolorado.
Pero comencemos hablando de los tiempos de exposición del tinte permanente en el cabello decolorado.
El tinte permanente se deja en el cabello decolorado 45 minutos
Seguramente conoces los tintes permanentes, ya que son los más utilizados, porque es una coloración más duradera. Contienen amoníaco y se aplican con revelador de 20 volúmenes.
Estos tintes funcionan generando una reacción química en tu melena, que abre las cutículas capilares para que el color penetre, cambiando el color de tu cabello.
Ahora, todo este proceso, lleva 45 minutos de principio a fin. Una vez que terminas de aplicar el tinte en tu cabello, comienza la cuenta regresiva y deberás empezar a tomarle el tiempo al tinte.
Deberás colocarte varias alarmas o temporizadores de cocina, ya que es fundamental que no te excedas del tiempo indicado.
Por este motivo, te recomiendo que leas las instrucciones del tinte que hayas elegido, suelen estar incluidas dentro de la caja. Pero si compraste el pomo de tinte por separado, desarma la caja, ya que en la mayoría de los casos, las indicaciones de aplicación están impresas en la parte interior.
Si no encuentras las instrucciones, deja el tinte hasta 45 minutos en tu pelo decolorado. También puede ser que si encuentras las instrucciones, algunas cosas te despierten dudas. Porque muchas veces, los tiempos varían en función de lo que quieras hacer en tu cabello.
Entonces, los fabricantes recomiendan tiempos mínimos de exposición del tinte, por ejemplo, para el retoque de canas.
Por ejemplo, L’Oréal Excellence recomienda dejar el tinte un mínimo de 30 minutos para cubrir canas y un máximo de 45.
Pero en este caso, utilizarás el tinte para teñir tu pelo decolorado. Por lo tanto, debes dejarlo actuar 45 minutos, que el tiempo máximo de exposición que recomiendan todos los fabricantes. Cuando apliques el tinte observarás que tu cabello lo absorbe rápidamente y el corlo se asentará perfectamente.
El tinte semipermanente se deja entre 10 y 60 minutos en el pelo decolorado
Los tintes semipermanentes se dejan en el cabello decolorado de 10 a 60 minutos. ¿Por qué tanta diferencia entre el tiempo mínimo y el tiempo máximo?
Primero, porque todo dependerá de la marca que utilices.
Por ejemplo, si hablamos de tintes semipermanente de colores tradicionales como Clairol Nice ´n Easy, deberás dejarlo un máximo de quince minutos.
Pero si quieres aplicar un tinte semipermanente de color fantasía en tu pelo decolorado, como Manic Panic, por ejemplo, puedes dejarlo actuar hasta 60 minutos.
¿Por qué? Porque cuanto más tiempo lo dejes en tu pelo decolorado, más intenso quedará el color.
También existen otras marcas de tinte semipermanentes con los que puedes jugar con los tiempos de exposición para obtener colores más o menos intensos.
- Adore se deja en el cabello por 15 minutos.
- L’Oreal Paris Colorista se deja de 15 a 30 minutos.
- Crazy Color se deja de 15 a 30 minutos.
También es importante que recuerdes que los tintes semipermanentes son de aplicación directa y no necesitas mezclarlos con revelador.
Te recomiendo que siempre apliques el tinte semipermanente sobre el cabello seco y limpio, no debes tener residuos de la decoloración.
Una buena manera de evitar restos de decolorante en tu cabello, es lavar tu pelo con un shampoo clarificante para quitar cualquier resto de la mezcla, porque si quedan restos del decolorante, el tinte semipermanente no podrá adherirse a la capa más externa del cabello, por lo tanto, el color no se fijará.
Conclusiones
Como colorista, te pido que antes de teñir tu cabello decolorado, pienses en la salud de tu pelo. Porque por ejemplo, si tu pelo quedó muy maltratado después de la decoloración, un tinte permanente, podría arruinarlo más, ya que se aplica con revelador y contiene amoníaco.
Si estás decidida a teñir tu pelo decolorado, controla minuciosamente los tiempos de exposición y utiliza alarmas o un reloj temporizador, para evitar dejar el tinte que actúe más tiempo del recomendado.