¿Tu pelo esta demasiado dañado para decolorarlo? Responde estas 5 preguntas para descubrirlo

Anuncios

¿Quieres saber si tu cabello está demasiado dañado para soportar una decoloración?

Anuncios

 

Aquí te ayudaré descubrirlo, si eres capaz de tomarte el tiempo para responder cinco preguntas. ¿Lista para comenzar? Vamos a ello:

  • ¿Tu pelo está siempre opaco, aún cuando está limpio?
  • ¿Tu pelo está áspero al tacto?
  • ¿Tienes las puntas abiertas?
  • ¿Pierdes mucho cabello cuando lo cepillas o lo lavas?
  • ¿Tu cabello tiene baja porosidad?

 

 Si respondiste en forma afirmativa las preguntas de arriba, tu cabello está demasiado dañado como para decolorarlo, al menos por ahora .

Si este es tu caso, no te preocupes, que más adelante te contaré que puedes hacer, para recuperar su salud y poder decolorarlo.

Anuncios
Anuncios

 

Si has respondido algunas de las preguntas en forma afirmativa y otras en forma negativa, tal vez tu cabello no está tan dañado. En ese caso,  lo que deberás hacer es la prueba del mechón, para evaluar cómo responde tu cabello a la mezcla decolorante  sin comprometer todo tu cabello.

Y por supuesto, hoy también te contaré cómo hacer esta prueba.

para mantener el calor

Si has pasado por alto las preguntas, y no has querido llevar a examen tu cabello, retrocede al principio y respóndelas.

Porque esa simple acción, puede salvar tu cabello del desastre.

Anuncios
Anuncios

La decoloración es un proceso químico muy fuerte para el cabello, tan agresivo que puede incluso quemarlo. ¿Eso es lo que quieres para tu pelo?

 

Si no me crees los efectos negativos que puede tener la decoloración en un cabello debilitado, por favor hecha un vistazo aquí: Mi pelo decolorado se esta cayendo de a mechones, ¿estoy a tiempo de salvarlo?

 

¡Vamos! Pierdes tanto tiempo realizando test para encontrar al hombre de tu vida, o signos astrológicos compatibles o qué tipo de personalidad tienes, ¿y ahora eres incapaz de tener empatía por tu cabello?

 

Anuncios
Anuncios

De verdad, a veces no puedo creer la manera en que la gente se toma a la ligera el tema de la decoloración. Pero, tú no eres así, y no necesito ningún test para saberlo. Porque si llegaste hasta aquí, te sientes responsable de todo lo que haces por tu cabello.

Y por eso, te quedarás conmigo, evaluarás la salud de tu cabello en profundidad y finalmente, decidirás si está lo suficientemente saludable para soportar la decoloración.

 

Hoy te contaré:

  • Las 5 preguntas que deberías hacerte antes de decolorar tu cabello
  • Prueba del mechón para las que aún tienen dudas si pueden decolorar su cabello
  • Plan de acción para recuperar el pelo dañado y decolorarlo en dos meses

 

¿Preparada? ¡Comencemos!

 

Anuncios
Anuncios

Las 5 preguntas que deberías hacerte antes de decolorar tu cabello

Antes que nada, inhala y exhala. Porque te estás jugando algo importante: saber si tu cabello está completamente saludable para decolorarlo. Así que concéntrate, porque tus respuestas son claves.

 

  • ¿Tu pelo está siempre opaco, aún cuando está limpio?

puntas muy arruinadas

Para saber a ciencia cierta si tu cabello brilla por motu propio, lo único que tienes que hacer es exponerlo a la luz del día.

Si tu cabello refleja la luz, quiere decir que tus cutículas están cerradas, lo cual es una muy buena señal, porque significa que tu cabello retiene la humedad, por lo tanto está hidratado.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello está mate u opaco, lamentablemente está muy seco, y necesita un acondicionamiento profundo antes de enfrentar una decoloración.

En este caso, deberás agregar humedad y brillo con una mascarilla de nutrición intensiva.

 

  • ¿Tu pelo está áspero al tacto?

No dejes la concentración de lado, y pasa lentamente un mechón de tu cabello entre los dedos pulgar e índice, preferentemente después de ducharte o peinarte.

¿Sientes algún nudo a medida que deslizas el mechón? ¿Te cuesta deslizar los dedos? ¿Notas como si tu mechón fuera rugoso? ¿Notas una diferencia sustancial en la textura de la raíz a las puntas?

 

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello es demasiado áspero, necesita con urgencia tratamientos acondicionadores, porque de lo contrario la decoloración lo dejará al borde del quiebre, debido a la acción del peróxido.

Si además, notas que la falta suavidad más cerca de los extremos, ha llegado el momento de un corte de pelo.

¡No te asustes!

 

Apenas tres o cuatro centímetros, serán más que suficientes para eliminar las partes dañadas.

Además, al eliminar esos extremos, tu cabello retendrá mucho mejor los tratamientos intensivos de nutrición.

Anuncios
Anuncios

 

También es importante comprobar la elasticidad de tu cabello, en el momento de estirar el mechón.

Si cuando estiras tu cabello, se rompe con facilidad, es un signo grave de daño, porque en definitiva le faltan proteínas ¿Tienes las puntas abiertas?

 

Además de la observación, también puedes comprobar si tus puntas están abiertas. Envuelve una pequeña sección de tu cabello alrededor de tu dedo.

Cualquier mechón pequeño e irregular que sobresalga, te indicará que tienes las puntas abiertas.

Anuncios
Anuncios

El cabello sano puede tener algunas puntas abiertas, pero si tienes muchas puntas abiertas, tu cabello está dañado, y no puedes decolorarlo.

 

  • ¿Pierdes mucho cabello cuando lo lavas o te bañas?

durante el lavado con shampoo

Tu cabello definitivamente se ha debilitado y no resistirá la decoloración si observas que se caen grandes cantidades al piso o a la bañera, cuando lo peinas, cepillas o lavas.

La rotura es un signo visible de que algo en el interior de tu fibra capilar no está bien, porque no está recibiendo suficientes antioxidantes y nutrientes.

 

Anuncios
Anuncios
  • ¿Tu cabello tiene baja porosidad?

flotacion

Esto es muy importante. ¿Sabes por qué? Porque un cabello con baja porosidad, absorbe en forma más lenta los productos capilares, incluidos los que necesitas para decolorar tu cabello.

 

 Si tu cabello tiene baja porosidad, necesitarás controlar al pie de la letra, los tiempos de exposición de la mezcla decolorante,  porque posiblemente absorba los productos en forma más lenta. Y esos tiempos, lamentablemente solo los puede controlar un profesional.

Pero además, si tu cabello tiene una alta porosidad, le falta hidratación, que deberás restaurarla antes de decolorarla.

¿Cómo saber la porosidad de tu cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Coloca un mechón de tu cabello en un vaso con agua.

  • Si el agua se absorbe rápidamente y el cabello se hunde, es poroso. Debes humectarlo profundamente antes de realizar la decoloración, porque la capa de la cutícula está dañada y el cabello pierde su humedad natural.
  • Si tu cabello flota, tiene baja porosidad. Y entonces, tienes que extremar los cuidados en los tiempos de exposición de la mezcla decolorante.

¿Aún tienes dudas?

 

Prueba del mechón para las que aún tienen dudas si pueden decolorar su cabello

mano mostrando cabello

Esta prueba es fácil y sencilla, y al hacerla, evitas algo fundamental: dañar irreversiblemente tu cabello, si estaba débil antes de decolorarlo.

Pero incluso si está sano, podrás confirmar cómo reaccionará ante la acción de la mezcla decolorante.

Anuncios
Anuncios

 

  • Prepara la mezcla decolorante, en un recipiente de plástico, coloca dos medidas de revelador de 30 volúmenes y una medida de polvo decolorante.
  • Separa un mechón de la parte trasera de tu cabello y aplica la mezcla decolorante, dejándola actuar un máximo de veinte minutos. De cualquier manera, siempre debes controlar cómo reacciona el cabello. Si llegas al tono que quieres decolorar antes de ese tiempo, enjuaga inmediatamente.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, lava tu cabello con shampoo y acondicionador y seca

 

Ahora, observa tu mechón decolorado.

  • ¿Sientes que su textura es mucho más áspera?
  • ¿Se estira como chicle?
  • ¿Cuándo deslizas los dedos, quedan atrapados en el mechón?
  • Si lo cepillas, ¿cae mucho cabello?

 

Si has respondido sí a cualquiera de estas preguntas, tu cabello no soportará la decoloración, y tu única alternativa es repararlo profundamente.

 

Plan de acción para recuperar el pelo dañado y decolorarlo en dos meses

Ahora ya sabes que deberás esperar un tiempo antes de decolorar tu cabello. Aproximadamente entre un mes y medio y dos meses. Pero en ese tiempo, no te quedarás de brazos cruzados lamentando tu suerte. Veamos el plan de acción.

Anuncios
Anuncios

 

  • Recorta tus puntas.

Más vale tres centímetros menos de longitud, que un cabello que pierde los nutrientes por las puntas abiertas y quebradizas.

Solo son unos pocos centímetros, además recuerda que el cabello crece a razón de un centímetro y medio por mes, aproximadamente.

 

  • Utiliza mascarillas intensivas de nutrición una vez cada 10 días.

usar antes de decolorar

Anuncios
Anuncios

Y cuando lo hagas, déjala actuar el tiempo indicado por el fabricante. Asegúrate de cubrir tu cabeza con una gorra de baño, para generar mayor temperatura, y que los nutrientes lleguen a lo más profundo de la fibra capilar.

Puedes incluir en tu rutina de nutrición el Olaplex 3, que funciona en cabellos dañados, aunque no apliques el Olaplex 1 y 2, de uso profesional.

 

  • Utiliza productos sin sulfatos.

shampoo morado

Si tu cabello está seco y deshidratado, los detergentes o sulfatos, lo resecarán aún más. Invierte en buenos productos capilares, sin sulfatos ni parabenos.

Y por supuesto, evita el uso de las herramientas de calor, como planchitas, rizadores y secadores, al menos durante este mes y medio que durará tu plan de acción para recuperar el cabello antes de la decoloración.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si tu cabello está seco, áspero al tacto, con tendencia al quiebre y luces las puntas abiertas, no lo puedes decolorar, por lo menos de inmediato.

Si te cuesta reconocer estos signos, siempre puedes hacer la prueba del mechón, para saber si tu pelo resistirá la decoloración.

Porque lo único que separa una decoloración de un desastre, es la prevención.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test