¿Cómo teñir el pelo más oscuro manteniendo los reflejos? 2 opciones, pero solo 1 recomendable

mujer con reflejos desea oscurecer su pelo

  • Evidentemente si quieres teñir tu cabello más oscuro manteniendo los reflejos, no puedes simplemente aplicar un tinte oscuro en todo tu cabello, porque perderías la técnica de los reflejos.
  • Entonces, tienes dos alternativas.
  • Puedes recurrir a una técnica que se conoce como “oscuritos”, para bajar varios números de color, manteniendo los reflejos.
  • O también puedes aplicar un tinte oscuro en todo tu cabello y sobre ese tinte, realizar unos reflejos nuevos. Aunque como colorista, no te recomiendo esta opción y más adelante te cuento por qué.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es posible oscurecer los reflejos naturalmente? ¿Conviene hacerlo?

 

Si estás buscando teñir el cabello más oscuro manteniendo los reflejos , como colorista te invito a que lo pienses detenidamente.

Anuncios

 

Porque no se trata de simplemente aplicar un tinte oscuro en todo tu cabello. Porque si cubres todo tu cabello con el tinte, lógicamente no podrás mantener tus reflejos.

Anuncios
Anuncios

 

Sin embargo, existen algunas  soluciones alternativas. Pero, si te decides por alguna de estas alternativas, te recomiendo que acudas a un salón.

Porque para teñir tu pelo manteniendo tus reflejos con cualquiera de estas alternativas, necesitarás contar con conocimientos de colorimetría. Pero además, deberás trabajar casi con la precisión de un cirujano.

¿Quieres saber por qué? Te lo cuento a continuación. Y para eso empezaremos hablando de la primera alternativa.

 

Opción 1: teñir el cabello más oscuro manteniendo los reflejos, aplicando unos “oscuritos”

oscuritos
Cuando renuevas tus reflejos, es inevitable que tu melena se torne completamente rubia.

Anuncios
Anuncios

Y a decir verdad, a muchas clientas no les gusta o quieren su cabello más oscuro. Lamentablemente, no se puede teñir el cabello de oscuro y mantener los reflejos, porque sería imposible separar cada cabello.

 

Por lo tanto,  una de las opciones es aplicar la técnica a la inversa: oscuritos. 

¿De qué se trata?

 

Consiste en utilizar la gorra, sacar una gran cantidad de mechas a través de los agujeritos de la gorra, y aplicar un tinte más oscuro. ¡Exacto!

Se dice que los oscuritos son la técnica inversa a los reflejos, porque no se decoloran las mechas. Todo lo contrario. Se aplica un tinte más oscuro.

Anuncios
Anuncios

¿Qué lograrás con los oscuritos?

 

 Lograrás que el 70% de tu cabello luzca de un color más oscuro, mientras que el 30 % restante, mantendrá el color de los reflejos, que no se verán afectados por el proceso. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo hacerme reflejos en el pelo despues de teñirlo de marrón?

 

Los oscuritos o lowlights son la solución a las cabelleras con reflejos que se tornan extra rubias.

Anuncios
Anuncios

Oscureciendo el cabello de esta manera, dejando parte de la técnica de los reflejos rubios, puedes tener tu melena más oscura manteniendo los reflejos rubios.

 

Pero, el gran secreto de los oscuros, es elegir un tono de tinte armónico con los reflejos.

  •  Si tus reflejos son rubio extra claro 10 y rubio muy claro 9 , puedes elegir un rubio oscuro 6 para los oscuritos.
  •  Si tus reflejos son rubio muy claro 9 y rubio claro 8 , puedes elegir un castaño claro 5 para los oscuritos.
  •  Si tus reflejos son rubio claro 8 y rubio 7 , puedes elegir un castaño 4 para los oscuritos.

 

Opción dos: teñir el pelo más oscuro manteniendo los reflejos, aplicando un tinte y nuevamente reflejos

Debo ser honesta. En realidad, esta opción es algo así como “borrón y cuenta nueva”.

En lo personal,  no te recomiendo esta opción porque tu cabello pasará por sucesivos tratamientos químicos. 

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer el color de base y reflejos al mismo tiempo? ¿Cuánto tiempo lleva?

 

Veamos. Partimos de que tu cabello ya se viene decolorando desde hace varios meses, porque en cada renovación de los reflejos, tu estilista fue decolorando diferentes mechones de tu melena.

Entones, llegas al salón. Tu idea es oscurecer tu melena, manteniendo los reflejos.

Si no quieres aplicar unos oscuritos, tu estilista tendrá sólo una opción.

  • Primero, aplicará un tinte oscuro. Perfecto.  Tu cabello estará más oscuro, pero en esta instancia tus reflejos habrán desaparecido. Y tu cabello estará más reseco, porque el tinte se aplica con revelador y contiene amoníaco. Sin embargo, la cosa no terminó aquí. Todavía te quedan algunas horas más en el salón.
  • Segundo, como quieres el cabello oscuro, pero con reflejos, tu colorista separará algunas mechas, y realizará los reflejos. Y entonces, ese pelo teñido y que perdió hidratación, aún debe soportar la decoloración de algunas mechas. Por ende, más deshidratación y más resecamiento para tu pelo.
  • Finalmente, como lo más probable es que surjan algunos colores anaranjados o amarillentos, tu colorista aplicará un tóner, que también se aplica con revelador. Y seguimos restando hidratación y nutrientes a tu pelo.

 

Anuncios
Anuncios

Si eliges esta opción, te recomiendo que pienses en utilizar el OLAPLEX durante todo el proceso, porque de esta manera evitarás que tu pelo quede arruinado. Y además, trata de encontrar una profesional con mucha experiencia en la técnica de los reflejos.

De lo contrario, tu cabello quedará más oscuro, pero con reflejos anaranjados y amarillentos.

 

Conclusiones

Como colorista profesional, te recomiendo que si quieres teñir tu pelo más oscuro manteniendo los reflejos, optes por aplicar la técnica de los oscuritos. Y que para hacerlo, concurras a un salón.

Porque tu cabello seguramente soportó varias decoloraciones, y es importante que un profesional evalúe el estado de tu pelo, antes de aplicar los oscuritos.

Deja Tu Comentario