¿Cuán pronto después de los reflejos puedo hacerme un balayage? Inmediatamente, pero en un salón

mujer triste porque quiere aplicar balayage sobre reflejos

En este caso, tengo dos noticias para ti. Una muy  buena, y la otra, puede ser mala o buena, dependiendo del cristal con el que la mires.

  • Para hacerte un balayage después de los reflejos, no deberás esperar nada, ni siquiera medio día. Puedes aplicar el balayage inmediatamente después de hacerte los reflejos, y más adelante te cuento por qué. Esa es la buena noticia.
  • Pero, deberás acudir a un salón para que una profesional puede hacerte el balayage inmediatamente después de hacerte los reflejos. Porque se necesita mucha experiencia para aplicar el balayage sobre los reflejos, sin dejar una línea divisoria de color. Y en este caso, deberás ser tú misma la que evalúes si es una buena o mala noticia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede cambiar el color de los reflejos? Sí, pero no te pierdas

No me gustan mis reflejos ¡los odio! ¿como los puedo arreglar?

 

Ahora ya lo sabes.  Después de aplicar los reflejos puedes hacerte el balayage inmediatamente. 

 

No tiene ninguna importancia por qué no te han gustado los reflejos.

Tal vez, quedaron muy oscuros o muy claros.

O tal vez quedaron muy exagerados,  o demasiado finos o demasiado gruesos.

No te preocupes. Puedes hacerte un balayage inmediatamente sobre tus reflejos, para lucir el color de cabello que deseas.

Eso sí.

 

Deberás acudir a un profesional, para que te haga lo que los coloristas llamamos “falso balayage”.

¿Quieres saber por qué?

Sigue leyendo.

 

Por qué puedes hacerte un balayage inmediatamente después de aplicar los reflejos

colorista evalúa como queda el balayage sobre los reflejos

Y cuando digo inmediatamente quiero decir inmediatamente. Porque podrás aplicar el balayage en el mismo momento en que tu colorista enjuague la mezcla de decoloración, si no te gustó, cómo han quedado tus reflejos.

 

Además, las coloristas utilizamos mucho tanto la técnica de los reflejos como la del balayage, si necesitamos cubrir una con la otra, en el caso de que la clienta se arrepienta del trabajo de coloración.

Porque en muchas ocasiones, a algunas mujeres no les gusta el efecto de la técnica, ya que los reflejos no comienzan en la raíz. Y prefieren que las mechas comiencen desde la raíz.

Si este es tu caso, puedes hacerte el balayage inmediatamente sobre los reflejos, porque tu colorista realizará un “falso balayage” o “balayage invertido”.

balayage sobre reflejos en salón

¿Por qué puedes realizar un falso balayage inmediatamente después de hacerte los reflejos?

 

 Porque en este caso, no necesitas decolorar tu cabello, por lo tanto, no existe el riesgo de quemar tu pelo o dañarlo irreversiblemente. 

 

Sin embargo, deberás acudir a un salón.

Porque tu colorista separará secciones de tu cabello como si fuera a aplicar la decoloración del balayage, pero en lugar de aplicar mezcla decolorante, aplicará en tu pelo un color más oscuro.

Es decir, cubrirá las mechas de los reflejos decoloradas de manera irregular, tanto en raíces y algunos largos, con el tinte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar tinte de caja rubio sobre mis reflejos?

 

Ahora, a simple vista, parece un trabajo sencillo. Pero créeme,  cubrir a mano alzada los reflejos, con un tinte oscuro y sin dejar una línea divisoria, es un trabajo que sólo puede realizar una colorista con experiencia. 

Tu colorista aplicará tinte de manera irregular sin ser muy detallista para que no quede una línea divisoria de colores y  conseguirá que los reflejos se mezclen perfectamente con el tinte logrando el balayage.

 

Conclusiones

Puedes aplicar balayage después de los reflejos inmediatamente, porque en realidad, no necesitas decolorar tu pelo. Tu colorista aplicará un tinte más oscuro en tus mechas decoloradas, logrando un falso balayage, sin poner en riesgo la salud de tu pelo.

Deja Tu Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.