¿Cuánto tiempo tarda el tinte rojo en desvanecerse? Si es permanente unas 6 semanas

cuanto dura el tinte rojo

Anuncios
  • Si aplicaste un tinte permanente rojo, el color se desvanecerá después de seis semanas. Ahora, no desaparecerá totalmente. Por lo tanto, o aplicas nuevamente el tinte rojo para tener un color vibrante o decoloras tu cabello para eliminar los pigmentos rojos.
  • Si aplicaste un tinte semipermanente rojo, el color se desvanecerá después de 10 a 20 lavados,  dependiendo de la marca de tinte que hayas utilizado y de con cuánta frecuencia laves tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué color luce el tinte rojo cuando se desvanece? 

¿Cómo retocar el pelo rojo cuando se desvanece?

Anuncios

 

Aunque te resulta extraño, todavía existen adolescentes enamoradas de las viejas leyendas de Hollywood.

Anuncios
Anuncios

Este es el caso de una de mis clientas, Ana, que con sus 18 años, conoce los pormenores de las biografías de estrellas de los años dorados de Hollywood, como Rita Hayworth y Bette Davis.

Y tú me dirás, “Alejandra, ¿qué tienen que ver los íconos femeninos de antaño del cine con cuánto tarda el tinte rojo en desvanecerse cuánto tarda el tinte rojo en desvanecerse ?

 

Bueno, tiene que ver que como mi clienta Ana es una fanática de la actriz Rita Hayworth, vino al salón porque quería teñir su cabello castaño de rojo.

 

No sé si sabes quién fue Rita Hayworth, pero una de sus actuaciones más recordadas, es cuando se metió en la piel de “Gilda”, una mujer sensual y atrevida, que traspasaba sensualidad desde la pantalla con su increíble pelo rojo fuego.

Anuncios
Anuncios

Y Ana, amaneció ese día, con la idea de transformarse en la Gilda del siglo XXI, aunque un poco menos desenfadada.

Lo primero que hice ante sus expectativas fue invitarla a tomar un café mientras le contaba qué implicaba teñir el pelo con un tinte permanente rojo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 razones por las que no deberías teñir tu pelo de rojo (según una colorista)

 

Y le expliqué tres cosas fundamentales:

  • Los tintes permanentes modifican para siempre el cabello, y más tratándose de un tinte rojo, que los pigmentos son muy, muy persistentes. 
  • Y eso nos llevaba al siguiente punto. Después de seis semanas, tiempo en el que el tinte rojo se desvanecería, no desaparecería completamente. Lo que ocurriría es que su pelo quedaría rojo desvanecido y pagado.
  • Por lo tanto, tendría dos opciones: renovar el tinte rojo, si quería seguir luciendo su pelo de ese color, o decolorar su cabello, para eliminar completamente los pigmentos rojos.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, cuando Ana se dio cuenta que el tinte permanente rojo no se desvanecería tan fácilmente, me pidió otras opciones.

Le recomendé entonces que tiñéramos su cabello con un tinte rojo semipermanente, que se desvanecería después de 20 lavados.

¿Por qué?

 

De eso te hablaré más adelante.

Pero comencemos profundizando en los tiempos que tarda el tinte permanente rojo en desvanecerse.

Anuncios
Anuncios

 

Si aplicas un tinte permanente rojo, el color se desvanecerá a los seis semanas

duración del tinte rojo

Pero vuelvo a repetir. Este tinte rojo no desaparecerá completamente.

 Después de seis semanas de teñir tu cabello de rojo, notarás que el color está apagado y desvanecido. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 formas de hacer un Baño de Color Rojo: tinte y shampoo

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, mi pregunta es, ¿en qué instancias te encuentras en estos momentos?

  •  Si estás pensando en teñir tu cabello de rojo y quieres saber cada cuánto debes renovarlo , ya sabes que es un color que dura hasta seis semanas y que después simplemente deberás volver a aplicar un tinte rojo.
  •  Si has teñido tu cabello de rojo y quieres cambiar de color , deberás aplicar una decoloración. Porque el tinte permanente rojo cambia el color de tu cabello desde el núcleo y se aloja en la fibra capilar. Por lo tanto, es necesario un proceso químico que penetre hasta el núcleo para eliminar los pigmentos del tinte rojo.

 

También debes tener en cuenta que cuando decoloras el cabello rojo, pueden surgir colores anaranjados. Y en ese caso, es necesario aplicar un tóner para neutralizar los colores estridentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo teñir el pelo rojo desteñido de castaño claro? 

Anuncios
Anuncios

 

Si aplicas un tinte semipermanente rojo, el color se desvanecerá después de 12 a 24 lavados según la marca

cuantas semanas dura el color

Y en ese caso,  el tinte rojo se desvanecerá por completo. 

 

Es decir, que si quieres cambiar de color, no deberás decolorar tu pelo.

 La duración de este tipo de tintes varía de acuerdo a la marca que elijas.  Por ejemplo, MANIC PANIC tiene una duración de hasta 24 lavados, ARCTIC FOX dura hasta 18 lavados y ADORE se desvanece después de 12 lavados.

 

Anuncios
Anuncios

¿Por qué hablamos de cantidad de lavados?

Porque según la marca que elijas, es la cantidad de lavados que tardará el tinte semipermanente rojo en desvanecerse de tu cabello.

Por lo tanto:

  •  Si estás pensando en aplicar un tinte semipermanente rojo en tu pelo y quieres saber cuándo deberás renovar el color , sólo deberás leer las instrucciones de la marca elijas. Por ejemplo, su el fabricante dice que el tinte dura hasta 12 lavados, después de 12 lavados deberás renovarlo.
  •  Si aplicaste un tinte semipermanente rojo y no te gusta el color , puedes esperar hasta que se desvanezca con los lavados o puedes utilizar un shampoo neutro para desvanecerlo por completo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo pasar de pelo rojo a rosa con un método super innovador y desconocido

 

Sí, no necesitas aplicar una decoloración para desvanecer el tinte semipermanente rojo, porque este tipo de tinte no penetra en el interior del cabello. Sólo se deposita en el exterior.

Anuncios
Anuncios

Ahora, como los pigmentos rojos son más resistentes, incluso en tintes semipermanentes, tal vez necesites lavar dos veces tu cabello con un shampoo neutro para desvanecer el rojo por completo.

 

Conclusiones

Si aplicas un tinte permanente rojo, el color se desvanecerá a las seis semanas, pero no desaparecerá por completo. Para eliminarlo, necesitarás aplicar una decoloración.

Si aplicas un tinte semipermanente rojo, la duración del color dependerá de la marca que elijas. Algunas marcas se desvanecen después de 10 lavados y otras después de 20 lavados.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test