Las ocho razones principales por las que no deberías teñir tu pelo de rojo son: Las mujeres hace años que estamos en constante revolución. Vivimos un cambio espectacular, trabajamos a diario para mandar al demonio todos los mandatos y sentimos plenamente y hacemos lo que se nos da la gana. Nos rapamos el cabello, nos apuntamos en actividades que venimos postergando hace años, viajamos mucho más y disfrutamos de la vida. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estoy pensando en teñirme el pelo de rojo ¿me quedará bien? Si bien me encanta que rompamos con todos los esquemas y disfrutemos de cada momento, tengo mis dudas con respecto al cabello rojo. Tomar la decisión de teñir el pelo de color rojo, es cómo decidir si ir a un spa con una amiga o tener que faltar a una reunión de trabajo pasando parte de enferma. Es algo totalmente irresponsable, y cómo colorista te afirmo que pintar el cabello de rojo lo es. Aunque todas fantaseamos en algún momento con cambiar el color de pelo, créeme que el pelo rojo es una verdadera pesadilla.
Ahora que ya tienes un pequeño panorama de todas las razones por las que no deberías teñir tu pelo de rojo, veamos en profundidad cada una de ellas. Estoy segura que si aún no te convencí de que no deberías teñir tu pelo de rojo, con lo que te contaré ahora, seguro te termintaré de convencer. ¿Lista para convecerte de que no debes teñir tu pelo de rojo? Tabla de Contenidos El tono rojo de cabello, es más que un simple color de pelo. Es todo un accesorio que tendrás que aprender a combinar con tu ropa y con tu estado de ánimo. En caso de apostar a el, prepárate para dejar ciertos colores estridentes y renovar el surtido de tu guardarropas, porque si no tienes mucho colores que combinen, será un verdadero problema para ti.
El amarillo y el naranja deben ser usados con cuidado y tendrás que apostar más a los tonos neutros y aburridos. Recuerda que el pelo rojo es un accesorio que siempre resaltará sobre ti. Entonces salvo que estés dispuesta a renovar todo tu vestuario, tu maquillaje, y básicamente todo en tu vida, lo mejor que puedes hacer es no teñir tu pelo de rojo. Cuando digo costoso, me refiero a varios aspectos, no solo al económico. El rojo es un color famoso por desteñirse rápidamente, asi que deberás volver al salón una vez al mes. Además te demandará algo de tiempo mantenerlo impecable. ¿Estás dispuesta a invertir en un shampoo color, una mascarilla especial y un matizador entre tinte y tinte? ¿A dedicarle el tiempo que necesita? ¿Aprender todos los trucos de cuidado? Entonces si no estás dispuesta a invertir bastante dinero y tiempo en mantener el rojo, te aconsejo que no te tiñas de rojo. Cómo te dije anteriormente, el tono rojo es un accesorio que llevarás siempre sobre ti. Y los accesorios son para lucir más bonita. Imagínate que una mañana te quedas dormida y debes salir corriendo al trabajo. Sin tiempo para tu cabello, deberás aguantarlo completamente desaliñado. Eso sería como combinar un collar de perlas con un pantalón de gimnasia. Asi que si eres de las que disfrutan esos días que no arreglas tu cabello, desde ya te recomiendo que no tiñas tu pelo de rojo, porque núnca más podrás disfrutar de esos días de libertad. El pelo rojo no da libertad. No es algo negativo tener más años, porque es la ley de la vida. Pero seamos sinceras todas queremos lucir frescas y juveniles. Y el pelo rojo realza la piel y las arrugas.
Así que si no quieres verte mas grande lo que eres y no quieres resaltar las imperfecciones de tu rostro, por favor no te tiñas de rojo ¿Que mujer no se cansa rápidamente de su cabello?
1- El pelo rojo es muy difícil de combinar
2- El pelo rojo es muy costoso de mantener
3- El pelo rojo té obligará a tener el cabello siempre arreglado
4- El pelo rojo podría hacerte ver más vieja
5- El pelo rojo podría cansarte rápidamente
Quiero decir, tal vez un día te levantas con ganas de teñir tu pelo de rojo. Pero ¿puedes estar segura que querrás llevar ese color por mucho tiempo?
Entonces, si eres de las que se cansan rapidamente de las cosas, lo mas sensato que puedes hacer es no teñir tu pelo de rojo.
6- El rojo es muy difícil de remover del cabello
El rojo y el negro son dos de los colores mas difíciles de remover del cabello. No es que no se puedan remover, pero hacerlo implicará un gran desgaste para la salud de tu cabello.
Tendrúas que decolorar, y la decoloración seguro dejará tus puntas dañadas por lo que la única solución sera cortarlas.
Así que removerás el tinte rojo de tu pelo, pero también perderás unos cuantos cms de longitud. Eso, sin contar el estado en que quedará el resto de tu cabello.
7- El rojo resalta todas las imperfecciones del pelo
¿Tienes el cabello florecido, poroso o un poco seco de medios a puntas?
Lamento decirte que si tu pelo se encuentra así, teñir tu cabello de rojo no será una buena elección porque es un color que resalta todas las imperfecciones. Este color se caracteriza por atraer todas las miradas. No querrás llamar la atención por tener un pelo descuidado.
8- El pelo rojo podría ser demasiado llamativo (sobre todo si no elijes el tono de rojo correcto)
Si no elijes el tono correcto, el rojo podría ser demasiado llamativo para ti, lo que hará que todo el mundo se de vuelta para mirarte constantemente. ¿Realmente quieres eso? ¿Disfrutas ser el centro de atracción?
Ser el centro de atención no es algo malo. Simplemente algunas personas lo disfrutan y otras no.
Las mujeres reales tenemos vidas reales. Hay días que estamos de mal humor y sin ganas de peinarnos. Hay otros días que queremos pasar desapercibidas y la realidad es que no siempre tenemos ganas de combinar hasta el último detalle.
Si terminas con un tono rojo demasiado llamativo ¿que harás los días que quieras pasar desapercibida? ¿quedarte escondida en tu cama?
Podrás esconderte un día o dos, pero luego deberás salir a la vida con ese cabello que tanta verguenza te causa. Porque hagas lo que hagas tu pelo siempre buscará ser el protagonista.
Así que salvo que estes totalmente convencida de que tono de rojo te quedará bien,
Conclusión
¡El cabello rojo está de moda! Y la industria nos alienta a que consumamos.
Es esa misma industria multimillonaria que nos dice que está de moda un año y que no está de moda al siguiente.
Las mujeres que nos muestran, son solo modelos que nada tienen que ver con las costumbres de las mujeres de la vida real. En la vida real las mujeres no siempre tenemos ganas de maquillarnos, o alguien que nos peine, y nos haga lucir como de publicidad.
Aunque esa industria te anime a pintar tu cabello de rojo, recuerda que no hay nada más lejos que la fantasía que intentan venderte. En los años que llevo de colorista conocí decenas de mujeres arrepentidas de colores extravagantes como el rojo.
Así que, como dice el dicho, el que avisa no traiciona.