¿Cuánto dura el tinte oVertone? ¿Cómo hacer que dure más? ¿Cómo desvanecer el color más rápido?

Anuncios

tinte acondicionador

  • De acuerdo al fabricante y después de muchos ensayos en el laboratorio, el Overtone tiene una duración aproximada de 20 a 22 lavados. Pero esa duración, dependerá de tu rutina y frecuencia de lavado.
  • Para que el Overtone dure más de veinte lavados, deberás lavar tu cabello con menos frecuencia, utilizar shampoos libre de sulfatos y aplicar el tinte acondicionador Overtone en cada lavado para prolongar el color.
  • Y si quieres desvanecer el tinte Overtone más rápidamente, puedes aplicar mascarillas hidratantes con ceramidas o aceite de coco, y dejarlas actuar toda la noche, entre otros pequeños trucos que te contaré más adelante.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Keracolor vs Overtone: no compres tu tinte antes de conocer estas 4 diferencias

 

¿Sabes qué es lo que más me gusta de los tintes Overtone?

Que al mismo tiempo que aportan color al cabello, lo acondicionan. Y eso, en cuestiones de tinte, me parece fundamental.

Anuncios
Anuncios
 Y si existe algo aún más importante, es que puedes utilizar en cada lavado el tinte Overtone, para prolongar la duración del color.  

¿No es una maravilla?

 

tinte overtone

Claro, que como cualquier tinte temporal, la duración es un tema recurrente, porque no son eternos.

Según el fabricante, el Overtone dura hasta 22 lavados.

 

Anuncios
Anuncios
 Esos 22 lavados pueden ser 22 días, si lavas tu cabello todos los días, cosa que no te recomiendo, o pueden ser 40 días si lavas tu cabello día por medio. 

 

Entonces, la duración exacta dependerá de lo que diga el fabricante, porque conoce su producto, pero también quien lo utilice en el cabello. Es decir, nada más ni nada menos tu tú misma.

Y hablando de Overtone, en este momento me viene a la cabeza una de mis clientas, Vanesa, quien una tarde me visitó y me confesó que había encontrado la solución al desvanecimiento de su color rosa, y todo gracias a su hermana.

 

Y ahí me hablo de Overtone, el gran secreto de su hermana. Después de aplicarlo en su cabello, y de ver unos resultados de color fantásticos, le explique qué precauciones debía tomar.

Básicamente no lavar su cabello con mucha frecuencia y que siempre utilizara Overtone como acondicionador.

Anuncios
Anuncios

 

Pasaron algunos días y Vanesa regresó muy preocupada. Pero lo que más me llamó la atención, era que el color no se había desvanecido, pero estaba opaco y sin brillo. Además, su cabello tenía mucha frizz y era imposible peinarlo.

 Cuando me detalló su rutina de belleza, comprendí donde estaba el error.

 
Había utilizado un shampoo con sulfatos, que opacaba y resecaba su cabello.

¿Por qué el color no se había desvanecido?

 

Anuncios
Anuncios

Muy sencillo. Vanesa aplicaba Overtone en cada lavado como acondicionador.

Como puedes ver, hay varios factores que pueden afectar la duración del Overtone. Pero también está en tus manos extender la duración el color.

 

Rutina infalible para prolongar la duración del Overtone

textura cremosa

  • Como primer paso, apenas termines con la aplicación del Overtone, no laves tu cabello inmediatamente.

Bueno en realidad lo que quiero decir, es que no lo laves inmediatamente con shampoo. Una vez que se cumpla el tiempo de exposición, simplemente enjuga tu cabello con abundante agua, de tibia a fría.

Anuncios
Anuncios

 

  • Y después, aguarda 72 horas para lavarlo. De esta manera, los pigmentos del Overtone se terminarán de asentar en la superficie del cabello.

Pasaron las 72 horas, y llegó el momento del primer lavado después de la aplicación.

 

  • ¿Qué shampoo utilizarás?

¡Sin Sulfatos! Grábatelo, repítelo, escríbelo 100 veces como en la época del colegio cuando debíamos repetir la escritura de una palabra para corregir la ortografía.

 

 Los shampoos que utilices de ahora en adelante deben ser sin sulfatos ni parabenos, para que no arrastren los pigmentos del Overtone. 

Pasemos al segundo ajuste de tu rutina capilar: frecuencia del lavado.

Anuncios
Anuncios

 

Tienes un tinte semipermanente en el cabello, por lo tanto, ¡no laves tu cabello todos los días!

un rato despues de cortarlo

Primero, porque no es necesario. Segundo, porque tu cabello se debilitará. Y tercero, porque tu tinte Overtone durará más.

  • Por lo tanto, lava tu cabello máximo tres veces por semana, no sólo por el color, sino porque evitarás que tu cabello se reseque y debilite.
  • Por último, y lo más importante si quieres que el tinte Overtone dure más, aplica siempre en cada lavado el tinte acondicionador Overtone. Mantendrá tu color vibrante y tu cabello más hidratado y suave. Un verdadero 2 x 1.

 

Y dicho sea de paso, no abuses de las herramientas de calor, que quitan el color y resecan el cabello, y en el caso de que debas hacerlo, aplica un protector térmico.

Si sigues estos consejos de belleza capilar, tu tinte semipermanente Overtone tendrá una duración de hasta 10 – 12  semanas y podrás lucir un tono perfecto por más tiempo.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿qué pasa si quieres cambiar de tono Overtone antes de que se desvanezca o no te gusta el color que elegiste? De eso te hablo a continuación.

 

¿Cómo desvanecer el color de Overtone más rápido?

Supongamos que quieres desvanecer el color porque sientes que es demasiado extravagante para tu estilo. ¡No te preocupes!

Es muy sencillo y puedes hacerlo fácilmente en tu casa.

 

Anuncios
Anuncios
  • Primero, interrumpe el uso del Overtone como acondicionador, de esta manera no continuarás agregando pigmentación extra.

Esto es un paso fundamental.

Después puedes apelar a algunos trucos extras.

 

  • Si para prolongar el color debías evitar el uso de shampoos con sulfatos, ahora tienes vía libre para utilizarlos. Pero, ten en cuenta que puede resecar tu cabello.

Si no quieres correr ese riesgo, utiliza un acondicionador de calidad inferior, que desvanecerá los pigmentos del Overtone, sin dañar tu cabello.

 

  • ¿No te importa ir a dormir con un producto en el cabello?

Entonces, aplica una mascarilla hidratante con ceramidas durante la noche y enjuaga a la mañana. ¿Por qué con ceramidas?

Anuncios
Anuncios

Porque este tipo de ingredientes hidratan el cabello, pero son muy corrosivos del color.

 

 También puedes aplicar aceite de oliva tibio en tu cabello y luego lavarlo con mucho shampoo.  

Una vez que hayas desvanecido el tinte Overtone, puedes aplicar el tinte que desees, ya sea permanente, semipermanente o cambiar de color de Overtone.

 

Conclusiones

El tinte acondicionador Overtone es un milagro en cuanto a la facilidad de aplicación y mantenimiento.

Es muy importante que sigas al pie de la letra estas indicaciones para mantener tu color por más tiempo. Y si quieres desvanecerlo más rápido, hoy ya sabes cómo hacerlo sin poner en riesgo tu salud capilar.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test