¿Se lava el tinte semipermanente del cabello decolorado?

Anuncios

caida de pelo y tratamiento de keratina

  • El tinte semipermanente siempre se lava del cabello decolorado, pero cuanto tiempo tardará en hacerlo dependerá de la marca e intensidad de color que hayas aplicado en tu cabello.
  • Marcas como Splat y Adore tardan más tiempo en desvanecerse por la fuerza de sus pigmentos y la capacidad de adherencia al pelo.
  • Si aún quedan restos de tinte semipermanente en tu cabello decolorado no debes aplicar una decoloración. Hoy te cuento algunos métodos alternativos para remover los restos de tinte que producen mucho menos daño al cabello que la decoloración.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Volverá mi pelo a la normalidad después de usar un tinte semipermanente?

 

Tarde o temprano el tinte semipermanente siempre se desvanece del cabello decolorado. ¡No me mires así!

Entonces que hace varias semanas que teñiste tu cabello decolorado con un tinte, y aunque has lavado tu pelo más de veinte veces, el maldito color sigue allí.

Anuncios
Anuncios

Quizás no tan vibrante y nítido como las primeras semanas, pero se niega a desaparecer de tu cabeza.

 

Y estás desesperada.

  • Primero, porque al final si habías aplicado un violeta intenso, hoy tu pelo es un lila lavado que no es ni chicha ni limonada.
  • Segundo,  quieres probar otro color pero tienes miedo de aplicarlo sobre el tinte que aún no se terminó de desvanecer y que el resultado final sea una mezcla de colores horrorosa. 

 

Sí. Te entiendo.

Porque en la teoría todo es muy bonito.

Te decoloraste el cabello, eliges un color de tinte semipermanente, abres el envase y aplicas el tinte. Tu mundo de fantasía se despliega ante tus ojos llenando tu alma de alegría.

Anuncios
Anuncios

Y lo mejor de todo, es que has leído en las instrucciones que el tinte semipermanente se desvanecerá de tu cabello decolorado en unos pocos lavados.

Pero pasan cuatro lavados, diez lavados, veinte lavados y el color sigue allí.

 

Tu furia se desata. Te sientes estafada.

 

Anuncios
Anuncios

¿Por qué el fabricante asegura que el tinte semipermanente desaparecerá de tu cabello decolorado después de determinada cantidad de lavados si en la práctica eso no ocurre?

toner mucho tiempo en el pelo lo dejo morado

Porque debes tener en cuenta que los tintes semipermanentes no son todos iguales.

Algunos tardan más tiempo en desvanecerse del cabello decolorado y son más difíciles de remover.

 

Por ejemplo, según mi experiencia,  el tinte semipermanente Splat es más difícil de lavar completamente que el tinte semipermanente Arctic Fox. 

Si llevas un tiempo con el tinte semipermanente en tu cabello y no se termina de lavar, no es momento de caer en la desesperación. Lo primero que tienes que hacer es entender que está pasando en tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Por qué el tinte semipermanente no se lava por completo de mi cabello decolorado

Si aplicaste un tinte semipermanente fue porque buscabas una opción para realizar un cambio de look radical luciendo un color fantasía.

Además, este tipo de tinte contaba con una gran ventaja, y es que no se aplica con revelador, que es un químico bastante corrosivo.

Y eso era una gran noticia para tu cabello, que había sufrido un proceso muy agresivo como la decoloración.

 

Por lo tanto, matabas dos pájaros de un tiro: teñías tu cabello reseco por la decoloración con un color fantasía con el menor daño posible.

Anuncios
Anuncios

Pero, tal vez se te escapó un pequeño detalle.

 

La decoloración además de restarle hidratación al cabello, lo deja más fino y volátil.

 Y estas características hacen que el tinte semipermanente se adhiera con mucha más intensidad que si se aplicara sobre un cabello sin decolorar. 

 

El cabello decolorado es poroso y eso favorece que los pigmentos del tinte se adhieran con mayor facilidad.  Y este es uno de los motivos por el cual el tinte semipermanente no se lava por completo del cabello decolorado.

Imagínate que los fabricantes no saben qué  nivel de porosidad tiene el cabello de cada una de sus clientas. Por eso, los tiempos que plantean acerca del desvanecimiento del tinte son muy generales.

Anuncios
Anuncios

 

Pero también debes tener en cuenta la marca y color de tinte semipermanente que aplicaste.

azules, verdes, amarillos, rosa, morado

Según mi experiencia cada marca tiene una duración particular.

Por eso, antes de aplicar un tinte semipermanente en el cabello de cualquiera de mis clientas, les hago una pequeña encuesta para saber qué expectativas tienen en cuanto al color.

  • Por ejemplo, ¿quieren que el color dure más o menos?
  • ¿Cambiarán de color una vez que el anterior se desvanezca?
  • ¿Cuáles son sus hábitos de lavado del pelo?

 

 Porque todas estas preguntas me ayudan a decidir qué marca de tinte semipermanente utilizar, ya que algunas marcas duran más que otras. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Por ejemplo, para las que quieren que el tinte se desvanezca más rápido y quieren cambiar de color, aplico Manic Panic y Arctic Fox, porque duran un promedio 16 y 12 lavados respectivamente y sus pigmentos son más débiles.
  • Para las clientas que quieren colores más vibrantes y que buscan que el color se desvanezca gradualmente a tonos más claros, les recomiendo los tintes semipermanentes Splat o Adore, que pueden durar hasta 25 lavados.

¿Te das cuenta?

 

Incluso el mismo color durará más o menos de acuerdo a la marca.

Por ejemplo, el fucsia de Manic Panic, que tiene una duración de 16 lavados, se desvanecerá más rápido que el fucsia de Splat , que se lava después de 28 lavados en el cabello decolorado.

 

 Además, cuanto más oscuro o intenso sea el color más fuerte será el pigmento. Es decir, no tiene la misma duración un rosa pálido o menta claro que un violeta o un azul. 

 

Anuncios
Anuncios
  • La línea de Manic Panic de colores violetas indica que tiene una duración de 16 lavados, pero en mi experiencia se puede extender hasta 25 lavados.
  • Splat asegura en sus indicaciones que su duración es de más de 30 lavados, pero en mi experiencia esa duración se extiende en colores oscuros como azul.

 

Ahora ya entiendes lo que pasa en tu cabello decolorado y por qué el tinte semipermanente no se terminó de lavar. Pero, ¡olvídate de la decoloración!

Porque evidentemente podrás eliminar los restos del tinte, pero también dejarás tu cabello arruinado. Existen otros métodos para desvanecer el tinte semipermanente y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo quitar los restos de tinte semipermanente del cabello decolorado

elimina el tinte con los lavados

Hemos descartado la decoloración.

Anuncios
Anuncios

Y si piensas que vas un paso adelante pensando en utilizar un removedor para eliminar el tinte semipermanente, detente ya mismo porque también arruinarás tu pelo.

 

El removedor de color abre las cutículas de tu cabello permitiendo que expulse el color. Pero, el tinte semipermanente no penetra en el interior del cabello. Por lo tanto, estarías usando un método demasiado agresivo para lo que quieres lograr.

 

  •  Para poder quitar los restos de tinte semipermanente deberás utilizar un shampoo clarificante,  que está diseñado específicamente para remover restos de cualquier producto capilar.

Lo único que debes hacer es reemplazar tu shampoo habitual por el shampoo clarificante y después de dos o tres lavados tu tinte semipermanente habrá desaparecido por completo de tu cabello decolorado.

 

Anuncios
Anuncios

para eliminar los restos de tinte

  •  También puedes utilizar un shampoo anti caspa, que contienen una cantidad mayor de sulfatos y que son detergentes corrosivos del color. 

Reemplaza tu shampoo habitual por el shampoo anti caspa y los retos e tinte desaparecerán completamente después de tres o cuatro lavados.

 

Te recomiendo que después de utilizar cualquiera de estas opciones, hidrates tu cabello con un buen acondicionador o con aceites esenciales para devolverle hidratación a tu pelo. Recuerda que el cabello decolorado es más frágil y puedes sufrir caída o quiebre si no lo hidratas y nutres como corresponde.

 

Conclusiones

Más allá de las recomendaciones de las marcas con respecto a la duración de los tintes semipermanentes es importante tener en cuenta el color y la porosidad del cabello. Porque influyen directamente en el desvanecimiento del tinte en el cabello decolorado.

Anuncios
Anuncios

Ahora ya sabe sabes que  para eliminar los restos de tinte semipermanente puedes utilizar un shampoo clarificante o un shampoo anticaspa.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test