Mi cabello se ha vuelto gris en lugar de rubio: ¿Cómo lo puedo arreglar?

mujer con pelo grisáceo en lugar de rubio enojada

Anuncios

Existen tres razones por las que tu cabello se ha vuelto gris en lugar de rubio:

  • Dejaste actuar demasiado tiempo o utilizaste con mucha frecuencia el shampoo matizador. Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es lavar tu pelo con agua caliente para eliminar el exceso de pigmentos, utilizando un shampoo con sulfatos.
  • Acabas de aplicar un tóner cenizo, y todavía tu cabello no expulsó el excedente de tóner. En este caso, puedes esperar que se desvanezca con los lavados. O puedes arreglar el color de tu pelo en forma inmediata, utilizando un shampoo anticaspa.
  • Has aplicado en tu cabello un tinte extra cenizo. En este caso, como el tinte es permanente, deberás utilizar un removedor de color.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El shampoo morado volvió mi cabello gris, ¿cómo lo puedo arreglar?

Anuncios

Cómo eliminar los tonos grises del pelo rubio

 

Anuncios
Anuncios

No quiero engañarte.  Todas las soluciones que acabo de mencionar para arreglar un cabello que se volvió gris en lugar rubio son fáciles , pero serán más o menos fáciles, dependiendo de la salud de tu pelo y de tu experiencia en coloración.

Porque seamos honestas. Si tu cabello se ha vuelto gris en lugar de rubio, algo hiciste mal. ¿Puedes equivocarte una vez?

 

Por supuesto que puedes equivocarte. Pero aquí no estamos hablando de que te equivocaste al elegir un color para pintar un dibujo en un papel.

En ese caso, la peor tragedia podría ser, desechar el dibujo y la hoja de papel, pidiendo perdón a todos los árboles del planeta.

 

Anuncios
Anuncios

Aquí estamos hablando de tu pelo. Piensa en tu pelo como si fuera cualquier otra parte de tu cuerpo. Tu pelo siente y se resiente. Se hidrata y se reseca. ¿Harías experimentos extraños con la piel de tu mano?

¿Probarías aplicar nuevamente una crema en la piel de tu rostro, que en la primera aplicación la irritó hasta el punto de dejar erupciones?

mujer muestra piel irritada del rostro

Creo que la respuesta sería negativa.

Por eso en este caso,  mi consejo es que si tu pelo rubio se volvió gris porque dejaste actuar mucho tiempo o utilizaste el shampoo matizador con demasiada frecuencia , laves tu pelo una vez para eliminar el exceso de pigmentos morados.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás usando demasiado shampoo morado? Este test de 5 preguntas te ayuda a descubrirlo

 

Ahora,  si tu pelo se volvió gris en lugar de rubio, porque aplicaste un tóner o un tinte , te recomiendo que acudas al salón de belleza. Porque en estos momentos tu pelo rubio tiene un exceso de pigmentos cenizos, que son los que hacen que tu cabello parezca gris.

Y la mejor manera de solucionarlo, es poner tu pelo en manos de un profesional. Podría contarte infinidad de casos de clientas que quisieron arreglar un cabello sobre tonificado, y terminaron con el pelo color arco iris y totalmente dañado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo luce un pelo sobre tonalizado? 3 pistas para reconocerlo

Anuncios
Anuncios

 

Ahora, ese es mi consejo. Puedes tomarlo o dejarlo.

Si prefieres tentar a la suerte, veamos cómo puedes arreglar un pelo que se volvió gris en lugar de rubio.

 

Cómo arreglar un cabello que se ha vuelto gris en lugar de rubio

Para quitar el exceso de gris y que tu pelo vuelva a ser rubio, debes conocer la causa del cambio de color en tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu pelo se volvió gris en lugar rubio por el uso del shampoo matizador, lava tu cabello con agua tibia a caliente utilizando un shampoo con sulfatos.

mujer lavando su pelo con ducha y agua caliente

Aunque los pigmentos del shampoo morado se desvanecen cuando suspendes el uso del shampoo, si  quieres removerlos de inmediato, deberás lavar tu cabello con agua caliente, lo más caliente que soportes sin quemar tu cuero cabelludo.

 Deja correr el agua caliente durante tres a cinco minutos , y lava tu pelo con un shampoo con sulfatos. Generalmente los shampoos más económicos contienen sulfatos, que son detergentes que desvanecen el color artificial del cabello.

Es importante que apliques acondicionador, para hidratar tu pelo.

 

Si tu pelo se volvió gris en lugar de rubio después de la aplicación del tóner, utiliza un shampoo clarificante o un shampoo anticaspa.

En este caso necesitaremos utilizar un producto más fuerte que el shampoo con sulfatos, porque el tóner contiene amoníaco y se fija en el interior del cabello.

Anuncios
Anuncios

Por eso te recomiendo que laves tu pelo con un shampoo anticaspa o shampoo clarificante, a, dejándolo actuar diez minutos.

 Si después de la primera aplicación del shampoo anticaspa, tu cabello sigue con tonalidades grisáceas , espera dos días y repite el lavado con el shampoo anticaspa o clarificante  para arreglar tu cabello sobre tonalizado.

Recuerda hidratar tu cabello con acondicionador y en la medida de lo posible, aplica una mascarilla de keratina para reparar tus puntas.

 

Si tu pelo se volvió gris en lugar de rubio después de aplicar un tinte cenizo, puedes utilizar un removedor de color.

caja de removedor de color

Apelo a tu conciencia. Usaste un tinte, que contiene amoníaco y se aplica con revelador, y no lograste el color que querías.  ¿Estás dispuesta a correr el riesgo de utilizar un removedor de color y arruinar el color y la salud de tu pelo? 

 

Anuncios
Anuncios

La corrección de color sólo debería realizarla un profesional. Porque el colorista evaluará la salud de tu pelo y sabrá qué camino es el mejor para arreglar el color de tu pelo.

Porque aunque todos los caminos conducen a Roma, algunos son más peligrosos que otros. Muchas personas aseguran que el removedor de color es fácil de aplicar, pero la verdad es que este producto rompe las uniones moleculares del color artificial en el núcleo del cabello.

Y evidentemente durante este proceso, tu pelo perderá nutrientes. Acude a un profesional y luce finalmente un cabello rubio y sano.

 

Conclusiones

Es muy común que el cabello se vuelva gris en lugar de rubio, porque la tonalización puede dejar un exceso de pigmentos, ya sea por el uso de un shampoo matizador, tóner cenizo o tinte rubio cenizo. Ahora sabes cómo solucionarlo, pero como colorista te aconsejo que siempre tu primera opción para arreglar el color de tu cabello, sea acudir a un salón.

Deja Tu Comentario