- El tinte rojo es uno de los que más rápido se desvanece, pero no desaparece completamente.
- Si has utilizado un tinte permanente rojo, el color comenzará a desvanecerse después de tres o cuatro semanas. Por lo tanto, el color será menos intenso y más opaco.
- Si has utilizado un tinte semipermanente rojo, después de diez lavados el color comenzará a desvanecerse hasta un rosa pálido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo retocar el pelo rojo cuando se desvanece? Tienes 3 opciones
Si en este momento tu única preocupación es si el tinte rojo se desvanece rápido, es porque te enfrentas a dos posibles situaciones:
- Situación 1: estás arrepentida de teñir tu pelo de rojo.
- Situación 2: estás fascinada con tu pelo rojo y quieres que el color dure más tiempo.
En ambos casos, no tengo buenas noticias. Pero la diferencia entre las dos situaciones, en que en el segundo caso, puedes intervenir de manera positiva.
¿Qué quiero decir con esto?
- Si estás arrepentida de teñir tu pelo y quieres que se desvanezca rápido , lamentablemente debes saber que el rojo es uno de los colores más persistentes. Y aunque se desvanece rápidamente, no desaparece por completo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teñí mi cabello de rojo y lo odio ¿qué hago? Tienes 3 opciones
Por lo tanto, si utilizaste un tinte rojo permanente, para que el color desaparezca por completo, deberás decolorar tu cabello.
Y en este caso, te recomiendo que pongas en manos de un profesional tu melena. De lo contrario, puedes terminar con el cabello naranja o de varios colores.
También te aconsejo que no utilices un removedor de color para eliminar el tinte rojo por completo, porque los resultados son impredecibles.
Y si utilizaste un tinte semipermanente, deberás lavar tu cabello con shampoo clarificante varias veces, para eliminar el color por completo.
- Si has teñido de rojo tu pelo y quieres que dure más tiempo , deberás ser muy estricta con tu rutina de cuidado capilar.
Tanto si has utilizado un tinte semipermanente o permanente rojo, deberás modificar tu rutina de cuidado capilar.
Y de eso te hablo a continuación.
Cómo lograr que el color del cabello teñido con tinte permanente rojo dure más
Has teñido tu pelo de rojo, y debes estar preparada para lo que se viene. Porque después de tres o cuatro semanas, notarás que tu pelo rojo se ha desvanecido a un castaño o naranja.
Porque como la molécula roja es muy grande y no penetra completamente en el interior del cabello, con cada lavado, el color se desvanece a un rojo apagado y desgastado.
¿Qué puedes hacer para que el color de tu pelo rojo no se desvanezca tan rápidamente?
- Utiliza shampoo matizador rojo. Te recomiendo que lo apliques una o dos veces por semana, dejándolo actuar cinco minutos.
- Aplica una mascarilla de color rojo una vez cada quince días . Para esta mascarilla necesitarás un acondicionador rojo. Espera quince días después de teñir tu pelo, para aplicar esta mascarilla en tu cabello seco de raíz a puntas y déjala actuar durante 40 minutos, enjuagando con agua fría. Repite la aplicación cada quince días.
- Lava tu cabello un máximo de tres veces por semanas.
Cómo lograr que el color del cabello rojo teñido con tinte semipermanente dure más tiempo
En este caso, si utilizaste tinte semipermanente rojo y quieres que el color dure más, deberás ser MUY ESTRICTA con tu rutina de belleza capilar.
Porque los tintes semipermanentes, no penetran en el interior del cabello. Por lo tanto, su duración es mucho menor que la del tinte permanente.
¿Cuánto tiempo se verá tu pelo rojo intenso y brillante? Con suerte un máximo de diez lavados.
¿Puedes hacer algo para que el color dure más? Sí.
- Lava tu pelo con menos frecuencia. Incluye un shampoo seco en la rutina, porque evitarás un lavado tradicional.
- Lava tu pelo con agua tibia, casi fría. El agua caliente abre las cutículas y el color se desvanece más rápido.
- Usa shampoo y acondicionadores sin sulfatos. Los sulfatos son detergentes que desvanecen el color de tu pelo rojo, dejándolo naranja.
- Evita las herramientas de calor.
- Una vez por semana, utiliza shampoo y acondicionador rojo. También puedes aprovechar el tinte rojo semipermanente para elaborar un acondicionador rojo casero, utilizando acondicionador blanco y tinte rojo. Aplica esta mezcla una vez por semana en tu pelo seco, dejándola actuar veinte minutos y enjuagándola con agua tibia a fría.
Conclusiones
Lamentablemente, el tinte rojo es uno de los que más rápido se desvanece. Pero ahora ya sabes qué puedes hacer para que el color dure más tiempo, dependiendo del tipo de tinte que hayas utilizado.