- Si no te gusta tu pelo rojo porque es demasiado estridente, puedes aplicar un tinte rojo más oscuro. Y más adelante te cuento qué números de tinte puedes escoger.
- Si odias tu pelo rojo porque es demasiado oscuro, antes de elegir un tinte rojo más claro, deberás aplicar un baño decolorante, para eliminar los pigmentos rojos más oscuros. Y hoy te contaré cómo aplicarlo correctamente.
- Y si directamente quieres eliminar el rojo, puedes aplicar un tinte castaño oscuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo Arreglar un Cabello que está Demasiado Rojo: ¿esta muy claro, oscuro o intenso?
Cómo arreglar el pelo rojo mal teñido
Sí, existen tres soluciones distintas si teñiste tu cabello de rojo y odias el resultado.
Por lo tanto, lo primero que tengo para decirte es que no se acaba el mundo en tu cabello rojo.
Y eso, debe traerte la calma.
Evidentemente, si tu cabello era rubio o castaño y lo teñiste de rojo, el cambio es muy grande.
Por lo tanto, mi primer consejo, es que si acabas de teñirlo de rojo, primero dejes pasar unos días para acostumbrarte al cambio.
Prueba con diferentes vestuarios, accesorios y maquillajes. Intenta vivir el cambio, antes de instalarte en el odio.
Si después de quince días, aún sigues odiando tu pelo rojo, ya sabes que tienes varias opciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No me gusta el color de mi pelo ¿Cuándo lo puedo volver a teñir?
Te has arriesgado con la elección de un color vibrante y muy personal, y las cosas no han salido como querías. Sin embargo, quien no arriesga no gana.
Y arriesgarse, es parte de la vida. Si basamos nuestras decisiones en las cosas completamente seguras, la vida sería aburrida.
Y lo digo por experiencia.
Tu situación me hace acordar a cuando decidí dejar de trabajar en peluquerías importantes como empleada, para independizarme y trabajar por mi cuenta.
Me arriesgué y dejé atrás la seguridad que me ofrecía un trabajo dependiente, para trabajar como autónoma y tener más tiempo para compartir con mis hijos.
Y debo admitir que los primeros tiempos no fueron fáciles. Y por momentos, yo también odié la situación.
Pero al cabo de unos meses, cuando mi negocio estaba más organizado y el “boca a boca” me traía más clientas, me di cuenta que había hecho bien en arriesgar.
Por lo tanto, te has arriesgado a teñir tu cabello de rojo. Y hoy, el resultado no te gusta.
Pero antes de tomar cualquier decisión, pensemos juntas: ¿qué es lo que odias de tu pelo teñido de rojo?
Porque tal vez, el odio comience a desvanecerse si identificamos lo que no te gusta de tu pelo teñido de rojo. Y puede ser que la solución sea mucho más simple de lo que pensabas.
Deja que el odio comience a desvanecerse y centrémonos en la solución.
Tabla de Contenidos
Si teñiste tu cabello y quedó rojo estridente, deberás aplicar un tinte rojo más oscuro
Porque tu único error fue elegir mal el color de tinte.
Pero a pesar del error, todavía quieres lucir un cabello rojo. Sólo que debes escoger bien el número de tinte. Además, oscurecer tu cabello rojo es un proceso muy sencillo.
Cuando se trata de elegir un tinte rojo, la paleta de colores ofrece diferentes alternativas, que van desde el 4.6 hasta el 9.6.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo bajar el tono del pelo rojo? ¿Qué tinte usar?
Realmente estas de suerte. Oscurecer el rojo es un proceso muy sencillo que no te tomara demasiado tiempo, solo deberás escoger un tinte rojo más oscuro.
Los rojos en la paleta de colores van desde el 4.6 hasta el 9.6. Por lo tanto dentro de esos colores, existe el rojo zanahoria, el rojo cobre, el rojo púrpura, el rojo borgoña y el rojo brillante.
Evidentemente si tu cabello es rojo estridente, deberás apagar ese fuego con algunos de los rojos más oscuros.
Y para hacerlo, deberás elegir un tinte rojo que más cerca del castaño 4 en la paleta de colores.
¿Cuáles son esos rojos que puedes elegir? ¡Toma nota!
- 4.6
- 4.56
- 4.55
- 4.66
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El borgoña es un color de pelo natural? ¿Es un tono de rojo? Tips para elegir el mejor tono para tu cabello
Si teñiste tu pelo de rojo y quedó demasiado oscuro, aplica un baño decolorante y después opta por un tinte rojo claro
Seguramente, cuando elegiste el tinte rojo, te inclinaste por un rojo borgoña o un rojo morado.
Y no era una mala elección, después de todo, las modelos en Instragram, o incluso las que aparecen en fotos de los kits de coloración, se veían fantásticas.
Pero, por ejemplo, si tu piel es morena, un rojo borgoña, le restará iluminación a tu rostro, y por eso, tal vez no te gusta tu pelo teñido de rojo. Sientes que todo el brillo de tus ojos, e incluso, el brillo de la piel de tu cara, han desaparecido.
No te preocupes. Sólo has elegido un tinte rojo que se encuentra más cercano en la paleta de colores al negro. Por lo tanto, deberás elegir un rojo más claro, que le devuelva a tu rostro la luz y el brillo.
Pero, antes de aplicar un nuevo tinte rojo, deberás realizar en tu pelo un baño decolorante , que abrirá las cutículas y eliminará los pigmentos rojos más oscuros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 ventajas y desventajas del baño decolorante que debes conocer antes de hacerlo
Te recomiendo que si quieres rojos claros, elijas la altura 6, porque tienen como base el rubio oscuro , por eso, son más claros.
- 6.
- 6.5
- 6.66
¿Qué necesitas para el baño decolorante?
- Shampoo hidratante con keratina, coco, argán o lino.
- Revelador de 20 volúmenes
- Polvo decolorante
- Guantes
- Gorro de ducha
- Envase de shampoo vacío.
Aplicación:
- Con los guantes puestos, coloca el revelador de 20 volúmenes en el frasco vacío y agrega el polvo decolorante, mezclando hasta que se integren los elementos
- Agrega la misma cantidad de shampoo hidratante. Es decir, si has llenado ½ frasco con la mezcla de revelador y polvo, deberás completar la otra mitad del frasco con shampoo hidratante.
- Moja tu cabello con abundante agua tibia y empieza a aplicar el baño decolorante en los largos hasta las puntas, dejando cinco centímetros desde la raíz.
- Masajea tres minutos y luego aplica el baño decolorante en raíces y crecimiento, masajeando otros tres minutos.
- Deja actuar el baño decolorante entre cinco y diez minutos , y enjuaga tu cabello con abundante agua tibia casi fría. Lava tu cabello con shampoo hidratante y acondicionador, hasta que no queden restos de mezcla.
- Enjuaga tu cabello y elimina el exceso de agua con una toalla.
Deja que se seque naturalmente y no le apliques calor. Porque aunque el baño decolorante es menos agresivo que la decoloración, no necesitas restarle más hidratación y nutrientes a tu pelo.
Una vez que tu cabello esté seco, puedes aplicar el tinte rojo más claro que hayas elegido. Notarás como te reconcilias con el pelo rojo por mucho tiempo y en lo único que pensarás es en cómo mantenerlo por más tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo aclarar el pelo rojo teñido algunos tonos
Si quieres eliminar completamente el rojo de tu cabello, aplica un tinte castaño oscuro 3 o un tóner verde
Ahora, quiero ser muy clara. Cualquiera de estas dos opciones, requerirán mantenimiento.
¿Qué quiero decir con esto?
- Si aplicas un tinte castaño oscuro para que el rojo no vuelva a aparecer , deberás lavar tu cabello una vez por semana con shampoo matizador verde.
¿Por qué verde?
Porque es el color que neutraliza al rojo. Ahora, quédate tranquila porque no pasarás de un cabello rojo a un cabello verde.
El shampoo verde deposita pigmentos que impedirán que vuelvan a aparecer las tonalidades rojizas.
Después de aplicar el tinte castaño oscuro 3, deberás lavar tu pelo una vez por semana con shampoo matizador verde
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo teñir el pelo rojo de marrón sin dañarlo?
Es importante que antes de comenzar a utilizar el shampoo verde, leas atentamente las instrucciones de uso del fabricante.
- Si decides aplicar un tóner verde , acude a un salón.
Porque el tóner es una herramienta profesional, y necesitas contar con algunos conocimientos para que tu cabello no termine completamente verde y dañado.
El tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes , por lo tanto, lo mínimo que tendrías que hacer antes de aplicarlo, es realizar una prueba del mechón.
Porque si tu cabello rojo está dañado, el tóner puede resecarlo aún más, y por lo tanto, lo dejará frágil y quebradizo.
Además, si no controlas minuciosamente los tiempos de exposición, tu pelo puede quedar verde, porque el tóner actúa casi en forma inmediata.
Por eso, en este caso, como estilista te aconsejo que acuda a un profesional.
Conclusiones
Todas las opciones que te ofrecí excluyen la decoloración, porque es un proceso muy agresivo que no puedes aplicar por tu cuenta para eliminar el tinte rojo de tu pelo.
Los pigmentos rojos son muy resistentes y dependiendo del tinte rojo que hayas aplicado, tal vez necesites varias sesiones de decoloración, que deben ser supervisadas por una colorista.
Porque el daño que produce cada una de las decoloraciones es acumulativo, por lo tanto, sin conocimientos profesionales, puedes quemar tu cabello.
Antes de aplicar la decoloración, intenta cualquiera de estas opciones, porque tu cabello se dañará menos.