Mi pelo no se seca después de decolorarlo ¿como lo puedo arreglar? 

decolorar el pelo con restos de gel

Anuncios
  • Si luego de decolorar tu cabello, notas que al lavarlo no se seca fácilmente, debes saber que la causa más común de este problema es la POROSIDAD.
  • Y la forma de combatir la porosidad es aportar a tu cabello decolorado la nutrición necesaria con los productos adecuados.
  • En este artículo te contaré además otros motivos por los cuales tu cabello no se seca y te daré la solución para cada caso. ¡Acompáñame y entérate de cada detalle!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo se siente como paja después de decolorar ¿cómo lo puedo arreglar?

 

Anuncios

¿Ha pasado un buen rato desde que saliste de la ducha y tu cabello aún sigue mojado?

¿Crees que tal vez la decoloración es la culpable de que esto sea así?

Anuncios
Anuncios

 

Pues bien, estás en lo correcto.

Al decolorarlo, tu cabello se vuelve poroso y eso impide que retenga la humedad y, por lo tanto, quede chorreando.

En este artículo, te daré un test de 5 preguntas con sus respuestas para evaluar exactamente por qué tu pelo no se seca después de decolorarlo, pero antes veamos en detalle cómo es un cabello poroso.

 

Anuncios
Anuncios

¿Qué significa tener el cabello poroso?

flotacion

El cabello poroso tiene una cutícula áspera e irregular. Debido a que el tallo del pelo (en cabellos de alta porosidad) es una superficie alargada, esta resulta más fácil de dañar y no retiene la humedad.

 

 Sin embargo, aunque es posible que el cabello de alta porosidad no retenga la humedad también es posible que, al revés, la absorba con mucha facilidad. 

Este es el motivo por el que tu cabello no se seca luego de la decoloración. Pero para estar seguros de cuál es el verdadero origen de este problema, te dejo un test de 5 preguntas y sus soluciones.

 

Test de 5 preguntas para saber por qué tu cabello no se seca después de decolorarlo

  1. Antes de decolorarlo, ¿tu pelo tampoco se secaba?
  2. ¿Has repetido la decoloración en todo el cabello más de una vez?
  3. ¿Qué productos has utilizado antes de realizarte la decoloración?
  4. ¿Con qué productos has estado cuidando tu cabello después de la decoloración?
  5. ¿Te has realizado brushing o planchas después de la decoloración?

Debes responder sinceramente a cada una, ya que con estas respuestas podremos dilucidar el verdadero motivo por el que tu pelo no se seca luego de decolorarlo.

Anuncios
Anuncios

 

Respuestas del test

1. Antes de decolorarlo, ¿tu pelo tampoco se secaba?

secar el pelo tratado con keratina

Respondiste SÍ

Si antes de decolorarte el cabello, este ya no se secaba con facilidad, tengo para ti una buena y una mala noticia.

 La buena es que estamos en condiciones de descartar que la decoloración sea la causa inicial del problema. 

La mala noticia es que, si esto ya te ocurría antes, probablemente la decoloración hará que sea más difícil aún lograr que tu pelo se seque.

 

Solución

Deberás nutrir tu cabello, para que las cutículas se vuelvan a alinear y se cierren para permitir la correcta hidratación.

Anuncios
Anuncios

De este modo, tu cabello recuperará su lozanía y vitalidad. En poco tiempo, verás que tu cabello vuelve a secarse en la forma adecuada.

 

2. ¿Has repetido la decoloración en todo el cabello más de una vez?

Respondiste SÍ

Si ya tenías decolorado tu cabello y has vuelto a decolorarlo, el problema una vez más es la ¡DESHIDRATACIÓN!

Por causa de la deshidratación, el cabello no logra retener el agua que necesita para su correcto mantenimiento y, en consecuencia, no se seca tras el lavado.

Solución

Hidrata tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Respondiste NO

Si todavía no realizaste la segunda decoloración y consideras que será muy necesario repetirla, entonces, mi consejo es que dejes tu cabello muy bien acondicionado para esta segunda decoloración.

 

Solución

 Mantenlo sumamente hidratado y nutrido con todos los productos que tu peluquero te indique,  para que cuando vuelvas a decolorarlo, tu cabello logre una resistencia óptima.

Por supuesto, lo inmediatamente posterior a la segunda decoloración será seguir con la misma rutina de hidratación y nutrición que venías aplicando.

 

Anuncios
Anuncios

3. ¿Qué productos has utilizado antes de realizar la decoloración?

Si no logras que tu cabello se seque luego de haberlo decolorado, un punto muy importante son los productos que usas con regularidad en el cabello. De hecho, estos productos pueden ser los culpables de que tu cabello no se seque luego de la decoloración.

 

 Existen en el mercado productos de todo tipo: de excelente, media y pésima calidad. La calidad de los productos que aplicas sobre tu cabello influye en forma directa sobre el estado de tu pelo. 

 

Hay shampoos que contienen cloro o alquitrán mineral, por ejemplo, y no lo especifican en sus etiquetas.

Hay tintes con altas concentraciones de peróxido de hidrógeno y amoniaco, cremas para alisados con enormes concentraciones de formol. O bien, tal vez el gel fijador que usas para peinarte tiene demasiado alcohol. Estos productos ocasionan un resecamiento del cabello y del cuero cabelludo.

Anuncios
Anuncios
 Si usas alguno de estos productos en forma frecuente y luego decoloras tu cabello, probablemente tu pelo no se seque bien. 

 

Solución

En la actualidad,  hay una tendencia muy buena hacia el uso de productos de origen vegetal, esta tendencia de regreso a todo lo natural va a ayudar y mucho en la mejora del estado de tu cabello. 

Escoge productos naturales para aplicar en tu cabello y en poco tiempo lograrás que se seque normalmente.

 

4. ¿Con qué productos has estado cuidando tu cabello después de la decoloración?

mascarilla para pelo decolorado

Una vez que te has decolorado, tu cabello necesitará sí o sí mantener un estado de nutrición constante. La decoloración es un trabajo sumamente agresivo, ya que actúa sobre la corteza del cabello, transformando la melanina en oximelanina (un pigmento incoloro). A mayor tiempo de exposición, mayor será el nivel de aclarado y mayor también el daño en tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Solución

Para disminuir el daño de la decoloración, te aconsejo que uses, junto al decolorante, el sistema plex, que muchísimas marcas ya han incorporado. Este es un tratamiento para mantener el cabello saludable y fuerte durante los diferentes procesos químicos.

Contiene ingredientes activos innovadores que propician la restauración del cabello. En definitiva, el plex minimiza el daño que produce la decoloración sin alterar su accionar.

¿Cómo usar el plex?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 productos parecidos al Olaplex: alternativas muy efectivas que dejarán tu cabello como nuevo

 

Anuncios
Anuncios

Este tratamiento se debe aplicar junto con la decoloración, pero en los días siguientes, debes procurar mantener el nivel de hidratación y nutrición adecuados para evitar que tu cabello no se seque luego de lavarlo.

 Ampollas y máscaras nutritivas serán los tratamientos más adecuados para tu pelo decolorado,  ya que no requieren de calor intenso para su aplicación. Si bien son tratamientos de poca duración, en este momento son más aconsejables que los que requieran el uso de secadores o planchitas.

 

5. ¿Te has realizado brushing o usado la planchita después de la decoloración?

no usar herramientas de calor antes de decolorar

Respondiste SÍ

Si luego de la decoloración, utilizas secador y plancha, vas por mal camino. De este modo, tu pelo se deshidrata, esto genera porosidad y, en consecuencia, impide que tu cabello se seque luego del lavado.

 

Anuncios
Anuncios

Solución

 Deja pasar por lo menos quince días después de la decoloración antes de volver a utilizar el secador y la plancha. 

Y, por sobre todas las cosas, cuando vayas a usar estos artefactos, aplica antes un protector térmico. De este modo, reduces el daño del calor directo.

Sigue mi consejo y asegúrate de nutrir bien tu cabello. Cuando logres recomponer la fibra capilar, tu cabello volverá a secarse normalmente.

 

Nutrición adecuada y buenos hábitos para tener tu cabello decolorado en óptimas condiciones

En este artículo hemos visto los diferentes motivos por los que tu cabello no se está secando después de haberlo decolorado.

En líneas generales, lo que debes hacer es hidratar bien tu cabello, con productos adecuados y evitar en lo posible utilizar la plancha o el secador de pelo.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu pelo no se seca, recurre a tu peluquero de confianza y cuéntale todas tus dudas. Nada mejor que su conocimiento y experiencia para saber puntualmente cuál es el estado real de tu cabello y cuál será la estrategia para terminar con este problema.

Desde mi lugar, puedo arriesgar una hipótesis sobre lo que generalmente ocasiona que tu cabello no se seque, pero al verte en persona, tu peluquero puede evaluar y remediar el problema. ¡ADELANTE!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test