¿Debo volver a decolorar mi pelo si se volvió naranja?

usar toner morado en pelo amarillo decolorado

Anuncios
  • Para saber si debes volver a decolorar tu cabello que se volvió naranja, debes evaluar a qué altura de decoloración llegaste y de qué color quieres tu cabello.
  • Si tu cabello está naranja oscuro o naranja medio y quieres llegar a un rubio extra claro, deberás volver a decolorar tu cabello.
  • Si tu cabello está naranja claro y quieres llegar a un rubio extra claro no es necesario que decolores tu cabello. Puedes eliminar el naranja utilizando un shampoo azul o un tóner.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer justo después de decolorar el cabello? Tienes 2 opciones

 

Anuncios

Claro que no todo el mundo busca llegar a un rubio extra claro.

Por eso, te decía que es importante determinar a qué altura de decoloración llegaste y qué color quieres lucir finalmente en el cabello.

Anuncios
Anuncios

 

El naranja es uno de los colores más persistentes cuando hablamos de decoloración.

Es un color indeseado que siempre surge cuando se decoloran cabellos oscuros o de colores medios.

 

Pongamos un ejemplo.

 Si quieres el cabello rubio muy claro cenizo 9.1 y tu melena está del color de una zanahoria, deberás volver a decolorar. 

En cambio, si tu cabello es naranja muy claro, solo deberás aplicar un tonalizador para alcanzar el color que deseas.

Anuncios
Anuncios

Por eso, es muy importante que determines el color al que quieres llegar.

 

Si deseas un rubio extra claro cenizo 10.1, deberás quitar todo resto de naranja y eso sólo se logra decolorando el cabello varias veces.

Ahora si no quieres subir más números, un tóner eliminará el naranja dejando tu melena ceniza sin necesidad de volver a decolorar tu cabello.

 

Por eso, hoy te enseñaré el gran secreto que conocemos las estilistas y que nos permite saber cuándo volver a decolorar un cabello naranja.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber cuál es el secreto?

 

Para saber si debes volver a decolorar un cabello que quedó naranja debes conocer la altura de decoloración

La altura de decoloración es el parámetro fundamental para determinar si necesitas decolorar o no, porque ubica al color post decoloración dentro de una escala de colores claros o extra claros.

 

Anuncios
Anuncios
 Cuanto más alto sea el número de la decoloración, más claro estará el cabello. 

¿Cómo sabes si necesitas decolorar tu cabello nuevamente?

 

Según la diferencia de color que haya entre tu cabello naranja y el color al que deseas llegar.

  • Por ejemplo, si quieres alcanzar un cabello rubio platinado 10, no puedes aplicar directamente el tinte en tu cabello naranja oscuro. En este caso, deberás volver a decolorar.
  • En cambio, si lo que quieres lograr es un rubio oscuro 6, y tu cabello es naranja oscuro, puedes aplicar un tóner azul para que tú cabello quede cenizo y libre de naranja.

 

Para poder guiarte correctamente usaré un ejemplo.

Y en el ejemplo el objetivo será alcanzar un rubio extra claro platinado 10, partiendo de diferentes alturas de decoloración.

  • Si tu cabello es naranja oscuro (castaño claro 5, rubio oscuro 6), deberás decolorar para quitar el naranja y alcanzar un rubio platinado 10
  • Si tu cabello es naranja medio (rubio 7, rubio claro 8), deberás decolorar para quitar los restos de naranja y aplicar el tinte rubio 10

 

 Siempre que haya 2 o más números de diferencia entre el color que quieras lograr y el que tienes, deberás volver a decolorar. 

Ahora, ¿qué pasa si no quieres decolorar nuevamente tu cabello o no sabes si resistirá una nueva decoloración? De eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Qué alternativas tengo para no decolorar mi cabello si quedó naranja

toner, revelador, bowl y pincel

Si alcanzaste una altura de decoloración que te gusta y quieres eliminar el naranja, puedes aplicar un tóner o un shampoo matizador azul para que desaparezca ese color.

Las dos soluciones funcionan perfectamente, pero una de ellas es más agresiva para el cabello.

¿Adivinas cuál es?

 

Anuncios
Anuncios

El tóner, exactamente.

El tóner puede dañar tu cabello decolorado porque se aplica con revelador de 20 volúmenes.

La ventaja es que su efecto es inmediato. Por lo tanto, una vez que enjuagues el tóner no quedará ningún resto de naranja en tu pelo.

Puedes optar por Wella Color Charm, que es un tóner de uso casero. Si quieres neutralizar el naranja, deberás aplicar el toner Wella T14 o T18.

 

Si no quieres dañar aún más tu cabello porque está maltratado o muy frágil después de la decoloración, puedes utilizar un shampoo matizador azul.

matizar naranja no deseado

Anuncios
Anuncios

Este tipo de shampoo crea una película de color que se adhiere a cada hebra de tu melena haciendo desaparecer el naranja en forma gradual.

 

Sólo deberás  reemplazar tu shampoo habitual por el shampoo matizador dos veces por semana  y en cada lavado notarás como el naranja va desapareciendo.

¿En qué casos puedes utilizar tóner o shampoo matizador para no volver a decolorar tu cabello naranja?

 

  • Si tu color es un naranja oscuro y quieres un castaño claro cenizo 5.1.
  • Si tu color es naranja medio y quieres un rubio oscuro cenizo 6.1 o rubio cenizo 7.1.
  • Si tu color es naranja claro y quieres un rubio claro cenizo 8.1 o rubio muy claro cenizo 9.1.

En estos casos no deberás decolorar ya que tu altura de decoloración es la correcta para eliminar el naranja y alcanzar el color que deseas.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El color naranja es uno de los más persistentes y difíciles de quitar después de una decoloración. Pero no siempre es necesario volver a decolorar el cabello.

Lo primero que tienes que hacer es determinar la altura de decoloración a la que llegaste y elegir el  color definitivo que deseas lucir.

Pero si tu cabello después de la decoloración quedó naranja oscuro o naranja medio y deseas lucir un rubio extra claro, siempre deberás volver a decolorar.

Deja Tu Comentario