6 mejores toners para cabello decolorado naranja (según una peluquera)

Anuncios

usar toner morado en pelo amarillo decolorado

  • Si has decolorado tu cabello y llegaste a una altura naranja tienes dos opciones: utilizar un tóner o un shampoo tonalizador.
  • El tóner es una herramienta de uso profesional y por eso se necesitan algunos conocimientos para utilizarlo correctamente mientras que el shampoo tonalizador es más fácil de utilizar.

 

Anuncios
  • Si te decides por utilizar el tóner en tu cabello naranja decolorado puedes elegir Wella Color Charm T14 para que te quede cenizo claro.
  • Si quieres que tu cabello quede ceniza extra claro, opta por Wella Color Charm T18 y si quieres que tu pelo quede ceniza profundo puedes optar por el tóner Pravana Chromasik azul cenizo.
  • En cuanto al shampoo matizador te recomiendo las marcas Matrix Total Results Brass Off, Fanola No Orange y Joico Color Balance Blue para tonalizar tu cabello naranja decolorado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el tóner en el cabello naranja?

 

Antes de que salgas corriendo como una loca gritando ¡Eureka! al mejor estilo de Arquímedes porque por fin sabes qué tóner utilizar después de la decoloración en tu cabello naranja, permíteme que te haga una aclaración.

Anuncios
Anuncios

Porque como dice el refrán: “Quien avisa, no traiciona”.

 

El tóner o el shampoo tonalizador lo único que harán es eliminar el naranja que dejó la decoloración en tu cabello. Es decir, el toner no lo aclara ni lo oscurecerá.

 Esto quiere decir que si alcanzaste la altura de decoloración 6, después de aplicar cualquiera de los dos productos tu cabello seguirá siendo rubio oscuro. 

Por lo tanto tu color será un rubio oscuro cenizo 6.1.

 

 Si estás conforme con el rubio oscuro y quieres mantener esa altura de decoloración, entonces sólo tienes que aplicar un tóner o usar un shampoo tonalizador. 

Y más adelante te contaré todos los detalles de cada uno de os productos.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, si quieres llegar a un rubio más claro, deberás decolorar tu cabello nuevamente.

Y ya sabes que para volver a decolorar, deberás esperar al menos tres semanas y mientras tanto, realizar tratamientos de hidratación intensiva.

Pero ese es otro tema.

 

Por lo tanto, ¿estás conforme con el nivel de rubio que has alcanzado con la decoloración y lo único que quieres es eliminar el naranja?

Anuncios
Anuncios

¡Manos a la obra!

 

Cuál es el mejor tóner para aplicar en el cabello que quedó naranja después de la decoloración

tonalizar pelo naranja

El tóner es una herramienta de coloración diseñada exclusivamente para eliminar los colores indeseados y estridentes que surgen después de una decoloración, tinte, reflejos o balayage. ¿Por qué se utiliza el tóner?

 

Anuncios
Anuncios

Porque es un producto diseñado en base a la tabla de neutralización, que indica el color opuesto al que queremos neutralizar o quitar.

En este caso, el color que eliminará el naranja de tu cabello decolorado es el azul.

 

Pero, no todo es tan sencillo como ir a la tienda y comprar el tóner.

Su aplicación y tiempo de exposición deben ser muy precisos. Por eso, si no eres una persona muy cuidadosa y detallista no te recomiendo el toner.

 

Anuncios
Anuncios

Si te equivocas en la aplicación del tóner, tu cabello naranja decolorado puede quedar azul.

¿Por qué debes ser muy cuidadosa con los tiempos de exposición?

 

Porque la pigmentación del tóner es muy fuerte.

¿Por qué debes tener algunos conocimientos en coloración?

 

Anuncios
Anuncios

Porque el tóner se aplica con peróxido de 20 volúmenes.

Si no eres cuidadosa al realizar la mezcla, puedes dañar tu cabello. Además, no olvides que lo has decolorado y por lo tanto estará más débil y deshidratado.

 

 Si estás decidida a utilizar tóner en tu cabello decolorado naranja, puedes optar por los tóner de Wella Color Charm o de Pravana Chromasik, que son los más sencillos de aplicar. 

Y para saber cuál debes elegir, sólo tienes que imaginar de qué color quieres que quede finalmente tu cabello decolorado.

  • Si quieres un rubio ceniza claro, opta por Wella Color Charm T14.
  • Si quieres un rubio ceniza extra claro, tu elección debe ser Wella Color Charm T18.
  • Y si prefieres un rubio ceniza profundo, puedes elegir el tóner azul cenizo de Pravana Chromasik.

Y ahora pasemos a la aplicación.

 

Como aplicar el toner paso a paso

toner, revelador, bowl y pincel

Anuncios
Anuncios

Paso 1- Preparación del cabello

Peina tu cabello y sepáralo en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja. Sostén cada sección con pinzas para el cabello. Recuerda utilizar ropa en desuso para no mancharte y guantes durante todo el proceso.

 

Paso 2- Preparación del tóner

En un recipiente plástico coloca el pomo de tóner con el revelador de 20 volúmenes. Bate bien hasta integrar los componentes. Te recomiendo que utilices un pincel para tinte para realizar la mezcla.

 

Paso 3- Aplicación del tóner

Ponte los guantes y con el pincel de tinte, comienza a aplicar la mezcla en cada una de las secciones que separaste de raíz a puntas. Cubre cada centímetro de tu cabello para que no queden sectores sin tóner.

Una vez que termines, peina toda tu melena y coloca un gorro de ducha. Deja actuar el tóner 20 minutos, controlando el color cada cinco minutos

Anuncios
Anuncios

 

Paso 4- Enjuague

Una vez que se haya cumplido el tiempo de exposición del tóner, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia, hasta que corra limpia. Aplica tu shampoo y acondicionador habitual dejándolo actuar durante tres minutos para hidratar tu cabello tonalizado.

Y ahora sí, ya puedes salir corriendo gritando ¡Eureka!, porque del naranja de tu cabello decolorado no queda ni rastro.

El tóner tiene una duración aproximada de tres semanas. Por lo tanto, una vez transcurrido ese tiempo, deberás repetir este proceso.

 

Qué shampoo azul utilizar en el cabello que quedó naranja después de la decoloración

matizar naranja no deseado

Anuncios
Anuncios

Si no quieres arriesgarte con el tóner o notas que tu cabello quedó muy maltratado después de la decoloración, mi mejor consejo es que utilices un shampoo azul.

 

El shampoo matizador contiene pigmentos que se depositan sobre tu pelo adhiriéndose a la capa externa y neutralizando los colores estridentes  que surgen después de la decoloración.

 Este tipo de shampoo es muy fácil de utilizar y en pocos lavados el naranja habrá desaparecido.  Sólo que tendrás que tener un poquito de paciencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar shampoo azul justo después de teñirme el cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Porque a diferencia del tóner, que tiene un efecto inmediato, el shampoo tonalizador neutralizará el naranja gradualmente. Pero, ¡qué no decaigan los ánimos!

Porque solo necesitarás dos o tres lavados para eliminar el naranja de tu cabello. Si hablamos de marcas de shampoos tonalizadores para cabellos naranjas post decoloración, te recomiendo tres:

  • Fanola No Orange Shampoo
  • Matrix Total Results Brass Off Blue Shampoo
  • Joico Color Balance Blue

 

pelo marron

Cualquiera de estos shampoo tienen pigmentos azules muy fuertes que te ayudarán a lograr un color cenizo en tu cabello naranja decolorado.  Y aquí te dejo algunos consejos sobre cómo utilizarlo.

  • Una vez que mojes tu cabello y apliques el shampoo azul, déjalo actuar de 5 a 10 minutos para que se adhiera a tu cabello.
  • Utiliza agua fría para enjuagarlo.
  • Puedes también utilizar acondicionador azul para reforzar aún más los pigmentos.
  • Dependiendo del fabricante que elijas, deberás aplicarlo hasta tres veces por semana para eliminar completamente el naranja y el resto de los días utiliza un shampoo y acondicionador sin sulfatos para no debilitar la acción de tu shampoo azul
  • Cuando hayas quitado el naranja, puedes mantener el color utilizándolo una vez por semana

 

Si vuelves a decolorar tu cabello, puedes volver a utilizar el shampoo azul para neutralizarlo. Recuerda que en el momento que interrumpas su uso, en pocos días volverá el naranja.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El naranja es un color muy desagradable que siempre surge después de decolorar el cabello. Pero ahora ya sabes que puedes utilizar tóner o un shampoo tonalizador para eliminarlo completamente.

El tóner requiere una aplicación y control del tiempo de exposición más riguroso. Por eso, si no tienes experiencia en coloración, puedes optar por el shampoo azul.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test