¿Cuánto tiempo esperar para ir a nadar después de hacerse reflejos en el cabello?

mujer nada en el mar

Anuncios
  • Lo ideal es esperar al menos tres días para ir nadar, ya sea que quieras nadar en el mar o en una piscina, para proteger el color de tus reflejos y la salud de tu pelo.
  • Porque si no esperas tres días, y nadas en una piscina, tus reflejos rubios quedarán completamente verdosos.
  • Y si no esperes tres días y te zambulles en el mar, la sal y el sol, aclararán el color de tus reflejos, surgiendo colores estridentes.
  • Más adelante, te cuento qué precauciones tomar antes de nadar para que el color de tus reflejos se mantenga por más tiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lavé mi pelo después de hacerme reflejos, ¿los arruiné? Una peluquera te lo cuenta

 

Anuncios
 ¿Te has hecho los reflejos y te parece imposible esperar tres días para zambullirte en la piscina o en el mar? 

 

Bueno, ¡mujer! Haberlo pensado antes de hacerte los reflejos. Después de todo, hay cosas que merecen una planificación para lograr los mejores resultados.

Anuncios
Anuncios

¿Qué quiero decir con esto?

  • Que si tenías pensado tomarte unas vacaciones en el mar, deberías hacer previsto que por tres días no podrías nadar después de hacerte los reflejos.
  • Y si tomas clases de natación, deberías haber previsto cambiar los días de tus clases, a menos que no te importe en lo más mínimo que tus reflejos se tornen verdosos.

reflejos que se arruinan por nadar

 

En situaciones normales, el sol, la sal, el cloro y la arena son elementos corrosivos del color del cabello.

Sí, así como lo lees. Todos estos elementos influyen en el color natural del pelo, y por supuesto, también en la salud capilar.

 

Anuncios
Anuncios

Pero, si a eso le sumamos que te hiciste los reflejos hace menos de tres días, todos esos elementos se combinan para llevar la situación a una alerta máxima.

Es decir, pasas de un viento que sopla a menos de veinte kilómetros por hora a un mega tornado.

Entonces, ¿quieres saber por qué debes esperar tres días para nadar en el mar o en la piscina después de hacerte los reflejos?

Sigue leyendo.

 

Por qué debes esperar tres días después de hacerte los reflejos para nadar en el mar o en la piscina

colorista observa reflejos recién hechos

Anuncios
Anuncios

Comencemos por analizar qué pasaría si no esperas tres días después de hacerte los reflejos para nadar en la piscina.

El agua de la piscina contiene químicos, como cloro y fungicidas, que ayudan a mantenerla cristalina y libre de gérmenes. Y esto es inevitable. Es imposible nadar en una piscina si no se realiza este mantenimiento básico.

 

Pero, zambúllete en la realidad. ¡Acabas de hacerte los reflejos! Esto quiere decir que algunos mechones de tu cabello, fueron decolorados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuánto tiempo esperar para nadar después de decolorar mi cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Y eso significa que tu pelo estará más poroso y que absorberá con más facilidad cualquier elemento, desde una mascarilla hidratante hasta el cloro que contiene el agua de la piscina.

 Y ese cloro, dejará tu cabello reseco y pajoso, y además, si tus reflejos son rubios, quedarán verdosos.  Porque los químicos que mantienen cristalina el agua de la piscina, contienen cobre, que en contacto que el agua,  dejan pigmentación azul.

  • Reflejos rubios  + el agua azul = reflejos verdosos.

 

Ahora supongamos que el destino que has elegido para mostrar tus reflejos nuevos es una playa, con un mar cristalino y celeste.

El agua del mar también contiene elementos químicos, como sales y metales, y no nos olvidemos de la arena.

Anuncios
Anuncios

Pero la sal es aquí es el punto clave.  Si sales del agua con el cabello mojado y te  expones al sol, la sal del mar tiene la capacidad de aclarar tus reflejos hasta dos números. 

 

Ahora, suspira agradecida. Porque todo esto es lo que hubiera pasado si no esperabas tres días para nadar después de hacerte los reflejos.

Una vez que hayan pasado esos benditos tres días, ya puedes nadar, tanto en el mar como en la piscina. Pero, no deberás bajar la guardia.

¿Por qué? Porque debes seguir cuidando tus reflejos con algunos trucos. Y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo cuidar los reflejos cada vez que nadas

mujer protege el color de sus reflejos con gorro de natación

Anuncios
Anuncios

Yo sé que lo que diré a continuación, parecerá una locura, pero de todos modos me arriesgaré. Si irás a la playa, trata de permanecer el mayor tiempo posible a la sombra, bajo una sombrilla.

Eso protegerá tus reflejos, pero también tu piel. Se terminaron esos tiempos en los que podíamos estar bajo el sol durante horas, como si fuéramos lagartos.

Uno de los grandes regalos que provocamos con el cambio climático, es que los rayos ultravioletas penetran de forma más agresiva en la atmósfera terrestre. Y eso, puede provocar serios problemas de salud en la piel. Y también en tu pelo, tengas o no, reflejos.

 

Lo siguiente, y muy importante, enjuaga tu cabello cuando termines de nadar con agua de grifo para eliminar tanto sea el cloro como la sal. 

Y si puedes, cuando nades en la piscina, protege tu cabello con una gorra impermeable.

 

Anuncios
Anuncios

Por último,  utiliza protectores solares para el cabello . Sí, las cosas avanzan y así como existen protectores solares para la piel, hoy puedes encontrar protectores solares para el pelo.

 

Protegerán el color de tus reflejos, y sobre todo, la salud de tu pelo. Te aconsejo que apliques el protector solar en tu pelo, cada tres horas.

También es importante que cuando laves tu cabello después de un día de playa o pileta, utilices shampoo y acondicionador con keratina, para devolverle al cabello los nutrientes e hidratación perdidos durante la exposición al agua del mar o piscina y al sol.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que debes esperar tres días para nadar en el mar o en la piscina después de hacerte los reflejos.  Y protege tus reflejos con sombreros y protectores solares para el cabello, si estarás mucho tiempo expuesta a los rayos solares.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario