- No hace falta tonalizar el cabello antes de teñirlo de rosa.
- Lo primero que debes hacer, es realizar la prueba del mechón, para comprobar cómo reacciona tu cabello al tinte rosa, y si el rosa que obtienes es el que deseas.
- Si no obtienes el rosa que deseas, lo mejor es que decolores tu cabello, hasta llegar a un color de base de mantequilla o rubio pálido.
- Y si no quieres decolorar nuevamente tu cabello, la opción es que elijas otro tono de rosa, teniendo en cuenta tu color amarillo de base.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De pelo rubio a rosa: que tono de rosa elegir según que tan rubio este tu cabello
Los tintes semipermanentes en colores fantasías, son maravillosos, pero encierran un mundo bastante desconocido en lo que a coloración se refiere.
¿Sabes por que?
Porque para obtener los resultados que buscas, lo más importante es tener en cuenta el color base de tu cabello.
Si estás pensando en tonalizar tu cabello antes de teñirlo de rosa, es porque notas que tienes algunos tonos no deseados amarillentos, que quedaron después de la decoloración.
¿Y cuál es la regla de oro para que los tintes fantasías luzcan tal cual los observas en el pomo de tinte?
Tener tu cabello decolorado casi a lanco, o como mínimo, un rubio extremadamente pálido.
Claro, en estos momentos no tienes ese color. Entonces, ¿qué se te ocurrió?
Neutralizar esos tonos amarillos utilizando un tóner violeta. Eso sería maravilloso para ahuyentar los tonos no deseados. Pero puede ser tu peor decisión, si lo que buscas es lucir un rosa inmaculado.
Antes de lanzarte a tonalizar tu cabello y terminar con un arco iris en tu cabeza, debes tener en cuenta dos factores:
- El tono de tinte rosa que deseas aplicar
- El color base de tu cabello
¿Por qué?
Viajemos al futuro.
- Supongamos que tu cabello es rubio dorado y aplicas un rosa pastel. ¿Que color quedará en tu cabello? Coral, que no tiene nada que ver con el rosa pastel. Si te gusta, bien. Si no te gusta, un mar de lágrimas. Ahora, si sobre ese mismo rubio dorado, aplicas un tinte rosa chicle, obtendrás justamente eso, rosa chicle.
Sigamos viajando.
- Supongamos que tu cabello es rubio oscuro y aplicas un fucsia, el resultado será un rosa intenso. Pero, si aplicaras un rosa magenta, obtendrías justamente eso, rosa magenta.
¿Te das cuenta?
Para que tu pelo quede del rosa de tus sueños debes tener en cuenta el color de base de tu cabello.
Como puedes ver, el resultado del tinte semipermanente rosa depende del color sobre el cual se aplique y el tono que elijas. Pero si además, le agregas los efectos de un tóner violeta, el abanico de posibilidades con respecto a los resultados del color, se amplían, y en muchos casos, pueden ser desastrosos.
Porque estarías depositando en tu cabello, pigmentos violetas. Y si no realizas correctamente la tonalización, los resultados serán inciertos.
Y si esos resultados inciertos no son de tu grado, deberás decolorar sí o sí. Y entonces, tu cabello sufrirá un mayor daño, porque no olvides que el tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes. Y a eso le sumarías los químicos de la decoloración.
Por eso te decía, que en lugar del tóner, lo mejor, es que primero realices la prueba del mechón, y en base a los resultados, optes por la decoloración.
¿Aún no estás convencida?
Entonces, sigue leyendo porque te contaré:
- Por qué no conviene tonalizar el cabello rubio antes de aplicar el tinte rosa
- Qué tono de rosa elegir si no quieres decolorar tu cabello
Tabla de Contenidos
Por qué no conviene tonalizar el cabello rubio antes de aplicar el tinte rosa
La respuesta corta es: porque estarías exponiendo tu cabello a un daño innecesario, y además, estás jugando con un arma de doble filo. Créeme, el tóner lo es, porque si lo utilizan manos inexpertas, los resultados pueden ser caóticos.
El tóner es una herramienta de coloración, que se aplica con revelador y que crea una película de pigmentos en la fibra capilar. Y el tinte rosa que quieres aplicar, también es una herramienta de coloración, en este caso, un tinte semipermanente.
Por eso, el resultado del color se verá afectado por la previa aplicación del tóner, una mezcla a mansalva de colores.
Los fabricantes de tintes semipermanentes son muy claros con respecto a los resultados: el cabello debe tener una base de color muy clara, salvo algunas excepciones, pensadas para aplicar en cabellos oscuros. Claro que los resultados de estos tintes siempre serán colores oscuros.
Entonces, ¿cómo puedes saber si el rosa que has elegido necesita el color de base tan claro?
Puedes realizar la prueba del mechón.
Un procedimiento sencillo que no te llevará más de cuarenta minutos, y que te ahorrará lágrimas de desesperación.
¿Cómo realizarlo?
- Peina tu cabello con una cola de caballo y separa un pequeño mechón de la parte trasera.
- Aplica el tinte rosa que elegiste y espera el tiempo indicado por el fabricante.
- Enjuaga el mechón y observa el resultado.
De acuerdo a lo que observes, deberás tomar una decisión:
- Si obtuviste el rosa que esperabas, no necesitas una decoloración ni utilizar tóner. Aplica el tinte semipermanente rosa en el resto de tu cabello y disfruta de tu nuevo look.
- Si el rosa no es lo que esperabas, entonces necesitarás decolorar tu cabello o elegir otro tono de rosa.
¿Prefieres decolorar tu cabello? Entonces, deberás tener en cuenta que tal vez necesites más de una decoloración:
- Si el rosa es anaranjado como el coral, deberás decolorar una vez más tu cabello.
- Si el rosa luce opaco u oscuro como un morado, deberás pasar por dos sesiones de decoloración.
- Si tu rosa se ve demasiado intenso, casi rojo, deberás decolorar tu cabello al menos tres veces más.
¿Y si no quieres decolorar tu cabello?
Puedes elegir otro tono de rosa, y a continuación te cuento cuáles son.
Qué tono de rosa elegir según el color amarillo de base si no quieres decolorar
Si no quieres decolorar más tu cabello, o si el resultado de la prueba del mechón no es lo que esperabas, puedes cambiar el tono de rosa. Porque siempre es más sencillo subir o bajar un tono del tinte, que reparar el cabello extremadamente dañado por procesos tan agresivos como la decoloración.
Ahora te contaré que tono de rosa aplicar según tu color de base. Como existen varias marcas de tintes semipermanentes, hoy me centré en una de las más conocidas y más fáciles de aplicar en casa: Manic Panic.
Además, los tintes rosa de Manic Panic son de los que mas tiempo duran.
Si tu color de base es rubio oscuro / anaranjado oscuro, puedes aplicar: Si tu color de base es rubio, puedes optar por: Estos tintes rosas son bien intensos, por lo que cubrirán perfectamente tu rubio sin necesidad de pasar por otra decoloración. Si tu color de base es rubio claro/ pálido, puedes aplicar: Estos son tonos pastel que podrás lucirlos sin problemas. No apliques un toner en tu cabello antes de teñirlo de rosa. El camino mas seguro es hacer la prueba del mechón, para comprobar cómo reacciona tu color de base al tinte rosa que hayas elegido.
Conclusiones