- Hay dos formas de matizar el cabello: tóner y shampoo.
- El tóner se puede aplicar cada dos semanas, aunque la frecuencia de aplicación también dependerá de tus hábitos de cuidado y lavado del cabello. Cuantas más veces laves tu cabello, menos durará el tóner y más rápido deberás volver a aplicarlo.
- El shampoo matizador se utiliza cada vez que lavas tu cabello. De esta forma, cada vez que lavas tu pelo, lo estarás matizando para mantener el color.
Muchas mujeres matizan su cabello, ya sea porque no les gusta el tono que tienen y lo quieren neutralizar, o porque quieren un color especial que se alcanza solo aplicando un toner.
Y ahora que sabes que existen dos maneras de matizar tu cabello, para mantener un tono siempre radiante, estoy segura que te sientes en una encrucijada, porque estarás tratando de adivinar cuál utilizar en tu caso.
¿Aún no me conoces? ¿No sabes que soy como el genio de las cuestiones capilares?
Pero en este caso no necesitarás frotar la lámpara, porque te ayudaré a decidir si te conviene matizar tu cabello con el tóner o con el shampoo matizador.
Para hacerlo deberás responder algunas preguntas, pero no te preocupes que serán mucho más fáciles de las que nos hacían los profesores de química en el colegio.
Por ejemplo:
- ¿Tienes un tono parejo en el cabello, pero quieres revitalizar el color?
- ¿Eres una obsesiva del daño en tu cabello cuando debes utilizar algún producto?
- ¿Eres una persona paciente, que le van más los cambios paulatinos?
Ahora, tal vez este no sea tu caso. Entonces, responde las siguientes preguntas, y observa si te sientes identificada.
- ¿Tienes hecho un balayage, unas mechas californianas, ombré o reflejos?
- ¿Necesitas matizar tu cabello en forma inmediata?
- ¿Tu cabello se encuentra saludable?
- ¿Eres constante con el tema de los cuidados capilares?
Puedo adivinar tu cara de satisfacción, porque ya sabes casi todo acerca de cómo matizar tu cabello, pero aún falta algo muy importante, y es que te explique la frecuencia de aplicación tanto del shampoo matizador como del tóner.
Entones, quédate conmigo, porque te contaré:
- Cada cuánto aplicar el tóner en el cabello
- Cada cuanto aplicar el shampoo matizador en el pelo
Como vimos que hay un grupo de impacientes que necesitan matizar su cabello, porque necesitan ver ya mismo el cambio en el color, comenzaremos por el tóner.
Tabla de Contenidos
Cada cuánto aplicar el tóner en el cabello
El tóner es una herramienta muy útil en el momento de neutralizar colores, como esos tonos no deseados que aparecen después de una decoloración, o aportar tonos al cabello.
Y además, es un producto que se fabrica teniendo en cuenta la rueda de color: para cada color existe otro, que se ubicará en el opuesto de la rueda, para neutralizarlo.
Por eso, podrás encontrar el tóner en colores como el violeta, gris, azul, rojo y amarillo, ya que son los que neutralizan tonos no deseados luego de una decoloración.
Por ejemplo:
Si decoloraste tu cabello y quedo un tono rojizo, puedes aplicar un tóner verde para neutralizarlo. Ya que de esta manera, el rojo desaparecerá.
Generalmente, después de realizar en tu cabello cualquier técnica de coloración que incluya decoloración como los reflejos, balayage, ombre o californianas, deberás aplicar un tóner.
¿Quieres saber cada cuanto?
Veamos la frecuencia de acuerdo a la técnica de coloración que te hayas hecho en el cabello. Pero, lamentablemente el tóner tiene una vida útil corta, ya que dura en el cabello de 2 a 3 semanas. Y por eso, deberás ser muy constante en la renovación del toner. Y por si esto fuera poco, el color del tóner, también influirá en la frecuencia de aplicación. Por ejemplo, los colores violeta, gris y amarillo tienen una duración aproximada de 2 semanas, mientras que el tóner azul, verde y rojo, duran aproximadamente 3 semanas. Cuanto más decolorado esté tu cabello, más seguido deberás usar el toner. ¿Me permites un último consejo? Cada vez que apliques el tóner, utiliza peróxido de 10 volúmenes, que dañará menos tu fibra capilar. Y ahora llegó el momento de premiar a las más pacientes, hablando del shampoo matizador. El shampoo es una forma paulatina y menos dañina de matizar el cabello. Paulatina, porque la tonalización no es instantánea. Y menos dañina, porque no se utiliza peróxido durante la aplicación. ¿Cada cuánto lavas tu cabello? ¿Todos los días? Entonces, te suplico que cambies ya mismo tu rutina, porque lavar el cabello todos los días es malo, tanto para la fibra capilar como para el cuero cabelludo. Al igual que el tóner, también lo puedes conseguir en distintos tonos, como azul, verde, violeta, rojo, amarillo y gris, y actúa depositando pigmentos en la fibra capilar. Por eso, es que notarás los cambios en forma paulatina, pero al tercer o cuarto lavado, tu cabello se habrá matizado. ¿Ventajas del shampoo matizador? No genera daño en el cabello y es adecuado para el mantenimiento del color. ¿Cuál de los dos productos utilizarás para matizar tu cabello?
Cada cuánto aplicar el shampoo matizador en el cabello
Conclusiones