¿El Sun Bum se activa con calor? ¿Puedo usar una secadora de pelo por ejemplo?

mujer castaña con secadora de pelo en la mano

Anuncios
  • SUM BUM es un aclarante de cabello que se activa con calor.
  • Una vez que lo aplicas en el cabello, puedes exponerte al sol o utilizar la secadora de pelo para potenciar los ingredientes aclarantes, como el peróxido o el jugo de limón.
  • Más adelante te cuento otras fuentes de calor que puedes utilizar con seguridad para activar los ingredientes aclarantes del SUN BUM.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tarda el aclarante de pelo Sun Bum en hacer efecto?

 

Anuncios
 ¿Quieres utilizar el aclarante de cabello SUN BUM activándolo mediante el calor de una secadora de pelo? 

 

Bueno, si no quieres exponerte al sol, porque temes el daño en tu piel o simplemente porque no te gusta lucir una piel bronceada, puedes activar los ingredientes aclarantes de Sun Bum utilizando la secadora de pelo.

Anuncios
Anuncios

 

En realidad, SUN BUM se creó como un producto para ser utilizado en el verano.

¿Por qué?

 

Porque imita los efectos del sol en el cabello cuando lo expones durante muchas horas y muchos días seguidos a la acción de los rayos ultravioletas.

Cuando pienso en ello, viene a mi memoria una película de 1991, ¡sí, hace mucho tiempo!, protagonizada por el desaparecido Patrick Swayze: “Punto Límite”.

Anuncios
Anuncios

No entraré en los pormenores del argumento de la película, pero sí te contaré que en ella, Patrick Swayze es un apasionado del surf y luce una hermosa melena dorada, que seguramente consiguió gracias a estar muchas horas bajo el sol.

el actor patrick swayze con el pelo rubio aclarado por sol y keanu reeves

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El aclarante Sun Bum es permanente o se va con los lavados?

 

Eso es lo que hace Sun Bum en el cabello, desgasta el color. Porque  Sun Bum contiene peróxido y jugo de limón y ananá, ingredientes aclarantes, que se activan cuando expones tu pelo al sol. 

 

Claro que si no tienes intenciones de imitar las proezas ejecutadas por Patrick, o su doble, en la tabla de surf, o no quieres exponerte al sol, puedes utilizar la secadora de pelo.

Anuncios
Anuncios

Y de eso te hablo a continuación.

 

Por qué debes activar Sun Bum con calor

envase de sun bum

Antes de entrar en detalles, déjame hacerte una recomendación.

 Si estás decidida a utilizar Sun Bum para aclarar tu pelo, mi consejo es que elijas algunas secciones puntuales de tu cabello. 

 

Como por ejemplo, el flequillo o los mechones que rodean tu cara. De esta manera, los mechones aclarados resaltarán tus rasgos y le darán a tu rostro una luminosidad especial.

Anuncios
Anuncios

Ahora sí, veamos por qué es importante que actives Sun Bum con calor.

 

Sun Bum contiene peróxido de hidrógeno, jugo de limón y jugo de ananá y todos ellos, son agentes aclarantes.

Tanto el limón como el ananá son frutas cítricas, que contienen jugos ácidos, que aclaran el pelo. Por otro lado el peróxido de hidrogeno también aclara el cabello, pero a diferencia de los cítricos, lo hace por oxidación y necesita calor.

Cuando combinas estos tres ingredientes y le sumas el calor del sol, forman un aclarante perfecto y muy suave para el cabello, porque el calor los activa y potencia.

 

Anuncios
Anuncios

Qué fuentes además del sol puedes utilizar para activar Sun Bum

mujer con mechones aclarados utilizando secador

Aunque el  fabricante de Sun Bum recomienda utilizar el sol para activar los agentes aclarantes del producto en el cabello, también asegura que puedes utilizar otras fuentes de calor.

 

Muchas personas no desean exponerse a los rayos solares, o bien porque su piel es muy delicada o bien porque les gusta lucir su color natural de piel.

Por eso, existen alternativas si no quieres exponerte al sol, para aclarar tu pelo con Sun Bum.

¿Qué fuentes de calor puedes utilizar con Sun Bum?

Anuncios
Anuncios

 

  • Secadora de cabello a temperatura alta.
  • Calo ventor.
  • Aire acondicionado en calor
  • Toallas húmedas
  • Calor húmedo sauna
  • Aros infrarrojos
  • Aros de calor

Este tipo de calor, no es directo. En realidad es un calor “artificial”, controlado de manera eléctrica y con una temperatura limitada. Por eso, no quemará tu pelo.

Ahora, otras fuentes de calor, como estufas a gas, chimeneas con fuego, fogatas u hornallas de cocina, están prohibidas. Porque es fuego directo, que puede derretir, quemar e incluso prender fuego tu pelo.

 

Conclusiones

Para lograr los mejores resultados, es importante activar el aclarante de pelo Sun Bum con calor. Y si no quieres utilizar el calor del sol, puedes reemplazarlo por la secadora de pelo.

Deja Tu Comentario