- Cuando tus reflejos crecen, y hasta la próxima renovación del color, tienes cuatro opciones. Comenzaremos con la más sencilla.
- Opción 1: cambia de peinado. Puedes hacerte coletas, trenzas, y recogidos, para que la atención se centre en tu peinado y no en las raíces crecidas. Evita los peinados con raya al medio.
- Opción 2: si tienes reflejos en colores cálidos y están anaranjados, lava tu cabello con shampoo matizador azul para que queden cenizos hasta la renovación del color.
- Opción 3: si tienes reflejos muy rubios y están amarillos, utiliza shampoo matizador violeta para que queden perlados.
- Opción 4: si tienes muchas canas en tus raíces, utiliza un tinte en spray para retoque de raíces, para disimularlas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer con los reflejos crecidos en pelo marrón?
¿Cuánto tiempo tardan los reflejos en crecer completamente?
Seguramente lo estás viviendo en carne propia. Los reflejos llevan mucho mantenimiento. Y no voy a entrar en detalles, porque a estas alturas estoy segura que conoces la rutina de acudir al salón con bastante frecuencia para mantener los reflejos.
Pero lógicamente, la vida no es siempre igual. Cada día nos depara sorpresas y posiblemente, tus obligaciones te impiden cumplir con la frecuencia de renovación de los reflejos de la manera que lo desearías
Y entonces, ¿qué ocurre? Los reflejos crecen y cada vez que te miras al espejo sientes ganas de romperlo en mil pedazos.
Pero tranquila, que romper espejos puede traerte siete años de mala suerte. Y en estos tiempos, nadie necesita siete años de mala suerte.
Por eso, hoy te daré algunas opciones que puedes poner en práctica ya mismo, si tus reflejos crecieron y no puedes concurrir al salón para renovarlos.
Si tus reflejos crecieron la alternativa más fácil es cambiar de peinados
Esto te ayudará a disimular las raíces crecidas.Es muy importante que evites los peinados con raya al medio y el cabello lacio como tabla, porque cualquiera de estas dos alternativas, dejarán tus raíces muy expuestas y los reflejos crecidos se notarán más.
¿Quieres algunas ideas para disimular tus reflejos mientras crecen?
- Si quieres crear un look divertido , humedece tu cabello, y después hazte un rodete. Cuando tu pelo se seque, suéltalo y lucirás unas impresionantes ondas playeras.
- Si quieres lucir un look rebelde , hazte unos rizos, utilizando ruleros o varillas flexibles. Este peinado debes hacerlo en tu cabello antes de acostarte. Puede ser un poco incómodo dormir con los ruleros puestos, pero los resultados a la mañana siguiente serán sorprendentes. Humedece tu cabello, separa tu cabello en secciones pequeñas y enrolla cada una de esas secciones en los ruleros o varillas flexibles. A la mañana siguiente, retira los ruleros, peina tus rizos con los dedos y sal al mundo demostrando que tus reflejos crecidos no son un problema en tu vida.
- Sorprende con un look al mejor estilo vikingo , con unas trenzas diagonales, colas de caballo con trenzas flojas y medias trenzas con ondas en el resto del cabello.
Cuanto más volumen tengas en tu melena, más disimularás el crecimiento de los reflejos hasta que acudas al salón para la renovación.
Si tus reflejos crecieron y cambiaron de color, utiliza un shampoo matizador
Esta es una solución muy simple y económica, que puedes utilizar incluso durante más de un mes hasta que acudas al salón para renovar los reflejos.
¿Por qué los reflejos cambiaron de color cuando crecieron?
Porque el tóner que aplicaron en tus reflejos para matizarlos, se ha dio desvaneciendo. Y cuando el tóner se desvanece, surgen los colores estridentes como el amarillo o el anaranjado.
- Si tus reflejos están aplicados en colores cálidos como miel, caramelo o chocolate , cuando crecen pueden quedar anaranjados. Lava tu cabello una vez por semana con shampoo azul, para neutralizar el naranja y que tus reflejos queden cenizos.
- Si tus reflejos rubios crecieron y se volvieron amarillentos , utiliza shampoo morado una o dos veces por semana, para que queden perlados.
Si tus reflejos crecieron y las canas son muy visibles, utiliza un tinte retoque de raíz.
No te asustes. El tinte retoque de raíz es un spray que cubre tus canas completamente en apenas unos minutos y dura hasta que te laves el cabello.
Simplemente peina tu cabello, dejando expuesta tus raíces con canas. Aplica el spray retoque de raíz a unos diez centímetros de las raíces y peina suavemente con un peine, para distribuir el tinte.
Puedes encontrar spray retoque de raíz en varios colores desde los más oscuros hasta los más claros.
Conclusiones
No entres en pánico si tus reflejos crecieron y no tienes tiempo para acudir al salón para la renovación. Puedes disimular tus reflejos cuando crecen con diferentes peinados o lavar tu cabello con shampoo matizador una vez por semana.