¿El cabello decolorado se vuelve más claro con el tiempo?

mujer inspecciona el color de un mechón de su pelo

  • El cabello decolorado se vuelve ms claro con el tiempo, porque después del proceso químico queda más vulnerable a factores externos como los rayos solares, el agua clorada, los productos con sulfatos y las herramientas de calor.
  • Estos factores harán que tu pelo decolorado se aclare un máximo de medio tono.
  • Entonces, si quieres disminuir el riesgo de que tu pelo decolorado se aclare, deberás cuidar tu cabello de esos factores externos. Y más adelante, te cuento cómo hacerlo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 posibles razones por las que tu pelo está cambiando de color por si solo

 

Debo decir que a veces algunas consultas que me llegan al mail, me dejan un poco descolocada. Y esta en particular.

Anuncios

A ver. Abrí el mail y alguien pregunta: “Alejandra,  ¿el cabello decolorado se vuelve más claro con el tiempo?”. 

 

Mi primera reacción es contestar que sí. El cabello decolorado se vuelve más claro con el tiempo. Porque es un cabello que pasó por un proceso químico, y por lo tanto,  queda más vulnerable a cualquier factor externo. 

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto,  si expones tu cabello decolorado al sol durante mucho tiempo sin protección o utilizas a diario productos capilares con sulfatos, tu pelo se aclarará aún más. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El balayage se pone más claro o más oscuro con los lavados y el paso de los días?

 

Claro que no pasarás de un rubio oscuro 6 a un rubio extra claro 10. Tu pelo se aclarará aproximadamente medio tono. Por lo tanto,  la diferencia de color será bastante sutil. 

 

Ahora, después de algunos minutos, la pregunta sigue dando vueltas en mi cabeza. Y entonces asoma otra inquietud.

¿Será que esta persona me quiere preguntar  si el cabello decolorado se vuelve más claro con el tiempo, porque ha aplicado una decoloración, su cabello no ha aclarado lo suficiente y lo quieres más claro ?

Anuncios
Anuncios

 

Si este es tu caso, es decir, decoloraste tu pelo, quedó más oscuro de lo que deseabas y quieres saber si se seguirá aclarando con el tiempo, la respuesta cambia totalmente.

 

Porque si has decolorado tu pelo, y no estás conforme con la altura de rubio que alcanzó con el proceso, deberás aplicar una nueva decoloración.

 

Porque  si con la decoloración tu pelo llegó a una altura de rubio 8, ni el sol, ni los productos con sulfatos ni el agua clorada, lo seguirán aclarando con el tiempo hasta llegar a un rubio extra claro 10. 

Si este es tu caso, te recomiendo dos cosas:

Anuncios
Anuncios
  • Pon tu pelo en manos de un profesional. Porque si tu pelo decolorado está débil y quebradizo, una nueva decoloración puede quemarlo. Así de simple.
  • Si crees que cuentas con los conocimientos y la experiencia para volver a decolorar tu pelo sin dañarlo, deja pasar al menos tres semanas para volver a aplicar el proceso. Y durante esas semanas, aplica tratamientos de reparación intensiva en tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el cabello ya decolorado o podría ser peligroso?

 

Creo que he sido bastante clara. Pero profundicemos en por qué el cabello decolorado se vuelve un poco, sólo un poco, más claro con el tiempo.

 

El cabello decolorado puede aclararse hasta medio tono después de un tiempo

mujer rubia con sombrero bajo el sol
Cuando decoloras tu pelo, las cutículas se abren y la mezcla decolorante penetra en tu fibra capilar quitando todo el color, tanto natural como artificial.

Anuncios
Anuncios

Claro que  tu cabello después de una decoloración cambia completamente, porque modificas su estructura. 

Por lo tanto, siempre es un pelo más sensible a cualquier químico que puedas aplicar o a cualquier factor externo agresivo.

¿Cuáles son estos factores?

 

  •  Productos capilares con sulfatos.  Porque los sulfatos son químicos que quitan el color del cabello. Por lo tanto, pueden seguir aclarando tu pelo decolorado.
  •  Uso frecuente de las herramientas de calor.  Porque tanto el secador como la planchita y el secador, le restan hidratación a tu melena. Pero también rompen las uniones químicas del color. Cada vez que expones tu pelo a las latas temperaturas de estas herramientas, tu pelo pierde color.
  •  Exposición prolongada al sol.  El sol es uno de los enemigos del cabello decolorado, porque los rayos ultravioletas aclaran el color del pelo decolorado.
  •  Agua clorada.  El cloro de la piscina y el que contiene el agua potable, también aclara el pelo decolorado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo proteger tu cabello si nadas todos los días? 4 trucos imperdibles

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿qué puedes hacer para minimizar los efectos de estos factores externos en tu pelo decolorado? De eso te hablo a continuación.

 

Cómo evitar que el cabello decolorado se aclare


Lo primero que debes hacer es  revisar tus productos capilares, porque debes asegurarte que no contengan sulfatos y/o sales. 

Los shampoos y acondicionadores sólidos son una buena opción, porque son productos 100% vegetales, que no contienen químicos corrosivos del color.

 

También es muy importante que  antes de utilizar la planchita, el secador o el rizador, apliques en tu pelo un protector térmico.  Estos productos contienen siliconas que encapsulan la hidratación y evita que tu melena se reseque por la pérdida de nutrientes.

Pero también protegerán el color de tu pelo decolorado.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar el Protector Térmico para Planchar Tu Cabello Sin Dañarlo?

 

Por última, si vas a disfrutar de unos días de vacaciones en la playa, o expondrás tu pelo a muchas horas bajo los rayos solares, aplica en tu cabello acondicionador sin enjuague o protector solar para el cabello.

 

Por último, si nadas en el mar o en la piscina, es muy importante que enjuagues tu pelo después de nadar, para eliminar el cloro y la sal.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El cabello decolorado siempre es más vulnerable que un pelo que no ha sido decolorado. Por lo tanto, los agentes externos como el sol, el agua clorada y el calor de las herramientas de calor, pueden aclararlo con el tiempo hasta medio tono.

Ahora ya sabes cómo  minimizar estos efectos.

Deja Tu Comentario