¿Se puede usar el toner Wella T18 con revelador de 30? Respuesta corta: ¡No! Aquí te cuento porque

Anuncios
  • El tóner t18 de Wella se aplica únicamente con revelador de 20 volúmenes.
  • Si lo mezclas con revelador de 30 volúmenes, lo único que lograrás será arruinar tu color de base, ya que tiene capacidad aclarante, y la salud de tu cabello.
  • No olvides que lo que buscas al utilizar el t18 de Wella, es neutralizar los tonos no deseados, y no modificar el color de tu cabello.

 

antes de aplicarlo en su pelo sucio

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 tipos de toners para el cabello y ¿cuál debes elegir según tu situación?

 

Las empresas de cosmética capilar invierten miles y miles de dólares en la investigación e innovación de productos para el cuidado del cabello. ¡Y aleluya que así sea!

 

Anuncios
Anuncios

Porque gracias a eso, las estilistas contamos con herramientas que nos facilitan realizar mucho mejor nuestro trabajo. Claro que como siempre digo,  la mano que maneja las herramientas debe saber cómo hacerlo. 

Es más, iré un paso más adelante y diré, que la colorimetría es un arte. Picasso utilizaba pinceles y óleos, para crear sus obras de arte, logrando dotarlas de texturas y profundidades diferentes.

¿Qué utilizamos las estilistas?

 

Tintes, tóner y por supuesto, pinceles, algo diferentes a los de Picasso, pero pinceles al fin.

Y el tóner es la salvación de cualquier trabajo de coloración. Pero, debes utilizarlo correctamente. Y más, si lo utilizarás con tus propias manos y bajo tu responsabilidad.

Y la línea de tóner de Wella no es a excepción. Dime la verdad, ¿has leído las instrucciones de uso del fabricante?

Anuncios
Anuncios

 

Porque allí dice bien clarito, que  el Wella Tóner Charm t18 se debe utilizar únicamente con revelador de 20 volúmenes. 

Entonces, ¿por qué quieres ir contra la corriente? ¿Acaso no basta la palabra de quién creo el producto? ¿Para ti no valen nada las horas de estudio, ensayo y error que el laboratorio realizó antes de lanzar el t18?

 

Nadar contra la corriente, puede ser peligroso, y en el caso del tóner, utilizar un revelador de 30 volúmenes es nadar contra corriente. Y si lo haces, no llegarás nunca a la orilla. ¿Quieres saber por qué?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué el t18 de Wella se aplica únicamente con revelador de 20 volúmenes
  • Cómo aplicar Wella Color Charm t18 de forma correcta

 

Por qué el T18 de Wella se aplica únicamente con revelador de 20 volúmenes

toner, revelador, bowl y pincel

Para que quede claro, más claro que el agua, el Wella Color Charm t18, se aplica con peróxido de 20 volúmenes. Es más, todos los tóner se aplican con revelador de 20 volúmenes. ¿Sabes por qué?

 

Porque el tóner está diseñado para utilizarse luego de una decoloración, momento en el que las cutículas de tu fibra capilar están abiertas y receptivas para recibir los pigmentos. Pero además, el tóner neutraliza tonos no deseados que aparecen después de decolorar el cabello.

Y se utiliza revelador de 20 volúmenes, porque no necesitas aclarar el cabello, solo tonificar algunos tonos no deseados.

Anuncios
Anuncios

 

 Si mezclas el t18 de Wella con revelador de 30 volúmenes, lo único que lograrás es aclarar tu cabello, incluso hasta tres tonos.  Y eso solo será una de las cosas más agradables que pasarán. ¿No me crees?

 

Fíjate lo que le ocurrió a una de mis clientas.

Giselle hace muchos años que aplica en su cabello un castaño cenizo 4.1, hasta que vio en Instagram, un rubio oscuro cenizo 6.1 que la enamoró inmediatamente. Cuando me lo comentó, me pareció un cambio adecuado.

Claro que nos ajustamos a un plan de decoloración progresiva, para no dañar su cabello y evitar los tonos anaranjados indeseados. Por fin había llegado el día en el que haríamos su última sesión de decoloración y la aplicación del tinte que tanto deseaba.

Anuncios
Anuncios

 

Pero entonces, ingresó en el salón, y lo que vi, fue desconcertante: sus raíces tenían un naranja zanahoria y el resto de su cabello, era naranja oxidado. Pero, ¿qué demonios había pasado con la Giselle que yo había visto hacía tres semanas? ¿Qué había pasado en su cabello?

 

Giselle había nadado contracorriente, y había naufragado. Y todo porque una amiga le había dicho… que alguien le había contado… que otra persona había utilizado, el Wella Color Charm t18 con revelador de 30 volúmenes para obtener un color ceniza.

¿Resultado?

 

Anuncios
Anuncios
 El tóner 18 de Wella mezclado con el revelador de 30 volúmenes, aclaró su cabello, dejando un tono desparejo y cobrizo, pero de rubio ceniza, nada de nada. 

¡Ay, Giselle! ¡Adiós plan de decoloración! ¡Adiós rubio ceniza! ¡Adiós salud del cabello!

 

Todo por utilizar el tóner con un revelador de más volúmenes, pero además, por utilizarlo inapropiadamente, porque siempre es más recomendable aplicar el tóner después de decolorar el cabello.

Nuevamente, el tóner t18 de Wella siempre se aplica con revelador de 20 volúmenes para evitar aclarar o modificar el color de base.

Pude solucionar el problema de Giselle en forma inmediata para repara el error, pero gastó más dinero, y su fibra capilar necesitó algunas sesiones de hidratación profunda. Pero aún hay algo más que debes tener en cuenta. Y te lo cuento a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo aplicar Wella Color Charm t18 de forma correcta

Aunque la aplicación del tóner de Wella es muy sencilla, te daré un consejo: tómate el tiempo necesario, y procede con paciencia y cautela. Es muy importante que controles casi minuto a minuto, la exposición del producto en tu cabello.

Porque de esta manera, evitarás una sobrepigmentación en la fibra capilar, que te dará como resultado un color muy alejado del que buscas.

 

Ingredientes

  • Wella Color Charm t18
  • Revelador de 20 volúmenes
  • Pincel para tinte
  • Guantes
  • Pinzas para el cabello
  • Reloj o temporizador
  • Peine

 

Paso a paso:

  • Desenreda tu cabello, y sepáralo en 4 secciones, 2 delanteras y 2 traseras, sosteniendo cada sección con pinzas para el cabello
  • Prepara la mezcla Wella Color Charm  según las indicaciones del fabricante que se encuentran en el envase del producto,  utilizando guantes durante todo el proceso.
  • Aplica Wella Color Charm en todo tu cabello, comenzando por las secciones traseras, de raíz a puntas  y déjalo actuar por un máximo de 20 minutos.

 

Ni bien termines de aplicar el tóner, echa mano al reloj, porque  no olvides que debes controlar la reacción de tu cabello minuto a minuto, ya que tu cabello comenzará a cambiar de color enseguida. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Una vez que haya transcurrido el tiempo de exposicón del toner, o tu cabello ha alcanzado el color que deseas, enjuaga el Wella Color Charm t18, eliminando la totalidad del producto. Puedes utilizar tu shampoo y acondicionador habitual para quitar todo exceso de tóner.

 

Wella Color Charm tiene una duración aproximada de 3 a 4 semanas, por lo que transcurrido ese tiempo, deberás renovar la aplicación. Y, ¿revelador de cuántos volúmenes deutilizarás?

 

Veo que has prestado atención. ¡Aplausos para ti! Utilizarás peróxido de 20 volúmenes.

 

Conclusiones

El tóner 18 de Wella Color Charm se mezcla únicamente con el revelador de 20 volúmenes, porque es la única manera en la que podrás neutralizar los tonos no deseados, sin modificar el color base ni dañar tu cabello.

Anuncios
Anuncios

No realices experimentos en tu cabello, porque para experimentación ya alcanzan las pruebas de laboratorios, y algún que otro desastre documentado en las redes sociales.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test